Índice general Foros General Proyecto ATOCHA

Proyecto ATOCHA

Moderador: 241-2001

Nota 08 Dic 2015 13:54

Hola a todos.

Abro este hilo para hablaros de mi nuevo proyecto para Trainz llamado "Atocha".
En que consiste? El proyecto consiste en reconstruir la estación Madrileña de Atocha durante los años 80, mas o menos entre el 81 y 85.
El proyecto esta bastante avanzado en lo que hace referencia al tema de vías. Están acabadas las zonas de mercancías, la estación, entrada al tubo de la risa y queda pendiente las zona del deposito.
Respecto al decorado exterior estoy en duda ya que no se como hacerlo. Tengo dos opciones, 1 buscar edificios muy parecidos a los que había en esa zona (cosa que veo difícil) o hacer un fondo basado en edificios que aparecen en imágenes.
Una vez acabado el deposito y el decorado se pasara a crear la zona de Cerro Negro y las estaciones de Chamartin Y Príncipe Pio.
Aquí os dejo unas imágenes del proyecto. Como veis falta mucho aun, pero poco a poco..... :)

Si alguien puede ayudarme con fotos de la zona de deposito o paginas donde descargar material y todo eso, se lo agradecería.

Un saludo y espero que os guste ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 08 Dic 2015 13:57

Continuo con mas fotos.
:D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:

Nota 08 Dic 2015 14:01

Y ahora fotos con material ferroviario.
Ya se va notando ese ambiente :geek:

Nota 08 Dic 2015 14:08

Nota 08 Dic 2015 14:53

De lujo. :o

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 08 Dic 2015 16:45

Hola.

¡¡Que recuerdos!!
En aquella época yo vivía en Fuenlabrada e iba y venía en U.T.440 a Atocha, cuando compré mi casa sólo una vez fui en ferrobus y tres meses tras firmar el contrato abieron la línea doble electrificada y las casas subieron un montón.
Como apunte externo y sin desmerecer, te falta el scalextric :mrgreen:

¡Ánimo!

Nota 08 Dic 2015 17:39

Hola.

Gracias por vuestros, me animan a seguir :)
Por cierto, el scalextric si que esta, lo que pasa es que no sale en las imagenes.
Aunque la verdad es que es un poco cutre, pero estar si esta.
Ahora estoy pensando como hacer un fondo con los edificios que habia en el lado derecho de la marquesina mirada desde frente.
Alli estaba el edificio de la electrolux y algo mas.
Que por cierto, esos edificios siguen en su sitio tal y como eran.
Mi pregunta es como se crea un fondo con una foto? Y que despues se pueda meter en trainz?

Un saludo

Nota 08 Dic 2015 18:51

Gran proyecto y muy bonito, ya me gustaría ver de nuevo Atocha como era antes sin las tortugas. Enhorabuena por todo el trabajo que has tenido que dedicar y tendrás que seguir dedicando.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 08 Dic 2015 18:57

Muy bonito y realista, aunque muy limpio, te aseguro que en los años 80 la estación y el material estaba bastante sucio. Fuera de bromas, muy buen trabajo.
Un saludo.

Nota 08 Dic 2015 19:36

JAJAJAJAJAJA Toda la razon que tienes :D
Muchas gracias por animarme, de verdad.
OS pasare fotos cuando tenga algun avance importante.
De momento solo he colocado la catenaria en las 4 vias exteriores que faltaban y estoy planeanando el tema de los fondos.

Un saludo :D

Nota 08 Dic 2015 21:18

Bueno, os muestro la Atocha nocturna.
Espero que os guste ;)

Nota 09 Dic 2015 23:09

Te está quedando de auténtico lujo. ¡Enhorabuena!

Respecto de los edificios que bordean la estación te comento:

Enfrente de la estación todo se mantiene igual que siempre excepto la ampliación del Museo Reina Sofía.
En el lado del ministerio de Fomento todo sigue igual excepto el primer edificio de la calle de la Reina Cristina que lo acaban de rehacer.
En el otro lado, que es la calle de Méndez Alvaro, todo está igual hasta la calle de Murcia. De hay para abajo no ha quedado absolutamente nada.

Mas cosas: El Escalextric lo derribaron en 1985. Lo digo por si te lo quieres ahorrar y poner en su lugar la fuente de la alcachofa.

Otra cosa. No me suena que se haya podido aparcar delante de la fachada principal. Creo recordar que solo era accesible para peatones y que había un pequeño jardín arbolado.

Nota 10 Dic 2015 15:13

Hola.

Muchas gracias por la info.
Pero hay muchas dudas respecto al tema del aparcamiento, me dijo una persona que delante habia un espacio mas o menos asi para taxis, pero no he encontrado ninguna foto.
Respecto al scalextric, lo tengo ya hecho y ademas si lo quito no tengo fuente para poner, la unica que tengo mide 1 metro de diametro y no entra en una rotonda de 20 de diametro :lol: :lol: :lol: :lol:
Y respecto a los edificios, mas o menos lo se e incluso hice una captura de los edificios frontales pero no se como se hace para crear un fondo y meter esa foto dentro de trainz. Ademas, si os fijais hay un monton de espacio en blanco y llenarlo de edificios va a ser un faenon :x
En fin, un monton de problemillas. A pessar del susto que me lleve anoche :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Ya os imaginais :roll: :roll: PUFFFF

Nota 10 Dic 2015 22:11

Maravilloso, absolutamente maravilloso. Oye, comentas que también harás las estaciones de P Pio y Chamartín. ¿Y de lo que había entre P.Pío y Atocha? Es decir Imperial, Peñuelas, Delicias... ¿harás algo de eso también?

Nota 11 Dic 2015 15:15

Bueno bueno bueno.
Poco a poco ire haciendo.
Seguramente si que lo hare, mas que nada por unirlas y eso.
Pero antes de seguir hay que hacer una cosa muy importante.
Tengo que hacer una copia de seguridad de la ruta.
Alguien sabe como se hace?

Nota 12 Dic 2015 09:12

En primer lugar, felicitarte por este trabajo. Soy uno de los ferroviarios que entró, de la calle a Ayte. De maqta. En esos 80. Lo que muestras es lo que veia todos los dias, en esos turnos de lanzadera y maniobras de 12 horas, con la 2180, 10300,...
sugerencia: recoger el puesto de pequeña velocidad, el cuartel de zapadores lado izquierdo desde frontal marquesina.Te pueden ayudar el 60 por ciento de los 400 maquinistas actuales ave, md, cercanias a 5 años jubilacion. Te puedo indicar como contactar con alguno por privado.
sugerencia 2: tan importante como marquesina, para los aficionados son los puentes de señales desde subida del depósito y las casetas de enclavamientos y señales.
Jefe Matas.Fresa.

Nota 12 Dic 2015 15:06

garitamellao2 escribió:
En primer lugar, felicitarte por este trabajo. Soy uno de los ferroviarios que entró, de la calle a Ayte. De maqta. En esos 80. Lo que muestras es lo que veia todos los dias, en esos turnos de lanzadera y maniobras de 12 horas, con la 2180, 10300,...
sugerencia: recoger el puesto de pequeña velocidad, el cuartel de zapadores lado izquierdo desde frontal marquesina.Te pueden ayudar el 60 por ciento de los 400 maquinistas actuales ave, md, cercanias a 5 años jubilacion. Te puedo indicar como contactar con alguno por privado.
sugerencia 2: tan importante como marquesina, para los aficionados son los puentes de señales desde subida del depósito y las casetas de enclavamientos y señales.
Jefe Matas.Fresa.

Hola.

Aun falta mucho... El puente de señales estoy ansioso por ponerlo, pero no encuentro ninguno para descargar que sea como el que estaba en la estacion.
No os preocupeis que tiempo al tiempo se ira rematando.
Comentar que estoy intentando hacer todo lo mas real posible y sin que falte ningun elemento. A si que tarde o temprano todo aparecera.

Un saludete :D

Nota 12 Dic 2015 20:10

Buen trabajo, comentarte varias cosas, la estación delante no tenia nada ni parking sino una inmensa arbolada con la entrada a atocha apeadero además del reloj superior que era una característica muy visible, otra cosa a tener en cuenta es que los forjados eran grises y no el horrible granate que le pusieron cuando llego el ave sino un gris claro, ya te comentare más cosas pero muy buen trabajo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Dic 2015 20:15

Y por fuera de los barrotes(negros los recuerdo yo) estaban los aseos subterraneos públicos y el paso inferior para cruzar .incluso creo recordar con acceso al metro..
El acceso al lateral izq del edificio era mediante una rampa con bastante inclinación. Hay una peli española de ozores y cia con unos timadores..en que realizan alli mismo el timo de la estampita a un recien llegado a la estación..

Nota 12 Dic 2015 20:23

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal