Índice general Foros General Profesionales y aficionados

Profesionales y aficionados

Moderador: 241-2001

Nota 14 Abr 2016 16:01

Hola, encantado de debutar en el Foro, soy aficionado a los trenes desde hace muchos años y siento especial predilección por los ferrocarriles de vía estrecha de todo el mundo y de todas las épocas.

En otro tema, el de Scòpic Miniatur, he tenido un debut un tanto accidentado, lo que ha provocado cierta reacción en cadena que me lleva a proponer este tema y lanzar la pregunta:
¿ En modelismo ferroviario, el trabajo de un aficionado puede estar a la altura de la calidad ofrecida por un profesional ?

Si. Y muchas veces superarla.

Opino lo mismo que tu Arlanzón.
Hay aficionados que podrían dar lecciones a muchos profesionales del modelismo, ya sea en la realización de modelos o de maquetas.

arlanzon escribió:

No podía estar mas de acuerdo.

Pues lo que esta claro es que no existen verdades absolutas. Los profesionales lógicamente están para ganar dinero y subsistir, por lo cual deben encontrar un equilibrio entre las horas invertidas y el precio final no se dispare, es un factor que los aficionados de pro no lo barajan de la misma manera, aunque algunas veces los proyectos se vuelven eternos y desmoralizan, pero no cejan en su empeño. No se, me vienen a la mente trabajos como los de Llerita o Parrondo, en material remolcado o traccion vapor, con unos detalles impresionantes que muchas veces solo ellos pueden ver, y que a base de buena maña, conocimientos de los modelos reales, experiencia y horas de trabajo consiguen piezas únicas, alucinantes. Pero precisamente esa dedicación les impide ser muy prolíficos, y las piezas van saliendo a cuentagotas. El tiempo, ese bien tan preciado.... No se, me han venido estos dos aficionados a la mente ahora mismo, pero seguro que hay un montón mas que hacen unos trabajos impresionantes cuyo único beneficio es la satisfacción personal y ni siquiera tienen difusión alguna mas que entre sus amigos. Hablo de lo que veo en vivo y me produce una sensacion de realismo. Al igual que los trabajos de dioramas o maquetas.... Tiene que haber por hay autenticas joyas que no tienen precio. Un saludo.

Pues hablando de modelos, ha habido y hay en nuestro país un montón de aficionados que han hecho y hacen verdaderas joyas.

Hay que tener en cuenta que el modelismo es un arte (por lo menos yo lo considero así), y como toda obra de arte requiere de inspiración y tiempo para su creación. Y eso significa dinero.
Ahora me vienen a la cabeza un par de preguntas:
¿Realmente valoramos los modelos que construyen los profesionales artesanos?
¿Estamos dispuestos a pagar lo que valen?

Grischun escribió:
Pues hablando de modelos, ha habido y hay en nuestro país un montón de aficionados que han hecho y hacen verdaderas joyas.

Hay que tener en cuenta que el modelismo es un arte (por lo menos yo lo considero así), y como toda obra de arte requiere de inspiración y tiempo para su creación. Y eso significa dinero.
Ahora me vienen a la cabeza un par de preguntas:
¿Realmente valoramos los modelos que construyen los profesionales artesanos?
¿Estamos dispuestos a pagar lo que valen?

Depende del artesano y del gusto del comprador. Pero yo desde luego que hay artesanos con los que estoy encantado de dejarme los cuartos. Un saludo.

Sí pero de todas formas he oído todo tipo de comentarios, aunque siempre hay excepciones, no se si nuestro mercado está muy acostumbrado a pagar, por ejemplo en escala H0 de un vagón 300 y de una locomotora 1.000 euros. Creo que en España no se valora lo suficiente.

Grischun escribió:
Sí pero de todas formas he oído todo tipo de comentarios, aunque siempre hay excepciones, no se si nuestro mercado está muy acostumbrado a pagar, por ejemplo en escala H0 de un vagón 300 y de una locomotora 1.000 euros. Creo que en España no se valora lo suficiente.

De oídas no valen las opiniones, demasiada subjetividad, el mundo artesano es muy cainita y depende a quien le preguntes uno dirá burradas y otro lo ensalzara. Lo mejor es tenerlo en la mano y asi poder juzgar .

Saludos

arlanzon escribió:

+1
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal