Índice general Foros General Hola!!!!

Hola!!!!

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ene 2010 17:59

Hola Amigos Forerosss

Me presento primeramente... Soy Gabriel Ferrari, tengo 35 años y son un fanatico de la escala ho..., hace unos 20 años tube mi primer tren y poco espacio para poder hacer una maqueta ya que vivia con mis padres.... ahora... con unos años y algunos kilitos de mas y viviendo en mi casa y disponiendo de lugar me e dispuesto a montar mi primera maqueta... Ya lo se... segun dicen la primera es la sencilla... pues NO... esta me a salido mas dificil y larga de lo que me imaginaba... espero que les guste mi inicial y espero poder compartir con vosotros ideas y dudas.

Les comento que la Mesa es de 1220 x 2105 de listones de 40x20 y una placa de compensado (okume) de 3 mm de base, le e puesto 6 patas de 710 mm x 100 para aguantar el peso de la obra. consta de 1 estacion de pasajeros y 1 de mercancias que esta en el segundo nivel, yambien le e puesto 1 tunel laaaargo que tendra una estacion oculta para el cruce de 2 trenes... y que se encuentra bajo la estacion de mercancias...

Espero que las imagenes les resulten aclaratorias a tantas letras.
Adjuntos
06012010226.jpg
06012010231.jpg

Nota 12 Ene 2010 01:42

HOLA GASBY !!!!! bienvenido !!!! kilitos de mas???? de peso o de dinerooo ????

en forotrenes somos pobres...... !!!! pero humildes !!!!! :lol: :lol: :lol: jeejejeje.....

como en casa.......un saludo.....(siempre estamos de coñaaaa......)

:lol: :lol: ;) ;) algunos ...... ;) ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 12 Ene 2010 10:08

Gracias Nacho333

Aqui estamos pa lo que sea... en estos momentos trabajando... esperando el dia final de mi trabajo... se acerca el paro... pero así es la vida... hoy nos a tocado a nosotros...

dejando de lado lo negativo... aqui estamos para divertirnos...

aqui dejo fotos nuevas de lo que ya se ve que va tomando forma la maqueta... que se ven las formas finales... a falta de la malla que seria cubierta por la montaña y el cesped.

Tambien reitero que estoy a la escucha de criticas constructivas y a las opiniones en general.
Adjuntos
11012010264.jpg
11012010265.jpg
11012010269.jpg
11012010272.jpg
11012010276.jpg

Nota 12 Ene 2010 11:55

buena maquetaaa !!!! ;) ;)

Nota 12 Ene 2010 13:20

Otro mas al foro, adelante.

Me gusta el diseño que le has hecho en tan poco espacio. Recuerda a tus maquinistas que tengan los areneros operativos en todo momento.

Cuando la decores va a quedar muy chula.

Un saludo.

Nota 12 Ene 2010 14:20

Bienvenido!!!, me ha gustado mucho esa maqueta, como dice el amigo XR, prepara el sistema de frenos, jejejeje

Espero que estés a gusto por aqui

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Ene 2010 11:46

Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, ...

Me alegro de que les guste la maqueta.... puff, me esta haciendo sudar con el tema del 2 nivel y preparando las conecciones de los desvios ya que los pondre electricos con señales luminosas... y todo controlado desde el panel... y este es otro tema, tengo a un aleman que me esta dando ideas y me enloquece conque quiere que ponga todo marklin o minitrix... y yo soy testarudo... y lo hago todo por mi mismo... en los mando pondre 2 leds de colores y 2 pulsadores para los desvios y del resto ya vere como lo hago... por ahora ya tengo tareas.

Tambien necesito y con esto ya comienzo a pedir... je je, alguno de vosotros sabeis donde puedo conseguir en internet para bajar modelos de estaciones mza o tipo españolas? en la ultima mini mini expo de modelismo de barcelona estuve hablando con un expositor de maquetas que me comento de que las estaciones que usaba las habia conseguido hace muuuuuuchos años y se llamaba "nuestros edificios" esta habia sido una coleccion que habian hecho para renfe y las tenian en una pagina web "eltren.com" que por supuesto ya no existe y te lleva automaticamente a la pagina de renfe.es.... Yo sigo buscando xq los modelos expuesto en la expo me han encantado. yo igual sigo sacando fotos a las estaciones y reproduciendolas con el corel draw e imprimiendolas, quedan bien, pero me da la sensacion de que me falta algo y no me doy cuenta que es. Por eso mismo si sabeis donde se pueden conseguir agradezco la info.

Nota 13 Ene 2010 12:42

Aunque con algo de retraso ...GASBY1974 sé bienvenido.
Saludos
José Mª

Nota 13 Ene 2010 14:31

GASBY1974 escribió:
Gracias Nacho333

Aqui estamos pa lo que sea... en estos momentos trabajando... esperando el dia final de mi trabajo... se acerca el paro... pero así es la vida... hoy nos a tocado a nosotros...

dejando de lado lo negativo... aqui estamos para divertirnos...

aqui dejo fotos nuevas de lo que ya se ve que va tomando forma la maqueta... que se ven las formas finales... a falta de la malla que seria cubierta por la montaña y el cesped.

Tambien reitero que estoy a la escucha de criticas constructivas y a las opiniones en general.

yo tambien estoy en paroooooo.... !!!! y de aqui del foro unos cuantos.....referendum paro forotrenes????
noooo mejor dejemoslo.... :twisted: :twisted: :twisted: .....para un rato de diversion y entretenimiento,dejemos los problemas a un lado..... ;)

Nota 24 Oct 2010 08:39

Hola de Nuevo...

Aqui les dejo las fotos de la maqueta final... esta totalmente renovada... 100 % digital... las vias... los desvios y semaforos 100% analogicos... (no hay pelas pa tanto)

Comento que la maqueta a sido cambiada en su totalidad porque las maquinas tosian al subir la cuesta del ocho... y luego no habia cristo que las frenara en la bajada... osea que mas sencillo... borron y cuenta nueva.

Espero de que esta les guste mas... a mi no me a disgustado su forma... lo que si veo es que necesito de automatismos para algunos desvios... ya que no tengo tantos ojos y brazos para controlarlos.... pero de a poco no iremos haciendo a la maqueta.
Adjuntos
MAQUETA 00.jpg
MAQUETA 01.jpg
MAQUETA 02.jpg
MAQUETA 03.jpg
MAQUETA 04.jpg
MAQUETA 05.jpg
MAQUETA 06.jpg
MAQUETA 07.jpg
MAQUETA 08.jpg
MAQUETA 09.jpg
MAQUETA 10.jpg
MAQUETA 11.jpg
MAQUETA 12.jpg
MAQUETA 13.jpg
MAQUETA 14.jpg
MAQUETA 15.jpg
MAQUETA 16.jpg
MAQUETA 17.jpg
MAQUETA 18.jpg

Nota 24 Oct 2010 08:42

Disculpen la calidad fotografica... es que son sacadas con el mobil... estas ultimas han sido haciendo prueba de iluminacion... falta terminar muros... etc

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal