Índice general Foros General Duda comienzo Hooby

Duda comienzo Hooby

Moderador: 241-2001

Nota 07 Abr 2016 21:06

Buenas tardes,quiero empezar a tener mi primera maqueta de trenes y me gustaría saber cual comprar.Mi idea es ir avanzando en ella por lo que necesito una marca reconocida de calidad para ir ampliando tanto en raíles como en los trenes en si. Me podríais decir que marcas son punteras en ello y en que se diferencian?. Muchas gracias. Un saludo

Nota 07 Abr 2016 21:44

Bienvenido a forotrenes,espero te sientas a gusto aqui y compartas con nosotros tus dudas y tus conocimientos.
A que escala vas a dedicar tu maqueta?
A que compañia ferroviaria?
A que época vas a centrar la misma?
Cuando sepamos esto podremos aconsejarte en marcas de fabricantes etc.

Nota 08 Abr 2016 11:59

Bienvenido al foro TATO73.

Efectivamente, como te dice el compañero, debes darnos más datos acerca de tus gustos.

De todos modos, lo más usual es empezar en esto con una caja de iniciación de la escala que hayas elegido y si es posible que contenga una loco de tu gusto. Y a partir de ahí, "Hasta el infinito y más allá !!"

Un saludete

Nota 08 Abr 2016 13:20

Hola. Lo primero bienvenido.

Otra manera es empezar mezclando un poco de todo y marcándolo como "prescindible", esto es, que una vez que sientes que te va más un tipo u otro (ferrocarril americano, alemán, francés, ibérico), la escala, H0, N o incluso Z o I o IIm (hace falta mucho sitio para estas últimas y son caras) no te duelan prendas el venderlo de segunda mano o relegarlo a una vitrina y cambiar a lo que elijas.

Quiero decir que no te sientas "casado" desde el primer momento, que te permitas unos escarceos, yo personalmente, empecé con N (Ibertren de tres carriles) luego pasé a H0 tres carriles (Marklin), luego a Z, luego a IIm (que sigo teniendo en la actualidad en la terraza) y a H0 de dos carriles con el que voy a encuentros de módulos.

Esta afición es muy amplia para empezar fuerte antes de afinar tus gustos y eso sólo lo conseguirás haciendo lo que estás haciendo, hablando con la gente y explorando un paisaje que cuando te metes en él, verás lo amplio que resulta.

Como decía Morfeo en Matrix, "No es lo mismo conocer el camino que andar el camino" y no te desanimes, aquí nos tienes para ayudarte.

Un saludo.

Nota 08 Abr 2016 21:10

TATO73 escribió:
Buenas tardes,quiero empezar a tener mi primera maqueta de trenes y me gustaría saber cual comprar.Mi idea es ir avanzando en ella por lo que necesito una marca reconocida de calidad para ir ampliando tanto en raíles como en los trenes en si. Me podríais decir que marcas son punteras en ello y en que se diferencian?. Muchas gracias. Un saludo

Todo depende de qué es lo que más te guste en cuanto a material y época, y del espacio de que dispongas, lo que puede condicionar la escala. Si lo que te gusta es el material RENFE y dispones de espacio suficiente para una maqueta en H0 (1/87), Electrotren es la que tiene una mayor variedad de modelos de RENFE, aunque algunos tienen algunos fallos de reproducción y también de funcionamiento (la conocida "piñonitis"). Ibertren también dispone de una importante variedad de material español, pero su producción está más enfocada a las épocas más clásicas de nuestro ferrocarril (Épocas I a III). Otras firmas extranjeras (Roco, por ejemplo) también fabrican material español de distintas épocas, pero no alcanzan la diversidad de las dos firmas que te he comentado.
Por el contrario, si dispones de poco espacio es mejor la escala N. No obstante, como yo soy de H0 no estoy demasiado puesto en cuanto a la disponibilidad de material y de la calidad de éste, espero que otros compañeros foreros puedan resolverte este punto.

Nota 11 Abr 2016 21:59

Valla,pues son cosas a tener en cuenta si. Tengo cosas claras y las planteó.
Escala: Ho o N,las dos son viables
Compańia: ninguna en particular
Epoca: quiero el típico tren del oeste americano ,no se si es una locura pero es el que más me atrae
Mi intención correctamente es pillarme un muy de iniciación,pero cierto es que aquí en Canarias no se que sitios hay. Me gustaría saber que tiendas web son las más recomendadas.
Muchas gracias gente !!!

Nota 11 Abr 2016 22:05

TATO73 escribió:
Epoca: quiero el típico tren del oeste americano ,no se si es una locura pero es el que más me atrae
Mi intención correctamente es pillarme un muy de iniciación,pero cierto es que aquí en Canarias no se que sitios hay. Me gustaría saber que tiendas web son las más recomendadas.
Muchas gracias gente !!!

Si lo que quieres es reproducir el ferrocarril americano, lo mejor que puedes hacer es buscar en Ebay, hay una oferta increíble de material estadounidense, tanto nuevo como de ocasión.

Nota 01 May 2016 22:33

TATO73 escribió:
Muchas gracias gente !!!

Buenas noches, acabo de ver tu mensaje, querido compañero de afición, me gustaría informate de que el 1 de Junio abriremos nuestra tienda CrearTec especializada en modelismo-maquetismo centrandonos especialmente en el ferroviario, en concreto en Santa Cruz de Tenerife, Calle Cesar Manrique 18 Tacoronte. Estás invitado a venir conocernos y poder ofrecerte cualquier producto que necesites. Trabajaremos casi la totalidad de marcas existentes en el mercado. Espero que podamos ser de ayuda en el comienzo de tu afición.
Marklin // ESU ECoS 2

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal