TATO73 escribió:
Buenas tardes,quiero empezar a tener mi primera maqueta de trenes y me gustaría saber cual comprar.Mi idea es ir avanzando en ella por lo que necesito una marca reconocida de calidad para ir ampliando tanto en raíles como en los trenes en si. Me podríais decir que marcas son punteras en ello y en que se diferencian?. Muchas gracias. Un saludo
Todo depende de qué es lo que más te guste en cuanto a material y época, y del espacio de que dispongas, lo que puede condicionar la escala. Si lo que te gusta es el material RENFE y dispones de espacio suficiente para una maqueta en H0 (1/87), Electrotren es la que tiene una mayor variedad de modelos de RENFE, aunque algunos tienen algunos fallos de reproducción y también de funcionamiento (la conocida "piñonitis"). Ibertren también dispone de una importante variedad de material español, pero su producción está más enfocada a las épocas más clásicas de nuestro ferrocarril (Épocas I a III). Otras firmas extranjeras (Roco, por ejemplo) también fabrican material español de distintas épocas, pero no alcanzan la diversidad de las dos firmas que te he comentado.
Por el contrario, si dispones de poco espacio es mejor la escala N. No obstante, como yo soy de H0 no estoy demasiado puesto en cuanto a la disponibilidad de material y de la calidad de éste, espero que otros compañeros foreros puedan resolverte este punto.