Índice general Foros General Scopic Barcelona

Scopic Barcelona

Moderador: 241-2001


Nota 09 Abr 2016 13:56

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo ya comenté hace mucho que era un proyecto insostenible. Siempre me olió raro, como a blanqueo de dinero o algo así. Y este cierre casi antes de abrir me confirma en lo pensado.

Nota 09 Abr 2016 14:28

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
El local debería costar un buen dinero mensual, a parte los empleados, gastos, etc
Igual es que han querido empezar demasiado a lo grande ...

Yo fui y apenas había 4 trenes circulando al mismo tiempo y los detalles si os soy sincero ni fu ni fa...

Nota 09 Abr 2016 14:53

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
arlanzon escribió:
Yo ya comenté hace mucho que era un proyecto insostenible. Siempre me olió raro, como a blanqueo de dinero o algo así. Y este cierre casi antes de abrir me confirma en lo pensado.


Es un reves para la aficion y sobretodo para los que alli trabajaban, pero no caigamos de nuevo en la rutina de siempre respecto a Scopic que cada hilo que se abre acaba cerrado.

Para mi estos proyectos son a muy largo plazo y no se puede considerar empezar a ganar dinero desde la apertura y mas cuando empiezas dando poco y la prevision es que ese poco financie el mucho que vendra despues.

De todas formas no se sabe que ha pasado, solamente lo sabran las partes interesadas, las elucubraciones y sospechas no llevan a ningun lado cuando la suerte y el cierre esta echado.

Todo el animo para los trabajadores y ojala no se pierda lo que hay ahi dentro.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 09 Abr 2016 16:38

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
arlanzon escribió:
Yo ya comenté hace mucho que era un proyecto insostenible. Siempre me olió raro, como a blanqueo de dinero o algo así. Y este cierre casi antes de abrir me confirma en lo pensado.

Buenas tardes,
No tengo nada que ver con Scopic aunque si con personas que han trabajado en esta empresa pero si realmente puedes confirmar lo que escribes lo mejor es denunciarlo a la policía. En este foro creo que afirmaciones como la tuya sólo pueden llevar al error, a la crispación y al cierre del hilo. Se han de saber mesurar las palabras que se escriben porque escritas quedan.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Abr 2016 16:42

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2014 18:36
betulo237 escribió:
arlanzon escribió:
Yo ya comenté hace mucho que era un proyecto insostenible. Siempre me olió raro, como a blanqueo de dinero o algo así. Y este cierre casi antes de abrir me confirma en lo pensado.

Buenas tardes,
No tengo nada que ver con Scopic aunque si con personas que han trabajado en esta empresa pero si realmente puedes confirmar lo que escribes lo mejor es denunciarlo a la policía. En este foro creo que afirmaciones como la tuya sólo pueden llevar al error, a la crispación y al cierre del hilo. Se han de saber mesurar las palabras que se escriben porque escritas quedan.
Salud y trabajo,
Albert

Realmente y sin saber nada ni de que tipo de negocio ni conocer nadie de esta empresa creo que hay mejores formas de blanquear dinero.
Cosa que quita mucho hierro a estas sospechas hechas tan a la ligera.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1

Nota 09 Abr 2016 17:44

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo no estoy de acuerdo en que no valía la pena todo lo que allí se hizo. Ni en eso de que ¨salvando un par de construcciones¨ el resto no valía, ni que el paisaje no se qué....respeto cada opinión pero no la comparto por lejos. Tampoco tengo que ver con Scopic ni con sus trabajadores ni con los Panama papers. Simplemente como aficionado al ferrocarril, era una maravilla poder contar con un espacio en donde se ven reflejadas todas las cosas que me gustan; ver a los artesanos trabajando en lo mismo que a mi me gusta; ver infinidad de detalles que a simple vista no se ven, pero están. Yo he visto muchos chicos disfrutando, tratando de buscar las escenas que se les daban en una hoja en la entrada y tenían que jugar a encontrarlas en la maqueta. Pero también he visto a sus padres, que a muchos no les preocupaban sus hijos y a otros si. Con lo cual habría que hacer un análisis más profundo de por qué comercialmente no funcionó muy bien en esta primera etapa. Solamente alguien que haya pasado un tiempo tratando de modelar algo a escala puede saber lo que lleva hacer algo como Scopic.
Mi mayor reconocimiento a todos ellos. Y tendría que ser una tristeza para todos los aficionados a este mundillo el que hayan cerrado sus puertas, porque perdemos todos.
Es solo mi humilde opinión.

Saludos
Fran

Nota 09 Abr 2016 23:06

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Gracias Diego por la parte que me toca.

Algo se ha comentado en otro foro sobre las causas y el destino que le espera a Scopic, pero si los implicados que estais por aqui no lo comentais, no seré yo quien lo diga.

El nivel se veia constantemente con cada avance...(aunque me mantendre critico respecto a usar ambulancias alemanas entre otras perlas "vehiculares" :D ), pero lo demás tiene pinta de estar muy bien hecho, no he tenido la suerte de poder visitarlo pero sin duda lo hubiera hecho gustoso aun sabiendo que estaba en proceso.

Creo que los modelistas que alli habeis trabajado podeis "marcharos" con la cabeza bien alta ( algunos también cuando se embarcaron en semejante proyecto pues su trayectoria era por todos conocida y un exito asegurado)

Mucha suerte y animo en este proceso que se abre ahora y que encontreis rapido trabajo, que ahora mismo es lo importante.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 10 Abr 2016 02:23

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Precisamente mi comentario anterior en todo caso victimiza a los trabajadores. Que una vez más son los grandes perjudicados en estos casos. Es obvio que una empresa que cierra en su fase de creación y máxima inversión (más aun una de inversión multimillonaria como esta, que se supone muy bien asesorada) no lo hace por que los ingresos no sean los esperados a los pocos meses de iniciar su andadura.
Sobre el trabajo realizado por esos trabajadores, al estar condicionado por lo que la empresa manda, no es fácil de calificarlo desde lo modelístico. El trabajador hace lo que sus jefes le han propuesto y allí trabajaba gente que, por otros trabajos mostrados en otras ocasiones, todos sabemos que lo hace muy bien.
Pero vamos, que en cuanto se comenta algo sobre esta maqueta, parece que todo el mundo es muy susceptible.

Nota 10 Abr 2016 10:34

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Me dejáis de piedra, he llamado hoy para confirmar lo que había leído por aquí y nadie atiende el teléfono. Si es cierto que ha desaparecido de la noche a la mañana no lo entiendo, gustase o no, lo que hay invertido ahí es un autentico pastizal.
Última edición por Jaume4 el 10 Abr 2016 11:32, editado 1 vez en total
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 10 Abr 2016 11:30

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Darthrraul escribió:
Gracias Diego por la parte que me toca.

Algo se ha comentado en otro foro sobre las causas y el destino que le espera a Scopic, pero si los implicados que estais por aqui no lo comentais, no seré yo quien lo diga.

El nivel se veia constantemente con cada avance...(aunque me mantendre critico respecto a usar ambulancias alemanas entre otras perlas "vehiculares" :D ), pero lo demás tiene pinta de estar muy bien hecho, no he tenido la suerte de poder visitarlo pero sin duda lo hubiera hecho gustoso aun sabiendo que estaba en proceso.

Creo que los modelistas que alli habeis trabajado podeis "marcharos" con la cabeza bien alta ( algunos también cuando se embarcaron en semejante proyecto pues su trayectoria era por todos conocida y un exito asegurado)

Mucha suerte y animo en este proceso que se abre ahora y que encontreis rapido trabajo, que ahora mismo es lo importante.

saludos


De que foro estamos hablando?

Nota 10 Abr 2016 18:05

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

A mi la noticia del cierre me ha sentado como un bombazo, tener esa maqueta en mi misma ciudad, ya me hacia planes para visitarla de nuevo. Pero y las personas que trabajaban ahí? que va a pasar ahora con toda esa instalación? por no hablar del revés que supone al sector, la adquisición de trenes, vías, etc. Sin lugar a dudas beneficiaria comerciantes y empresas. No me cabe en la cabeza lo que habrá pasado, para que desaparezca de la noche la mañana, sin ninguna nota en su web, ni en facebook que ya han desaparecido. Solo sigue operativo su canal en youtube pero han restringido los comentarios. No me lo puedo creer que pase algo así, alguien sabe si el cierre es definitivo?
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 11 Abr 2016 02:03

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
DiegoAlco escribió:
arlanzon escribió:
Sobre el trabajo realizado por esos trabajadores, al estar condicionado por lo que la empresa manda, no es fácil de calificarlo desde lo modelístico. El trabajador hace lo que sus jefes le han propuesto y allí trabajaba gente que, por otros trabajos mostrados en otras ocasiones, todos sabemos que lo hace muy bien.
Pero vamos, que en cuanto se comenta algo sobre esta maqueta, parece que todo el mundo es muy susceptible.


Curiosamente esta maqueta tenía mucho de modelístico y te voy a decir el por qué,. Por que salvo algunos edificios que si era necesario reproducirlos adaptándolos a las necesidades del espacio (no todos, por que algunos eran fieles al 100%), con los edificios de "relleno" se nos dio completa libertad creativa siempre y cuando respetasen el ambiente y la estética del barrio que se estuviese reproduciendo, e incluso algunas zonas (Santa Eulalia, Mercat Nou, etc... ) son puramente esenciales, y todo el mundo que conocía la ciudad lo reconocía al instante... y en una maqueta de estas características, tú, como maquetísta, deberías saber de sobra que las licencias creativas y la adaptación de realidad 1:1 al espacio disponible determinado por forma de la sala, itinerarios del público, etc... son totalmente necesarias

Sobre las susceptibilidades, no se de que te extrañas, si entre varios, no paráis de preguntar, suponer y decir la primera incongruencia que se os pasa por la cabeza sobre capital, política o cualquier otro tema que no tiene nada que ver con el asunto.

Y si tanto victimizas a los trabajadores, deberías de guardar un poco de respeto (o callar, que al callar le llaman saber) sobre lo expuesto en el tema anterior, por que estas cosas, a mi como trabajador y a algún que otro compañero nos molestan bastante.

Un saludo.


No digo que tuviera poco de modelistico, sino que es difícil valorar ese punto en estos casos por las necesidades del guión.
Sobre el otro punto, lamento que os moleste, pero si lo comento es porque se comenta. Un foro es una punta de un iceberg de lo que hablamos los aficionados en otros ámbitos. Como bien dices, como maquetista sé qué es lo usual y lo sorprendente. Por un lado, estuve implicado, como víctima, en el macroproyecto del estafador Antoni Grau y por otro, conozco los presupuestos que se manejan habitualmente en estos casos por los promotores y los que se manejaban en este. Por ejemplo, mi última maqueta, costó a la Junta de Castilla y León 15.000 euros más IVA. Llevaba unos 9000 de material y otros costes a profesionales. Hacienda me sopló 3550 en mi declaración por ella pues el darse de alta como artesano-artista penaliza mucho los ingresos. Así funciona el asunto en este país en este campo (en general). Como los capitales sociales de las empresas son públicos, el proyecto de Scopic causó gran sorpresa en el mundillo, sobre todo pensando en el ingente gasto mensual que era fácil estimar que generaba.
Eso es todo, pero bien está, no comentaré más.
Sólo desear que los maquetistas implicados no sufran en demasía por el cierre ya que doy por sentado que los grandes inversores no van a sufrir nada.
Saludos

Nota 11 Abr 2016 07:22

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
arlanzon escribió:
Yo ya comenté hace mucho que era un proyecto insostenible. Siempre me olió raro, como a blanqueo de dinero o algo así. Y este cierre casi antes de abrir me confirma en lo pensado.


Opinar y hablar de cualquier asunto, sin tener datos, es muy peligroso.
Alguien se puede sentir ofendido o molesto y presentarte una querella.
Hay que opinar con mesura y sobre todo, con conocimiento de causa.

Saludos.

Nota 11 Abr 2016 09:00

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2014 18:36
A mi parecer i sin saber nada de como ni de que forma se creo la empresa creo que alguien visito Hamburgo y entro en Wunderland.
Al ver que alli habia visitantes penso que podia ser una buena cosa para crearla en Barcelona. Quizas esta persona ya fuera aficionado o simplemente conocedora del mundo de los trenes miniatura.
Pero creo yo, y lo digo con todas las reservas y bajo mi punto de vista falto de muchos datos para analizar mejor, falto un mejor estudio de mercado.
No he estado en Wunderland pero mirando videos de Youtube puedo esuchar conversaciones de los visitantes. En estas conversaciones abunda el aleman, casi en su totalidad. Poco ingles se oye en las conversaciones.
Esto me llaga a pensar que, en Alemania, hay un potencial de visitantes que quizas no haya en este pais.
Creo que en otros paises, como UK o Alemania, hay programas de television sobre tema trenes, reales o a escala. Aqui nunca he visto ninguno. Quizas no hay espectadores porque no hay programas o puede ser que no haya programas porque no hay espectadores.
Estos "pequeños" detalles son los que se han de determinar antes de hacer una inversion de esta magnitud. Por el resultado se puede deducir que no se hizo o no se hizo correctamente.
Sobre la calidad me mantengo en mi opinion. Buena calidad de las construcciones, realmente buena, pero poca al realizar el paisaje, con acabados muy malos.
En mi visita coincidi con un turista galo con el cual entable una conversacion sobre la maqueta y coincidimos en lo que he expuesto.
Hice alguna foto con el telefono. Hay una con detalles tremendos, con cortes de sierra mal hechos y que se corrigieron mal y que no se les puso ni un poco de masilla ni un hierbajo para su disimulo. No encuentro la fotografia, quizas la borre del telefono. Si la recupero la pondre.
Parecia que hubo prisas en ponerlo en marcha y la colocacion no estaba al nivel de las construcciones. Como si alguien, apretado mas por los gastos generales hubiera dicho "venga, venga esto ha de estar en marcha en una semana que hay que abrir puertas para generar recursos". Si no fue asi, o parecido, al menos lo parecia.
Y en una maqueta de esta magnutud esperas a ver mas trenes circulando. Alli habia mas movimiento de personas que de trenes, y como se ha repetido varias veces de personas habia pocas.

Mi impresion la traslade aqui. La mantengo.
Y es una lastima que el cierre afecte a profesionales maquetistas que debieron poner ilusion en sus realizaciones.
Creo que aqui se ha perdido mucho. Por una parte el dinero invertido que habra sido mucho.
Pero tambien se han perdido ilusiones de formar oarte de un equipo que haya creado un montaje, que en principio parecia bueno.
Y tambien a los aficionados a este mundo que hemos perdido un lugar para visitar y disfrutar un rato.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1

Nota 11 Abr 2016 11:29

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
DiegoAlco escribió:
arlanzon escribió:
No digo que tuviera poco de modelistico, sino que es difícil valorar ese punto en estos casos por las necesidades del guión.
Sobre el otro punto, lamento que os moleste, pero si lo comento es porque se comenta. Un foro es una punta de un iceberg de lo que hablamos los aficionados en otros ámbitos. Como bien dices, como maquetista sé qué es lo usual y lo sorprendente. Por un lado, estuve implicado, como víctima, en el macroproyecto del estafador Antoni Grau y por otro, conozco los presupuestos que se manejan habitualmente en estos casos por los promotores y los que se manejaban en este. Por ejemplo, mi última maqueta, costó a la Junta de Castilla y León 15.000 euros más IVA. Llevaba unos 9000 de material y otros costes a profesionales. Hacienda me sopló 3550 en mi declaración por ella pues el darse de alta como artesano-artista penaliza mucho los ingresos. Así funciona el asunto en este país en este campo (en general). Como los capitales sociales de las empresas son públicos, el proyecto de Scopic causó gran sorpresa en el mundillo, sobre todo pensando en el ingente gasto mensual que era fácil estimar que generaba.
Eso es todo, pero bien está, no comentaré más.
Sólo desear que los maquetistas implicados no sufran en demasía por el cierre ya que doy por sentado que los grandes inversores no van a sufrir nada.
Saludos


en mi pueblo, se suele decir popularmente que hablar constantemente de dinero es de faltos de clase. ;)

si quieres, te das por aludido. no voy a perder mas tiempo contigo


Yo tampoco contigo. Ni con lo que se suela decir en tu pueblo popularmente.

Nota 12 Abr 2016 09:32

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Lo del lavadero de dinero no cuadra. Para empezar porque hay “negocios” más fáciles, como la red de lavanderías que en su día utilizó Al Capone. A parte que de cerrar, lo hubiesen hecho porque lo hubiese “cerrado” la policía.

Cierto es que aquí no hay ni de lejos la cultura ferroviaria que hay en otros países, pero también es cierto que Barcelona recibe un porrón de turistas cada año. Hay quien dice que es la tercera ciudad europea más visitada, después de Londres y París. Así que el objetivo debería haber sido el turista. Y es obvio que no lo han conseguido. Quizás en vez de crear el diorama dedicado al centro de Tokyo para llamar la atención de los aficionados del Manga deberían haber publicado un anuncio en la revista MIBA… o elegir un nombre más llamativo estilo “Railroad Kingdom”* en lugar de una palabra derivada del griego clásico.

*Es el nombre de la maqueta visitable que hay en Praga. Seguro que si veis un folleto con este nombre en el vestíbulo del hotel, junto a otros muchos, éste os llama la atención y negociaréis su visita con vuestros acompañantes.

Nota 12 Abr 2016 10:41

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
Hola a todos,
un punto de vista: pienso que el proyecto hubiera podido ser viable, pero un cúmulo de circunstancias o mejor dicho, despropósitos, lo han arruinado.
He seguido el proyecto desde el sus inicios y los despropósitos han sido muchos, a veces incluso dio la sensación de que se hacían adrede...
Me consta que ha habido gente que ha querido aconsejar, ayudar y colaborar para que hubiera ido bien, pero siempre obtuvieron una respuesta negativa.
Parece que DiegoAlco ve "fantasmas" cuando no se dice lo que quiere oír... es cierto que a veces las verdades ofenden.
Saludos.

Nota 12 Abr 2016 10:51

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ante tanto improperio indirecto y dejado caer, además de alguno directo sobre mi falta de clase, unos datos de acceso público (registro mercantil) de primeros de noviembre pasado sobre Scopic
Tenía un capital de 1.730.000.- € de los cuales estaban desembolsados 1.690.000.- €. Es decir, a medio montaje, se había dispuesto de mas del 97℅ del capital.
Como Administrador Único, aparecía el que había sido Apoderado de Alsthom Transporte hasta Agosto/2013.
Y bastantes de los que aparecían en su web habían estado vinculados a Alsthom.

Nota 12 Abr 2016 11:02

Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Señores, seamos serios

Como van a blanquear dinero en un negocio en el que han invertido miles y miles de euros? ; para eso se montan un restaurante o un todo a cien como hacen los chinos, blanquear dinero se hace con muy poca inversión y donde puedas "colar" unos ingresos altos (ficticios) por ej: un restaurante puedes hacer 20 comidas reales y poner en la contabilidad que han hecho 150 acaban de blanquear 130 comidas, pero la inversión es mínima.

Lamento que se haya cerrado, primero por el personal que se queda sin trabajo, y también por los promotores que han perdido el dinero invertido y como no por los potenciales visitantes.

Animo DiegoAlco, espero encuentres pronto un nuevo trabajo

Las causas del cierre no las sabemos (al menos la mayoría) pero dejemos de especular y dejemos de decir tonterías.

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 12 Abr 2016 11:37

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Grischun escribió:
Hola a todos,
un punto de vista: pienso que el proyecto hubiera podido ser viable, pero un cúmulo de circunstancias o mejor dicho, despropósitos, lo han arruinado.
He seguido el proyecto desde el sus inicios y los despropósitos han sido muchos, a veces incluso dio la sensación de que se hacían adrede...
Me consta que ha habido gente que ha querido aconsejar, ayudar y colaborar para que hubiera ido bien, pero siempre obtuvieron una respuesta negativa.
Parece que DiegoAlco ve "fantasmas" cuando no se dice lo que quiere oír... es cierto que a veces las verdades ofenden.
Saludos.

Buenos días,
Nuevo en esta plaza y entrando a matar. vaya por Dios, "el que faltaba pal duro".
Parece que ya se ha cantado la LINEA, ahora seguimos para BINGO.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal