Índice general Foros General Escalas

Escalas

Moderador: 241-2001

Nota 22 Dic 2015 23:40

Bueno, ante todo me presento: soy Antonio, con 50 años y vivo en Sevilla. Me estoy introduciendo en este apasionante mundo de los trenes y ahora por Navidad voy a hacer mi primera compra. Lo primero que pregunto en el foro es cuál escala recomendais, si la HO o la N. Dispongo de poco espacio. Y qué tienda recomendais (seriedad, relación calidad-precio, etc). Muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz Navidad

Nota 23 Dic 2015 00:04

Hola Antonio
¡Uy! has mentado la bicha :D

Lo de la escala, pues como que cada uno te recomendará la que más le guste, porque es eso, casi un tema de gustos.
El tener poco espacio no es excusa, mira la web http://www.carendt.com y verás maravillas hechas en espacios reducidísimos, y en escalas bien grandes.
Si quieres, y debido a la premura de tiempo, puedes pillar una caja de iniciación de una de las escalas que dices (o de otra). miras que tal. Si luego quieres cambiar de escala no te preocupes, no será tiempo ni dinero perdido.
Mi consejo: Lee mucho, pregunta, acércate a una asociación (seguro que tienes alguna cerca) o a los encuentros de módulos que veas anunciados en el foro o en cualquier otra parte.

Sobre tiendas te puedo decir poco, pero en el hilo viewtopic.php?f=2&t=38429 tienes una lista muy completa e incluso internacional.

Bienvenido.

Nota 23 Dic 2015 12:13

Muchas gracias matao por tus consejos. Iré poniéndome al día

Nota 25 Dic 2015 01:42

Hola Antonio.
Te propongo que leas el hilo de presentación de CHAFER. Estamos en Sevilla, y entre las posibilidades de los trenes miniatura está la de la maqueta modular. Gracias a los encuentros entre aficionados con ese planteamiento de la afición, los problema de escala y espacio en casa, se reducen notablemente. Puedes montar un pequeño circuito en casa, que sirve para pruebas del material que vayas adquiriendo. Construirte un módulo, que permanece embalado de encuentro a encuentro, y cuando estos se producen, unidos a los módulos de los demás, formas una gran maqueta, en la que puedes divertirte y aprender mucho sobre la afición. Es una forma de entenderla muy gratificante.
Un saludo y bienvenido al foro.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal