Índice general Foros General Ho o N

Ho o N

Moderador: 241-2001

Nota 30 Dic 2015 13:09

[USUARIO BANEADO] "Hola muy buenas a todos. Una pregunta como novato. Donde hay más variedad de trenes renfe en la escala ho o en la N? Soy de Valencia y voy a empezar mi futura maqueta con solo trenes de renfe y me gustaría que alguien me diera su opinión muchas gracias y feliz año"

Digo yo que entrar y pedir antes de presentarse en el correspondiente apartado no es lo mas adecuado.

Nota 30 Dic 2015 15:57

Como regla general la escala H0 es la que posee más cantidad y variedad de oferta, al ser la más popular.

Nota 30 Dic 2015 22:31

Buenas amigo, eso depende de varios factores las 2 escalas tienen sus pros y contras
Si tu pregunta es exclusiva en cual de las 2 tiene mas mateial la H0 es la respuesta, aunque la N ha crecido muchisimo en los ultimos años. Pero aparte de eso deberias tener claras otras prioridades a parte de en cual de las 2 hay mas material renfe
Yo noy de N por una sencilla razon, cuando quiero representar un tren a escala me gusta eso, poder representar un tren lo mas real posible, sabes de media cuantos vagones puede llevar un tren de mercancias con tolvas de cereales por ejemplo? 12 o 14
Sabes cuanto mide un tren asi en escala H0? Esa es para mi la principal pregunta de que espacio dispones? Te gustan los trenes trenes o te conformas con una locomotora y 4 vagones? Que ojo hay quien le gusta eso y esta en todo su derecho. Para mi que me gusta ver pasar un bobinero con 13 vagones y eso que yo tengo sitio, 45 metros de sotano, prefiero ver circular una composicion y que tenga un buen recorrido a verlo mucho mas grande y no poder apenas representar un par de estaciones y alguna fabrica, etc...
Eso si el nivel de detalles que tiene el H0 la N no lo tiene aunque ya te digo que la N en los ultimos 10 años ha dado pasos de gigante, incluso me atrevo a decir que si antes habia el doble de material en H0 ahora puede que haya un 15 o un 20% no mas, incluso hay modelos en N que no hay en H0 y viceversa

Nota 31 Dic 2015 12:01

Muy buenos días.

Tal y como te comenta el compañero, la mayor o menor abundancia de material RENFE en una u otra escala, no debería ser el condicionante principal que nos lleve a elegir esta.

Sin ser en absoluto un entendido, (más bien soy un aspirante a aprendiz), creo que no existe mucha diferencia en cuanto a la oferta existente en ambas escalas.

Es una decisión importante, aunque no irreversible, y deben pesar más argumentos como; espacio disponible para una maqueta, gusto por el detalle en las reproducciones, o sencillamente gusto personal.

Una buena cosa es acercarte a una tienda especializada y comparar en mano dos locomotoras del mismo modelo y diferente escala.

Espero haberte ayudado en algo.
UN saludo.

Nota 31 Dic 2015 16:46

La ventaja de N es que se puede representar un tren completo en un espacio reducido. En ho necesitas un local de muchos metros para hacerlo rodar y que sea realista. Aunque yo soy de ho, pienso que los compañeros del N disfrutan mas de las circulaciones realistas.
Un saludo

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal