Índice general Foros General Casa Palau, ¿en decadencia?

Casa Palau, ¿en decadencia?

Moderador: 241-2001


Nota 29 Mar 2016 12:00

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

El pasado sábado día 26 de marzo, quedé con mi primo, también aficionado a los trenes, para ir de compras treneras, él en N y yo en H0.
Quedamos a la puerta de la nueva tienda de Palau de Barcelona, en la calle Balmes, dónde no es muy cómodo llegar, no como antes que estaba en el centro de la ciudad. Y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con la tienda cerrada por fiesta. No digo que no puedan hacer fiesta o puente, pero fuimos allí, porque mi primo había hablado por teléfono con ellos y le comentaron que tendrían abierto. Si cierras, ya lo sabes unos días antes y no cuesta nada decirlo. No fuimos los únicos que nos encontramos la persiana bajada.
Mientras hacíamos un café, llamamos a Rocafort y esta sí que estaba abierta, así que nos fuimos para allá a comprar lo que queríamos. La tienda estaba bastante llena, en todo el rato que estuvimos en ella, la gente compraba material.
Creo que en Palau se equivocaron cerrando ese día, o a lo mejor no, ya que desde que se mudaron al nuevo local, a mí no me gusta nada, está muy dejado y mal organizado, para no tener, no tienen ni un par de vías para probar las locos. A lo mejor no les hubiera salido rentable abrir, ya que se de gente que ha dejado de ir a esa tienda por como la tienen y el trato de algunos empleados a los clientes.
Espero que no termine como muchas tiendas, cerrando, sería una lástima para Barcelona perder una tienda emblemática como Palau, pero como dicen en el cole, deben mejorar y mucho.
Esto es mi opinión, tenía que escribirla en algún sitio para quitarme el mal sabor de boca que me quedó al ver la persiana bajada.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La decadencia de Palau parece imparable. La calle Balmes es una vía rápida de tráfico intenso y poco dada al paseo peatonal.
Creo que el gran error de Palau fue no trasladar la tienda de trenes a su local de Ronda S. Antonio junto a Pl. Universidad. Quedaba más cerca del antiguo local y en el mismo eje comercial, con una magnífica comunicacón de transporte público.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

MAPEL escribió:
La decadencia de Palau parece imparable. La calle Balmes es una vía rápida de tráfico intenso y poco dada al paseo peatonal.
Creo que el gran error de Palau fue no trasladar la tienda de trenes a su local de Ronda S. Antonio junto a Pl. Universidad. Quedaba más cerca del antiguo local y en el mismo eje comercial, con una magnífica comunicacón de transporte público.

Saludos.
Manuel


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Almeria
Registrado: 26 May 2012 20:33
Que encanto tenia la antigua tienda. Hace unos años que estuve en Barcelona, la visite varias veces y al final claro esta compre algunas cosas.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues el servicio de venta en internet funciona bien, al menos en la compra que les hice fue muy correcta y fueron muy amable.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
La nueva situación, también está bastante bien situada en referencia al transporte público, Renfe estación de Paseo de Gracia a unos 5-8 minutos, FGC estación Provenza más o menos igual, metro L-5 Diagonal también a unos 7-10 minutos.

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El verano pasado pase por la nueva tienda y compré algunos vagones y a buen precio por cierto. Pero el ambiente era desolador, no había nadie.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Palau hace ya muchos años que está en decadencia, y con cada decisión que toman la hunden un poco más.

Para mí empezaron contratando a personal que no sabía o quería consultarte un precio, luego dejaron de ser competitivos (u otras tiendas ajujstaron más los precios), etc. La útima vez que estuve, me juraron que la locomotora que quería estaba agotada, cuando en la web del fabricante estaba con el sem´`aforo verde. Al final la conseguí tras encargarla en otro comercio.

Lo de la web, primer llegaron tarde, y hoy la oferta es bastante limitada: 5 locomotoras de Fleischmann en N.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Ya que sale el tema sobre Palau, comentare, qué hace unas semanas, en un email, les pedí una información para un pedido al ver que pasaba el tiempo y no me respondían me anime y les hice el pedido directamente. Cual es mi sorpresa que pasados 10 días y ni una respuesta, al final he optado por pasar de ellos.
Es una lástima, :roll: pero si tratan asi al cliente :? , creo que más pronto que tarde cerrarán.
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues sería una pena que cerraran, ojala que remonten, por su historia y por que nuestro hobby no se puede permitir muchos cierres de tiendes ya que en la variedad esta el que existan precios competitivos, así que animo y a ponerse las pilas y volver a ser una tienda mítica y de solera de Barcelona.
Un salodo


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
He leído el hilo con pena y he de comentar que creo que las tiendas de estilo "de barrio" y/o monotemáticas están en plena decadencia y en vías de extinción, y me explico.
Un establecimiento de este tipo se levanta con el trabajo y la ilusión de una persona, familia o equipo que cree y ama lo que hace; cuando, con el paso de los años, esta persona desaparece, la familia y/o el equipo se dispersa o tiene otras aspiraciones, el establecimiento deja de ser referente para los clientes habituales, los de toda la vida, y los que se han ido adhiriendo a lo largo de los años.
Y eso en nuestro hobby es vital para mantener una continuidad en el tiempo.
En cambio, si el establecimiento pertenece a una cadena, que sólo ha de responder a unos propietarios con unos beneficios constantes o ligeramente crecientes, lo que nos pasa es que nos encontraremos con "lo que vende" en vez de "con lo que nos gusta" y terminará, como ya ha ocurrido en alguna cadena, siendo simplemente testimoniales.
No os preocupéis, siempre quedará algún "loco" que se lance a la piscina y nos deleite con nuevas experiencias y lugares en donde podamos dar rienda suelta a nuestra afición, aunque por ahora sea mas virtual que física.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Lamentablemente eso es algo habitual en muchos negocios: la primera generación levanta la empresa, y los herederos la hunden.

No se si este es el caso, pero por suerte Palauj no es la únicatienda de Barcelona ni del area metropoolitana, y si Palau no quiere (o se merece) nuestro dinero, hay otros que gustosamente lo aceptarán.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
lupus escribió:
Lamentablemente eso es algo habitual en muchos negocios: la primera generación levanta la empresa, y los herederos la hunden.

No se si este es el caso, pero por suerte Palauj no es la únicatienda de Barcelona ni del area metropoolitana, y si Palau no quiere (o se merece) nuestro dinero, hay otros que gustosamente lo aceptarán.



completamente de acuerdo contigo!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Todos los que andamos con la cincuentena recordamos con mucha ilusión los momentos aquellos en que nos pegábamos al escaparate de Palau o subiamos las empinadas escaleras admirando las vitrinas con doradas locomotoras -de camino con nuestros padres a los almacenes Capitolio tras aparcar en la Pza. Castilla.....pero eso es otra historia ;)

Cuando ya en la adolescencia eramos más conscientes y habiamos comenzado con Ibertrén, rebuscábamos en las cajas de ofertas por si caía algo interesante antes de pasar al expositor donde estaba expuesto todo el catálogo de la marca -tampoco había demasiado- a ver si nos daba para un vagón -las locomotoras eran para Reyes. Era la época en que bajabas a la Estación de Francia para ver los trenes, subir a la Soci o ir de aventuras por Pueblo Nuevo.

En toda esta época, mágica, Palau era el centro de nuestro mundo -Mabar nos pillaba más lejos y era otra cosa- todo ello, a pesar de la indiferencia y lejanía de los dependientes -salvo alguna excepción concreta- que no nos hacían ni puto caso y contestaban de mala gana a nuestras pequeñas dudas -salvo si ibas con tu padre.

Pero, más adelante, cuando esta afición la vuelves a retomar con más años y ya sabes muy bien lo que quieres y puedes valorar otras atenciones, es cuando descubres que Palau no era más que un decorado que llenó tus años mozos pero que hay vida mucho más allá de esa tienda que cubre más que de sobra todo lo que puedas necesitar o desear. Para algunos podía ser CdF o Gotthard; en mi caso fue Rocafort.

Por lo que respecta a lo que conozco, Rocafort, puedo decir que lo conozco desde su inicio, desde que era un rincón de la Papelería que era su negocio principal. Por eso mismo, le doy la razón a Frospel cuando dice que "algún loco se lance a la piscina". Fue el caso de Juan Carlos, el dueño de Rocafort, quien, peldaño a peldaño convirtió ese rincón en lo que hoy conocemos. Lo que ocurra en el futuro, Dios dirá, pero siempre habrá "un loco" que hará que un niño pegue su nariz a su escaparate.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2016 16:57
Es una pena ver como tiendas que antes nos llenaban de ilusión se van apagando. Creo que el cambio de localización a la calle Balmes ha transformado la tienda simplemente en un escaparate para quienes quieren acercarse a comprar las piezas que ven en su catálogo online en persona. Me parece que el modelo que están intentando conseguir, más virtual y menos tú a tú está destruyendo la esencia de esta tienda. Una lástima.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Buenas tardes,

Nunca había comprado en Palau hasta esta semana, formalicé el pedido por teléfono y correo electrónico el Lunes, el Martes efectué el pago y hoy Viernes

he recibido el pedido. Todo perfecto.

Y además el precio de 5 referencias de Fleischmann novedad de este año 5€.- mas barato cada una de ellas que en otras conocidas tiendas del ramo.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La tienda de Travessera de Gràcia ha sido cerrada. Han puesto unos carteles en los que redirigen a los clientes a sus dos tiendas restantes (Balmes y Ronda St. Antoni).


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Soy cliente de Casa Palau desde hace más de 45 años y aunque reconociendo que no es lo que fué, tambien los tiempos cambian, sigue siendo mi proveedor habitual de trenes, son serios, abundante material y precios muy competitivos.
Su nueva tienda de trenes en Barcelona sigue estando muy céntrica y bien comunicada.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Vivo muy lejos de Barna pero lo que les he comprado por on line me lo sirvieron con absoluta profesionalidad y muy amables por teléfono.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Vaya. Me voy de Barcelona y me ponen Palau justo al lado de donde vivía...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron