DiegoAlco escribió:
arlanzon escribió:
Sobre el trabajo realizado por esos trabajadores, al estar condicionado por lo que la empresa manda, no es fácil de calificarlo desde lo modelístico. El trabajador hace lo que sus jefes le han propuesto y allí trabajaba gente que, por otros trabajos mostrados en otras ocasiones, todos sabemos que lo hace muy bien.
Pero vamos, que en cuanto se comenta algo sobre esta maqueta, parece que todo el mundo es muy susceptible.
Curiosamente esta maqueta tenía mucho de modelístico y te voy a decir el por qué,. Por que salvo algunos edificios que si era necesario reproducirlos adaptándolos a las necesidades del espacio (no todos, por que algunos eran fieles al 100%), con los edificios de "relleno" se nos dio completa libertad creativa siempre y cuando respetasen el ambiente y la estética del barrio que se estuviese reproduciendo, e incluso algunas zonas (Santa Eulalia, Mercat Nou, etc... ) son puramente esenciales, y todo el mundo que conocía la ciudad lo reconocía al instante... y en una maqueta de estas características, tú, como maquetísta, deberías saber de sobra que las licencias creativas y la adaptación de realidad 1:1 al espacio disponible determinado por forma de la sala, itinerarios del público, etc... son totalmente necesarias
Sobre las susceptibilidades, no se de que te extrañas, si entre varios, no paráis de preguntar, suponer y decir la primera incongruencia que se os pasa por la cabeza sobre capital, política o cualquier otro tema que no tiene nada que ver con el asunto.
Y si tanto victimizas a los trabajadores, deberías de guardar un poco de respeto (o callar, que al callar le llaman saber) sobre lo expuesto en el tema anterior, por que estas cosas, a mi como trabajador y a algún que otro compañero nos molestan bastante.
Un saludo.
No digo que tuviera poco de modelistico, sino que es difícil valorar ese punto en estos casos por las necesidades del guión.
Sobre el otro punto, lamento que os moleste, pero si lo comento es porque se comenta. Un foro es una punta de un iceberg de lo que hablamos los aficionados en otros ámbitos. Como bien dices, como maquetista sé qué es lo usual y lo sorprendente. Por un lado, estuve implicado, como víctima, en el macroproyecto del estafador Antoni Grau y por otro, conozco los presupuestos que se manejan habitualmente en estos casos por los promotores y los que se manejaban en este. Por ejemplo, mi última maqueta, costó a la Junta de Castilla y León 15.000 euros más IVA. Llevaba unos 9000 de material y otros costes a profesionales. Hacienda me sopló 3550 en mi declaración por ella pues el darse de alta como artesano-artista penaliza mucho los ingresos. Así funciona el asunto en este país en este campo (en general). Como los capitales sociales de las empresas son públicos, el proyecto de Scopic causó gran sorpresa en el mundillo, sobre todo pensando en el ingente gasto mensual que era fácil estimar que generaba.
Eso es todo, pero bien está, no comentaré más.
Sólo desear que los maquetistas implicados no sufran en demasía por el cierre ya que doy por sentado que los grandes inversores no van a sufrir nada.
Saludos