Índice general Foros General Unir viejo Marklin con nuevo digital Bachman

Unir viejo Marklin con nuevo digital Bachman

Moderador: 241-2001

Saludos. Tengo mi viejo Marklin de la infancia guardado por ahí. Es escala H0, tengo líneas y vagones pero no la máquina. El asunto es que estoy pensando retomar ese hobby. En el mercado la marca mas conveniente por disponibilidad y precio es Bachmann (en igual escala H0) y tienen interesantes ofertas. Estoy entusiasmado pero tengo varias dudas (en la tienda se han quedado cortos). En concreto:
* ¿Puedo aprovechar los vagones en un tendido Bachmann (digital o analógico) ?
* ¿Podría inclusive empatar los rieles Marklin con los Bachmann mediante algún dispositivo o truco?
Les agradezco cualquier consejo que me puedan dar. Atentamente, RicaSa. ;)

Hola ricasa, te intentaré responder a tus preguntas, los problemas los tienes pus marklin y bachman no funcionan con la misma tensión, marklin es de tres carriles corriente alterna, bachman dos carriles corriente continua, las vías no son compatibles, el material rodante tampoco ya que el marklin no lleva ruedas aisladas por lo que en la vía bachman haría cortocircuito, las locomotoras bachman tampoco circularían en las vías marklin. Si podría circular los coches y vagones bachman en la vía marklin. Como podrás ver, lo único que tienen en común los dos sistemas es que son trenes y están reproducidos en ho. ¿Se podrían modificar para que sean compatibles?, las vías no, o son de tres carriles o son de dos, los vagones, se les puede cambiar los ejes marklin por ejes aislados y, puede que puedan circular por vías bachman, la modificación de sistema marklin a dos carriles es difícil y hay que tener un poco de experiencia en electrónica.
Lo mejor es que decidas que sistema te conviene mas y te dediques solamente a ese sistema.
Espero poder haberte ayudado.
Un saludo

Hola 269ymedio, claro que sí me has ayudado mucho. Voy a investigar más y decantarme por un solo sistema. Muchas gracias. Ahí te contaré como me ha ido. Saludos. :)

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal