Índice general Foros General Scopic Barcelona

Scopic Barcelona

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ago 2016 15:08

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo ya opine en su momento sobre lo surrealista de las cifras manejadas en este proyecto, parece ser que a algunos les sentó muy mal mi suposición y aprovecharon para decirme de todo menos bonito, si bien nadie dio ninguna luz sobre el asunto. Ya conocía el PDF que se publica aquí pero por no herir sensibilidades no había querido escribir más. Visto que se publica, y si alguien se toma la molestia en leerlo, las conclusiones que se pueden sacar a partir de las cifras involucradas y los tiempos en que lo fueron, parecen más que obvias.

Nota 14 Ago 2016 15:28

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Yo creo que el principal problema que han tenido esa gente para no llamarles de otra forma ( me refiero a sus creadores),que han empezado la casa por el tejado.-
Me explico supongo que mas o menos sabréis calcular asi a ojo el alquiler del local,es gradioso,en su dia fue un gran supermercado,yo había ido a comprar,dada la situación en que se encuentra,equivale a una buena mensualidad de alquiler,son dos plantas,creo que mal emplearon dinero quitando las escaleras mecánicas,aqui ya tenemos mas dinero tirado.-
Mi opinión ????Por qué no cogieron un local mas mosito,aunque no fuese tan céntrico?????que el negocio iba bie,a tiempo estaban de un traslado.-.
Creo que se subieron demasiado y la bajada fue brutal,ademas no aceptaban ni consejos;ni que una persona se ofreciese a ayudarles,ellos eran los genios,pues ahí está el resultado...........sinó preguntarles a los ex-empleados,que ignoron cobrasen,ó hayan cobrado,algunos de ellos dejaron un puesto de trabajo que ya tenían,por trabajar con estos sinvergüenzas.-saludos juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 14 Ago 2016 21:21

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Pues mira, no había pensado en eso, pero ahora que lo dices, Loxx de Berlín no está en su emplazamiento original (se han mudado), Miniatur Wunderland de Hamburgo ha ido compeando o alquilando los locales contiguos, la maqueta recién inaugurada en Francia la han contribuido en otra parte y trasladado por partes en camiones (por lo que está preparada para una mudanza).

Lo que no veo muy claro es que tuvieran pensado el cómo atraer a los visitantes. Un nombre... ¿qué tiene que ver Scopic con una maqueta de trenes? Por ejemplo la de Praga se llama "Railroad Kingdom". Imaginaros un turista que se encuentra frente al típico mostrador con decenas de folletos en el vestíbulo del hotel. Los videos en cámara rápida del montaje dando sensación de falta de planificación e improvisación (empiezo algo, lo dejo a medias, me pongo con otra cosa que o dejo a medias, o como mínimo no recojo tras acabar la tarea...). Volviendo a Praga: con el billete del bus turístico te hacen descuento, aparece en el folleto, y ahora no recuerdo si tiene parada.

-

Nota 14 Ago 2016 21:53
DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

-
Última edición por DMR el 16 Oct 2017 23:04, editado 1 vez en total

Nota 14 Ago 2016 23:15

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Otras de las cosas más importantes,y que los dueños pasaron por alto,hubiese sido,unos precios más acesibles,por lo menos el primer año,hubiesen atraído más personas,ya que mirando su lista de precios,lo primero que me dijo mi mujer,vete tú,yo lo veo un poco timo,los negocios de esas magnitudes ahí que trabajarlos,en resumen sus creadores o dueños,han demostrado NO tener ni puñetera idea de un negocio de ésta envergadura,las maquetas casas etc,se lo deben a los pobres currantes.-A Catalunya Miniatur,le pasa lo mismo que como sigan asi caerán,sólo con la salvedad que les dan ayudas;y ultimamente para dar más lastima dicen que las maquetas las hacen unos chicos deficientes,pero con buenas manos,me huelo que con ésto,se lo han buscado como pretecto a más ayudas-.Por otro lado dia que vayas ahí mayoría de maquetas cerradas por reformas,es decir por ver la mitad de lo expuesto.....y del restaurante,ní se os ocurra comer el menú juanito255

Aquí precios SCOPIC :
Imagen
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 18 Ago 2016 22:47

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
A mí todo esto sólo me genera tristeza. No puedo evitar pensar en la ilusión de los que construyeron con sus manos lo que se ve en las fotos, gente con un enorme nivel como modelistas. Sólo espero que este desastre no haya dañado irreparablemente la carrera prosional de nadie fuera del modelismo.
Lo dicho, una pena

Nota 25 Ago 2016 16:07

Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 26 Ago 2016 12:03
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aspecto actual del local por fuera. 5000 metros cuadrados eran muchos metros por mantener.

Nota 26 Ago 2016 23:08

Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
juanito255 escribió:
Otras de las cosas más importantes,y que los dueños pasaron por alto,hubiese sido,unos precios más acesibles,por lo menos el primer año,hubiesen atraído más personas,ya que mirando su lista de precios,lo primero que me dijo mi mujer,vete tú,yo lo veo un poco timo,los negocios de esas magnitudes ahí que trabajarlos,en resumen sus creadores o dueños,han demostrado NO tener ni puñetera idea de un negocio de ésta envergadura,las maquetas casas etc,se lo deben a los pobres currantes.-A Catalunya Miniatur,le pasa lo mismo que como sigan asi caerán,sólo con la salvedad que les dan ayudas;y ultimamente para dar más lastima dicen que las maquetas las hacen unos chicos deficientes,pero con buenas manos,me huelo que con ésto,se lo han buscado como pretecto a más ayudas-.Por otro lado dia que vayas ahí mayoría de maquetas cerradas por reformas,es decir por ver la mitad de lo expuesto.....y del restaurante,ní se os ocurra comer el menú juanito255

Aquí precios SCOPIC :
Imagen


El descuento que aplicaban comprando 4 entradas bajo la promoción de "AMICS" era cojonudo. Igual de bueno que el de la entrada familiar.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 31 Ago 2016 07:57

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

aloga escribió:
juanito255 escribió:
Otras de las cosas más importantes,y que los dueños pasaron por alto,hubiese sido,unos precios más acesibles,por lo menos el primer año,hubiesen atraído más personas,ya que mirando su lista de precios,lo primero que me dijo mi mujer,vete tú,yo lo veo un poco timo,los negocios de esas magnitudes ahí que trabajarlos,en resumen sus creadores o dueños,han demostrado NO tener ni puñetera idea de un negocio de ésta envergadura,las maquetas casas etc,se lo deben a los pobres currantes.-A Catalunya Miniatur,le pasa lo mismo que como sigan asi caerán,sólo con la salvedad que les dan ayudas;y ultimamente para dar más lastima dicen que las maquetas las hacen unos chicos deficientes,pero con buenas manos,me huelo que con ésto,se lo han buscado como pretecto a más ayudas-.Por otro lado dia que vayas ahí mayoría de maquetas cerradas por reformas,es decir por ver la mitad de lo expuesto.....y del restaurante,ní se os ocurra comer el menú juanito255

Aquí precios SCOPIC :
Imagen


El descuento que aplicaban comprando 4 entradas bajo la promoción de "AMICS" era cojonudo. Igual de bueno que el de la entrada familiar.


Los descuentos los empezaron a aplicar cuando la cosa ya no tiraba. Yo soy muy aficionado y me hacia mucha ilusión un proyecto en mi ciudad, pero con sus políticas lo convirtieron en caro e insostenible. La opinion de mis conocidos siempre fue la misma "es demasiado caro".
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 08 Nov 2016 07:46

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenas,

este domingo, en el dercadillo de Masadas, oí que finalmente la maqueta se la quedará el Museo del FC. de Vilanova.

¿Alguien sabe si es cierto?

Der ser así me alegro por el trabajo realizado, que no se perderá (aunque queda por ver cómo la cuidaránen el museo), ni será troceada ni escondida.

Nota 11 Nov 2016 11:49

Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Hola,

Aquí tenéis la ocnfirmación oficial que la maqueta de Scopic irá al Museu de Vilanova:

https://museuferrocarrilblog.com/2016/1 ... =hootsuite

Saludos,

Joan.-

Nota 12 Nov 2016 20:59

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
También me alegro que la maqueta no se pierda. Esperemos que con el traslado no se destroze mucho.

Salu2

7200
7200

Nota 12 Nov 2016 21:17

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Lo que como no cojan,a alguno de los técnicos que la hacían funcionar y sabían como iba el software etc,etc,NO creo que la hagan funcionar--salud juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 12 Nov 2016 23:11
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
juanito255 escribió:
Lo que como no cojan,a alguno de los técnicos que la hacían funcionar y sabían como iba el software etc,etc,NO creo que la hagan funcionar--salud juanito255

Sin duda, sino al tiempo.

Nota 18 Oct 2018 08:47

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Si es verdad lo que dices, Crazem, espero que no haya sido muy grave y se puedan rehabilitar esas zonas dañadas...

Saludos.

Nota 24 Oct 2018 14:40

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Según la cuenta de twitter del museo, la maqueta no ha sufrido ningún daño ya que se encuentra en el interior del museo.

https://twitter.com/mferrocarrilcat/status/1054770376608268288

Nota 25 Oct 2018 09:40

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Esperemos que sea verdad y la podamos ver pronto en funcionamiento de nuevo. Y si nos dejan jugar con ella, mejor :D
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 21 Jul 2019 16:24

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Ahora mismo en la Tele local de BCN 'beteve' estan haciendo un slow, en el que se ve la maqueta Scopic desde un tren en marcha.
Que barbaridad!!! Que cantidad de trabajo!!!
Y lastima que no llegue a tiempo para disfrutar de ella.
Sigue en el museo de Vilanova?
Al final la pondran en marcha?

Nota 21 Jul 2019 21:38

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Según me comentó la gente del museo de Vilanova no hace mucho, la maqueta está guardada y se recuperarán las partes más emblemáticas en un futuro próximo, cuando dispongan del espacio necesario.
Paciencia.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal