Índice general Foros General EXPOSICIONES, ENCUENTROS, COLOQUIOS, JORNADAS, EVENTOS . . .

EXPOSICIONES, ENCUENTROS, COLOQUIOS, JORNADAS, EVENTOS . . .

Moderador: 241-2001

Este domingo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León) organiza una ruta de senderismo por las antiguas explotaciones mineras de Olleros de Sabero y la presentación del libro ‘Ferrocarril minero de Hulleras de Sabero’ de Jesús Silva García.
https://www.diariodevalderrueda.es/text ... seo-sabero
Adjuntos
FB_IMG_1657268266133.jpg

Exposición "¡Viajeros al tren! Ciencia y Técnica ferroviaria"

La Casa de las Ciencias de Logroño acoge la exposición ‘¡Viajeros al tren! Ciencia y Técnica ferroviaria’, que hace un recorrido por una parte de la historia ferroviaria española a través de trenes de juguete y sus accesorios y muestra su estrecha conexión con la ciencia.

Las piezas seleccionadas, originales y de fabricación española, proceden de la colección Quiroga-Monte (http://www.quirogamonte.com), compuesta por más de 1500 ejemplares, cifra que la sitúa entre las más significativas y completas del país.

Además de mostrar la relación entre la Ciencia y los juguetes ferroviarios, se pretende –para los más mayores-, volver a recordar la infancia a través de los trenes y complementos ferroviarios que tuvieron, compartieron o desearon. Y, para los más pequeños, descubrir por primera vez ese mundo lúdico-ferroviario de sus mayores, a la vez que conocen el tren del pasado como un estímulo para valorar y utilizar el del presente.

Para completar esta exposición, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de La Rioja pone a disposición de los visitantes una impresionante maqueta. En ella podrán contemplarse las estaciones antiguas de Logroño y Cenicero en escala H0 (1:87).

La visita a la maqueta se efectuará en grupos guiados por una de nuestras monitoras. Para poder verla, consulte en recepción cuándo se efectuará el siguiente pase.

Todos los sábados y domingos de los meses de julio y agosto, a las 18 horas, se realizarán visitas comentadas a la exposición “¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles”, en la que además se podrá ver en funcionamiento la maqueta de un tren, que hará el recorrido entre la antigua y la nueva estación de ferrocarril de Logroño.

Están dirigidas a público general. El número máximo de plazas en cada visita es de 25 plazas.

Es necesaria la inscripción previa en http://www.inscripcionescasadelasciencias.es.

Para el mes de julio se abrirán las inscripciones el martes 28 de junio y para el mes de agosto el martes 26 de julio, a las 9:30 horas. En caso de quedar plazas libres se asignarán por orden de llegada el mismo día de la actividad.

Desde el 02/07/22 hasta el 28/08/22
Lugar: Casa de las Ciencias
Dirección: Ebro 1
Organización: Ayuntamiento de Logroño
Teléfono: 941 24 59 43

TRENES_220X350.jpg
Cartel exposición Viajeros al Tren Casa de las Ciencias Logroño
TRENES_220X350.jpg (17.53 KiB) Visto 974 veces

Una completa reseña en https://www.elbalcondemateo.es/viajeros ... s-logrono/
Adjuntos
02+FOLLETO+EXPOSICION+TRENES.pdf
(351.8 KiB) 13 veces

Hola
Estoy buscando información sobre una exposición de módulos creo en escala n y tren tripulado que iba a celebrarse en la localidad de Ojos Albos cerca de Ávila. Vi una publicación que creo decía que era este proximo fin de semana de julio pero ya no la encuentro.
Alguien tiene información?
Gracias
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Así es. Este fin de semana
Salón cultural Ojos Albos (callejón los Atrasos, 19)-Modelismo
Exterior iglesia-5 pulgadas
Horario sábado: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Horario domingo: 10:00-14:00

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la confirmación
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

De nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ani Avatar de Usuario

Un saludo.
Adjuntos
thumbnail.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

DMR Avatar de Usuario

Imagen

Saludos,

DMR Avatar de Usuario

Imagen

Saludos,

DMR Avatar de Usuario

Imagen

Saludos,
Última edición por DMR el 29 Jul 2022 17:53, editado 1 vez en total

Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
El Grup Ferroviari Mataró organiza del 31 de julio al 7 de agosto de 2022, una exposición de modelismo ferroviario en la biblioteca municipal de Argentona, sita en la calle Gran, 3. El horario será por las mañanas de sábados y festivos de 11 a 14 horas y todas las tardes de 18 a 21 horas.
Adjuntos
cartell-argentona.jpg

DMR escribió:
Imagen

Saludos,

El carel ha variado porque también participamos.

montcatren_2022_002.jpeg

¡Os esperamos!

Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
T-Trak Nordeste escribió:
DMR escribió:
Imagen

Saludos,

El carel ha variado porque también participamos.

montcatren_2022_002.jpeg

¡Os esperamos!

Queda claro, pues, que el cartel que el usuario DMR subió originalmente en su mensaje del 23 de julio, fue este cartel correspondiente a la MontcaTren, sin el logotipo de T-Trak Nordeste, ya que dicho cartel se modificó posteriormente, al participar esta organización en dicho evento, y no era el cartel relativo al encuentro de Argentona, con el cual ha editado el mismo mensaje, editado con fecha posterior, el 29 de julio, encuentro que yo había publicitado antes, originalmente, en mi mensaje escrito el 26 de julio. Por lo tanto, no entiendo la edición posterior realizada por el usuario DMR, para borrar el cartel original de la MontcaTren, sin el logo de T-Trak, para editar posteriormente su mensaje, poniendo el cartel del encuentro de Argentona, que yo había subido mucho antes. Por si las moscas, hago captura de pantalla, como prueba, no sea que se modifiquen más cosas. Por cierto, la normativa prohíbe el borrado de imágenes. Ello también incluye su sustitución, o reemplazar imágenes por otras, con posterioridad, a saber con qué fines. Lo cual queda demostrado, porque se ve que el mensaje está editado, y queda escrito como prueba.

La cosa es muy sencilla de resumir: DMR, subes un cartel que sigue siendo válido, pero lo borras porque no aparece el logo de T-Trak, y editas el mensaje para poner un cartel de un evento completamente distinto (el encuentro de Argentona), que yo ya había subido mucho antes. ¿A quién pretendes dejar mal? Es evidente que si tú hubieses puesto antes (cosa que no ha sido así y lo sabes) el letrero del encuentro de Argentona, yo no lo hubiese subido después, porque sería absurda la repetición. Y porque, hay una cosa que se llama RESPETO (con mayúsculas) y no hacer quedar mal a la gente.

DMR Avatar de Usuario

Buenos días:

No pretendo dejar mal a nadie. No soy consciente de haber cambiado nada del cartel de MontcaTren. De hecho, el que subí era uno que (si no recuerdo mal) linké de la propia asociación de Montcada para información de todos los foreros.

El que si es cierto que cambié el es link de el de Argentona. El original linkaba una imagen que me había bajado a mi propio ordenador. En la práctica, en el futuro este tipo de imágenes las puedo borrar, cambiar de lugar, etc, por lo que el mensaje quedaría vacío. Cuando FCAF publicó su propia noticia cambié el link (para lo cual hay que reeditar el mensaje, evidentemente). De esta forma, es menor probable que el cartel desaparezca del mensaje. También se trataba de compartir información con los compañeros del foro de la mejor manera posible.

A partir de todo lo pasado, puede haber pasado una de varias cosas:

a) que yo me equivocara en el mensaje que edité, entonces habría habrán dos mensajes míos repetidos, bien sea con el cartel de Argentona o bien sea con el cartel de MontcaTren. En ese caso pido disculpas. Siempre voy con cuidado, pero pondré más atención.
b) que el error haya sido informático. Yo cambié un cartel pero los duendes de la informática hayan jugado una mala pasada.
c) que la mala fe no sea precisamente la mía.

En cualquier caso, estaré a lo que dispongan los administradores del foro, y si su dictamen es que lo debo abandonar, no tengo ninguna objeción al respecto.

Saludos,
Francesc Martin.

DMR Avatar de Usuario

Lo acabo de comprobar y, efectivamente, mi mensaje sobre MontcaTren està linkado contra la web de la Asociación de Montcada i Reixac. De esta manera, si ellos lo actualizan, también se actualizará inmediatamente en Forotrenes.

Creo que en T-Trak teneis un problema, y no se llama precisamente DMR.

Nota: los administradores tienen más información que nosotros, pues ellos pueden detectar, además, cada vez que se accede a un mensaje, qué es lo que se cambia exactamente. Por lo tanto, quedo a lo que digan en su arbitraje.

Saludos,

Actividades previstas para este próximo fin de semana en la Colonia Ferroviaria de San Vicente de Calders, con motivo de su Fiesta Mayor. Adjunto programa de actividades previstas.
Adjuntos
FXd-LXDX0AAVzN4.jpg
FZJwETDWAAEa_yf.jpg

JORNADAS FERROVIARIAS STA. ROSA 2022
Adjuntos
FB_IMG_1659564672522.jpg

Y también de AVENFER para los más pequeños durante Agosto y Septiembre en la Briquetera.

Hay que fomentar que los niños vean trenes y no esconderlos tras muros llenos de grafitis.
Adjuntos
295514332_585132723184525_4136884020743521707_n.png

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal