Índice general Foros General vias

vias

Moderador: 241-2001

Nota 28 Ene 2016 21:56

hola tengo vias de de 3N y le he sacado el patin del medio, las puedo poner con las digitales ?

Nota 28 Ene 2016 23:02

:oops: :oops: :oops:
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Ene 2016 23:56

Una presentación no estaria de mas

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 29 Ene 2016 08:50

En principio se supone que no debería haber problema.

Debes tener en cuenta, que en el sistema digital es MUY IMPORTANTE que las vias proporcionen una buena conductividad eléctrica, ya que no solo deben conducir la electricidad, también conducen las órdenes/datos para las locom. etc. Para lo cual, deben estar bien limpias y tener una buena conductividad en las uniones entre ellas.

También ten en cuenta, que la via de conexiones de 3N y la 2N (dos carriles) es diferente.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludete.

Nota 29 Ene 2016 20:22

Serrallonga53 escribió:
Una presentación no estaria de mas

saludos

Albert

Hola Albert, ya en su momento me presente pero no tengo inconveniente en presentarme otra vez .
Me llamo Juan o Joan como queráis tengo 61 casi 62 soy jardinero en Sant Fost de Campsetelles barcelona y bueno siempre me ha gustado las maquetas de tren y tenia un IBERTREN que compre hace 35 años mas o menos y ahora buscando y limpiando salio a flote y con el mi ilusión por poder hacer una maqueta la que me estoy haciendo estoy por el esqueleto es de 4.88x 1.20 m y la quiero colgar en el techo del garaje
Un saludo Joan

Nota 29 Ene 2016 20:37

Buenas noches,
Creo que si tienes vías de 3N no las podrás aprovechar. Y las locomotoras tampoco a no ser que aísles los ejes.
Mírate esta lista de la la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril http://www.fcaf.cat/portal/entitats-membres/ quizás la Asociación de Montcada te puedan aconsejar. Sin ver el material es difícil poder ayudar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Feb 2016 00:42

Hola;

Yo estoy en una situación parecida, aunque creo que voy a continuar con 3N por ahora.

He realizado varias pruebas, y parece (no aseguro nada) que los railes exteriores de Ibertren 3N no están unidos. Al menos, cuando los conecto a vías normales, no dan corto.
Otra cosa son los desvíos, en esos imagino que la solución es la misma que para cualquier otro desvío polarizado, aislar los carriles interiores del desvío y confiar en la buena conectividad de los espadines.
En cualquier caso, los desvíos son de muy buena calidad (comparado con los mierderos de Fleischmann/Roco) y habrá que hacer lo imposible por reutilizarlos.

Cualquier prueba que hagas, coméntala, que seguro me vendrá muy bien para el futuro.

Otra cosa, no he querido forzar, pero al menos las vías 3N no parecían entrar bien en las eclisas de Roco, ya que son/parecen más anchas en su parte inferior. De altura y anchura superior parecen clavadas, así que solo sería cuestión de encontrar eclisas que valgan para Ibertren y la vía que quieras poner. Parece seguro que las propias de Ibertrén valdrían, pero no creo sea fácil encontrarlas.

Un saludo
Luis

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal