Índice general Foros General Restaurantes clásicos en Top Chef de A3

Restaurantes clásicos en Top Chef de A3

Moderador: 241-2001

Se me ha olvidado avisarlo con antelación, pero os informo que la prueba exterior del concurso de cocina "Top Chef" de esta semana tiene lugar a bordo de los restaurantes clásicos de renfe R12-1295x. Como tienen que cocinar con el tren en marcha es previsible que veamos numerosos planos de los interiores, de los comedores, pero también de las cocinas.

Supongo que a partir de mañana el programa estará colgado en la web de A3.

Saludos
Carrington, lamentando el aspecto actual fantasmagórico de Algodor
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Esperemos que respeten los coches y no sea todo vale por el espectáculo tv.
Un saludo

Carrington escribió:
Se me ha olvidado avisarlo con antelación, pero os informo que la prueba exterior del concurso de cocina "Top Chef" de esta semana tiene lugar a bordo de los restaurantes clásicos de renfe R12-1295x. Como tienen que cocinar con el tren en marcha es previsible que veamos numerosos planos de los interiores, de los comedores, pero también de las cocinas.

Supongo que a partir de mañana el programa estará colgado en la web de A3.

Saludos
Carrington, lamentando el aspecto actual fantasmagórico de Algodor

Gracias por avisar, Carrington.

¿Se ha emitido ya por la tele? Nunca he visto ese programa.

EDITO: Acabo de ver la web y que se emite los miércoles. Esperaré a verlo por la web.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Lo dieron ayer. No sabia que hubieran coches de estos en orden de marcha.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Coches ex-CIWL, muy reformados. Pero a pesar de los cuestionables añadidos o cambios, su perfil CIWL sigue mostrando su noble cuna.

Por cierto, fue un poco decepcionante. La sala del comedor apenas se vio. Y la cocina estaba modernizada. Curiosamente, no dijeron ni pío sobre la historia de esos coches ni sobre lo que supone subirse a ellos. Típico.

Saludos
Carrington, recordando la toma final en Delicias
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
Coches ex-CIWL, muy reformados. Pero a pesar de los cuestionables añadidos o cambios, su perfil CIWL sigue mostrando su noble cuna.

Por cierto, fue un poco decepcionante. La sala del comedor apenas se vio. Y la cocina estaba modernizada. Curiosamente, no dijeron ni pío sobre la historia de esos coches ni sobre lo que supone subirse a ellos. Típico.

Saludos

No creo que diseñen esos programas para culturizar a la gente precisamente...

Pero con lo poco que costaría añadir unas perlas de información al respecto. Ya se me han quitado las ganas de verlo. Ala...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

¿Información adicional? ¿aspectos enriquecedores? ¿para que?
Pensemos para al tipo de público que va dirigido todo este tipo de "circo".
¿A quién le importa si esto o lo otro tiene un poso "cultural"?
Les daria lo mismo hacer esto en este vehículo, que un programa de "chillidos" en la "Capilla Sixtina", una gran mayoria ni se daria cuenta, ni serian capaces de percibir desde donde se estaría emitiendo......, en fin...., esto es lo que tiene por desgracia este país..... Lo que extraña y a veces me sorprende, es pensar, como se ha mantenido a lo largo de los siglos la riqueza cultural que poseemos en la piel de toro. Bueno, quizá pensando un poco se llega a la conclusión de que "nuestros mayores o antepasados" eran, a pesar de que otros crean lo contrario, más ricos "culturalmente",
Lo dicho, en este tipo de "circo" lo que interesa no es la riqueza cultural, interesa si se les quema el pollo o si "fulanita/o se acuesto con... :x :x :x :x :x :x
Como dice Forjes, ¡país que país!
Última edición por crisruga el 11 Dic 2015 11:36, editado 2 veces en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

crisruga escribió:
¿Información adicional? ¿aspectos enriquecedores? ¿para que?
Pensemos para al tipo de público que va dirigido todo este tipo de "circo".
¿A quién le importa si esto o lo otro tiene un poso "cultural"?
Les daria lo mismo hacer esto en este vehículo, que un programa de "chillidos" en la "Capilla Sixtina", la una gran mayoria ni se daria cuenta, ni serian capaces de percibir desde donde se estaría emitiendo......, en fin...., esto es lo que tiene por desgracia este país..... Lo que extraña y a veces me sorprende, es pensar, como se ha mantenido a lo largo de los siglos la riqueza cultural que poseemos en la piel de toro. Bueno, quizá pensando un poco se llega a la conclusión de que "nuestros mayores o antepasados" eran, a pesar de que otros crean lo contrario, más ricos "culturalmente",
Lo dicho, en este tipo de "circo" lo que interesa no es la riqueza cultural, interesa si se les quema el pollo o si "fulanita/o se acuesto con... :x :x :x :x :x :x
Como dice Fores, ¡país que país!

Muy triste, pero tal cual. Sólo nosotros, por el solo hecho de tener esta aficcion e inquietud, sin un bagaje cultural excesivamente amplio (hablo por mí) , nos convierte en un colectivo mucho mejor que el populacho sin mayores preocupaciones (afortunadamente no todo el mundo, ojo) o aspiraciones que toda esa bazofia mediatica con la que constantemente nos ametrallan y que pretende hacer de este un pais "lanar". Como se decia hace muchos siglos, "panem et circenses"........

Un saludo

Hombre, tampoco hay que tomárselo tan mal, a fin de cuentas no es un programa ferroviario, mas bien es de cocina y rivalidad entre cocineros, supongo que la prueba del tren esta mas encaminada a la dificultad de cocinar en un espacio reducido y en movimiento, y la verdad, ¿que mejor que una cocina de un coche restaurante?, yo apuntaría mas al respeto que tienen que tener los que usan material de museo para hacer espectáculo tv, que lo lo dejen hecho unos zorros por el cableado del sonido y la imagen que utilizan estos medios y que los que cocinen tengan presente que el espacio es patrimonio de todos, por lo demás, me parece bien que al menos el público pueda sentir curiosidad por el ferrocarril de toda la vida, con restaurantes, camas y servicios que ya no se dan en la nueva versión de ferrocarril aéreo que se a convertido nuestro tren.
Un saludo

Hablando de los reyes de ROMA, acaba de llegarme esto:

Redecoración de un coche Wagon Lits, símbolo del lujo y el glamour de los grandes viajes ferroviarios

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha redecorado el coche R12-12954 de la Compañía Internacional de Coches-Cama (CIWL), ex CIWL WP-4078, más conocida como Wagon Lits. La redecoración de este coche, que pertenece a la época de los grandes viajes en trenes de lujo, se ha hecho conforme a la época de los años cuarenta y cincuenta, tal y como este vehículo llegó a España.

Redecoración de un coche Wagon Lits, símbolo del lujo y el glamour de los grandes viajes ferroviarios

Para ello, y partiendo de la anterior decoración exterior, se han retirado todas las inscripciones existentes. Al estar éstas fijadas sobre una laca especial anti-graffitti, su retirada ha sido especialmente complicada.

Asimismo, se ha incorporado en su ubicación original el tradicional escudo de bronce que, con dos leones rampantes sujetando sus siglas, identifican a la famosa Compañía Internacional de Coches-Cama. También se ha incorporado al vehículo la tornillería original, que guardaba el Área de Conservación del Museo del Ferrocarril de Madrid.

El proyecto ha implicado el diseño de la rotulación del coche, en el que se han utilizado la tipografía original del vehículo y de su antigua compañía propietaria, y se han introducido todos los elementos reglamentarios para su circulación. Se ha optado por poner todas las inscripciones en castellano, ya que las del coche contiguo en el Museo del Ferrocarril, el coche Cafetería WR-3569, éstas están en portugués.

Finalmente, se ha procedido al enlucimiento de los bronces de los pasamanos, trabajo especialmente dificultoso por hallarse recubiertos con la misma laca anti-graffitti del resto de la caja del vehículo.

Cinco coches adquiridos por Renfe

Los R12-12950 forman un grupo heterogéneo de cinco coches restaurantes adquiridos por Renfe en 1988 a la Compañía Internacional de Coches-Cama, destinados tanto a servicios especiales como a eventos. Se reacondicionaron en 1991 en los talleres de CIWL en Irún, utilizando, en lo posible, elementos clásicos originales de los coches. En ese momento se cambió el tradicional fuelle de intercomunicación por burletes de goma en los testeros y se les dotó de megafonía, aire acondicionado y convertidor estático para su alimentación desde la línea de servicios al tren. También se equiparon con bogies GC-3, preparados para circular a 160 km/h, compatibles técnicamente con el material rodante más moderno.

Desde 1999, los cinco vehículos forman parte de los fondos del Museo del Ferrocarril de Madrid, y están en la actualidad autorizados para circular por la Red General administrada por Adif.
Carlos J.

Pues a voz de pronto me parece una buena noticia.
Un saludo

Pues sí parece una buena noticia... ¿hay foto?

Training escribió:
El proyecto ha implicado el diseño de la rotulación del coche, en el que se han utilizado la tipografía original del vehículo y de su antigua compañía propietaria, y se han introducido todos los elementos reglamentarios para su circulación. Se ha optado por poner todas las inscripciones en castellano, ya que las del coche contiguo en el Museo del Ferrocarril, el coche Cafetería WR-3569, éstas están en portugués.

Me sorprende esta decisión. Supuestamente te sueltan el rollo de restaurarlo en su época en que llegó a España, y no hacen lo más sencillo: copiar las inscripciones originales tal cual (castellano/portugués).

Saludos
Carrington, desconociendo si su cuchillo del pan tiene laca antipintadas

Carrington escribió:

Saludos

¿Modernizada dices?
Lo que hicieron fue montar cocinas sobre las encimeras de las cocinas originales (o reformadas de hace tiempo). Taparon lo viejo con lo nuevo, pero no reformaron nada. Además, pusieron 3 puestos de cocina, donde imagino que antes solo había uno.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal