Todo lo que cierra es un desastre para la afición. Los americanos dicen "apoya a tu tienda" (para que no desaparezca cuando la necesites) Como es de Madrid me ciño a Madrid. No conozco esa tienda porque vivo en Chamberí y tengo a 200m a Matey, eso si, a precios de lista, pero me resuelven temas. No se si lo de los precios de lista es una política de Marklin, pero la realidad es que puedo conseguir el mismo material algo mas barato de otro vendedor local. Y para otro material espero que la tienda de Villaverde siga mucho tiempo. El precio de los locales lastra mucho. Total que es mi decisión, algo mas caro pero cercano o menos caro pero mas lejano

En todo caso me ayudan mucho todos los que frecuento.
Estos negocios son muy personales de quien está al frente. Y los alquileres en Madrid centro pueden ser muy altos. Se instalaron en barrios de alto poder adquisitivo, pero los alquileres pueden ahogar el negocio. Matey cambió de localización justo ese 1 de enero de liberacion de alquilares
Hace muchos años ya pasó esto en EEUU con las tiendas de instrumentos musicales en NYC. concretamente en la calle 48 de Manhattan que era la calle de los instrumentos, con tiendas que tenían edificios enteros. Una referencia mundial. Y supongo que ahora no hay ninguna. La gente probaba los instrumentos en las tiendas y luego compraba por correo. Sam Ash se ha cambiado a la calle 33 mucho mas barata, y este es su comentario:
Ash said, “48th Street is a very important street in the history of music. Once there were 30 different businesses — music stores, practice studios, repairmen. One by one they’ve disappeared.”Lo dicho, una pérdida al menos para el barrio. Al menos otra cercana a Horta parece que también va camino de la jubilación.
Sobre el descuento del 15% y si es cierto lo que comentais del cierre y coincidiendo con el Black Friday, quizás no sea demasiado generoso. No se a que precio se deshará del stock al día siguiente de cerrar. Aunque estaba pensando en comprar un set de iniciación digital de Fleischmann, y el precio es el mejor que he visto. Es decir si tienes algo en el punto de mira, el 15% ayuda, pero no es un descuento para animar a lo que no está en la lista de la compra. Y esto de los trenes es realmente caro. Y debe ser un nicho pequeño, o los chinos ya habrían aprendido a hacer trenes de calidad.