Índice general Foros General Información para un libro.

Información para un libro.

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2019 21:37

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
Hola. Gracias por permitir mi registro en el foro. Me dispongo a escribir un libro que transcurre en parte en el interior de un convoy del AVE. Necesitaría información sobre esos trenes.
Dónde se reparan, en que localidad.
Dónde tienen los hangares.
Podría estar sin parar un convoy AVE dando vueltas en el recorrido que sea? Es decir que el tren no se pueda detener en ninguna estación.
Es posible conducir el convoy desde la máquina que va en cola?
Es posible impedir la apertura de las puertas que separan los vagones?
Pueden abrirse las puertas del tren con el convoy en movimiento?
Cuanto personal de renfe-adif viaja en cada convoy AVE?

Os agradezco mucho toda la ayuda que podáis darme. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Te recomiendo que te presentes en las oficinas de Renfe, te identifiques adecuadamente, y les hagas las preguntas a ellos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Perdona el tono, pero no creo que saques mucha información significativa.

Como a veces se toca información sensible, a veces es mejor inventarse todo. Como han hecho toda la saga de escritores suecos que hasta casi han inventado un género de mucho éxito.

Seguro que los trenes tienen una seguridad adecuada, pero así como en las novelas suecas una chavala de 20 años con su portatil hakea la reserva federal de EEUU, o todo lo que se le ponga por medio, pues todo es cuestión de inventar.

Hace poco un conocido bastante próximo, tuvo un incidente en un avión de EEUU, follón a bordo. Aparecieron unos tripulantes "imaginarios" y estuvo chupando moqueta hasta que el avión hizo un aterrizaje no programado para dejarlo en tierra. Un susto gordo y un pastorro. Y seguro que esos tripulantes imaginarios no están en la lista de tripulantes. :)

Yo siempre recurro desde hace unos 30 años al componente imaginario fundamental, el magnetrón sincrónico. No existe pero me saca de dar muchas explicaciónes cuando por ejemplo la avería es un fusible fundido. No puedo cobrar 100€ por un fusible, pero si por como resincronizar el magnetrón sincrónico, lo típico 1€ por el fusible y 99€ por saber porque se fundió.

Perdona el rollo, pero como he trabajado casi toda la vida con medios de transporte "sensibles" dudo que te vayan a facilitar nada realmente significativo. Y para una tontuna, mejor inventarlo todo. Además en la literatura es mejor que al protagonista no se le acaben nunca las balas. Y sobre todo que el 7º de caballería llegue a tiempo. Ahora los caballos del 7º son M1A1 Abrams, un bicho.

Sopongo que conoce "Pelham 1, 2, 3" en sus dos versiones de 1974 y 2009.

Ánimo con el libro que aunque sea de ficción puede dar ideas a los operadores para mejorar la safety (averias) y security (cosas de los malos) que los sajones afinan mucho con los términos. Los trenes dan para mucho. Aunque los de hace 70 años mas.

Tengo una postal de mi abuelo, dirigida desde Paris a mi abuela, donde le indica que espera salir al dia siguiente para Berlin, que le escriba a la lista de Correos, y que espera llegar a San Petersburgo. La fecha de la postal es mediados de julio de 1914. Unos dias antes del comienzo de la primera gran guerra. Bueno, pués llegó a S. Petersburgo y regresó ya en WWI. Me imagino el tren tirado por una G10 prusiana

Imagen

Eso si que da para una novela :)


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
ALCOMAN escribió:
Te recomiendo que te presentes en las oficinas de Renfe, te identifiques adecuadamente, y les hagas las preguntas a ellos.

Muchas gracias por tu amable respuesta y tu sabio consejo. Te deseo que tengas un muy buen día.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
javiermark escribió:
Perdona el tono, pero no creo que saques mucha información significativa.

Como a veces se toca información sensible, a veces es mejor inventarse todo. Como han hecho toda la saga de escritores suecos que hasta casi han inventado un género de mucho éxito.

Seguro que los trenes tienen una seguridad adecuada, pero así como en las novelas suecas una chavala de 20 años con su portatil hakea la reserva federal de EEUU, o todo lo que se le ponga por medio, pues todo es cuestión de inventar.

Hace poco un conocido bastante próximo, tuvo un incidente en un avión de EEUU, follón a bordo. Aparecieron unos tripulantes "imaginarios" y estuvo chupando moqueta hasta que el avión hizo un aterrizaje no programado para dejarlo en tierra. Un susto gordo y un pastorro. Y seguro que esos tripulantes imaginarios no están en la lista de tripulantes. :)

Yo siempre recurro desde hace unos 30 años al componente imaginario fundamental, el magnetrón sincrónico. No existe pero me saca de dar muchas explicaciónes cuando por ejemplo la avería es un fusible fundido. No puedo cobrar 100€ por un fusible, pero si por como resincronizar el magnetrón sincrónico, lo típico 1€ por el fusible y 99€ por saber porque se fundió.

Perdona el rollo, pero como he trabajado casi toda la vida con medios de transporte "sensibles" dudo que te vayan a facilitar nada realmente significativo. Y para una tontuna, mejor inventarlo todo. Además en la literatura es mejor que al protagonista no se le acaben nunca las balas. Y sobre todo que el 7º de caballería llegue a tiempo. Ahora los caballos del 7º son M1A1 Abrams, un bicho.

Sopongo que conoce "Pelham 1, 2, 3" en sus dos versiones de 1974 y 2009.

Ánimo con el libro que aunque sea de ficción puede dar ideas a los operadores para mejorar la safety (averias) y security (cosas de los malos) que los sajones afinan mucho con los términos. Los trenes dan para mucho. Aunque los de hace 70 años mas.

Tengo una postal de mi abuelo, dirigida desde Paris a mi abuela, donde le indica que espera salir al dia siguiente para Berlin, que le escriba a la lista de Correos, y que espera llegar a San Petersburgo. La fecha de la postal es mediados de julio de 1914. Unos dias antes del comienzo de la primera gran guerra. Bueno, pués llegó a S. Petersburgo y regresó ya en WWI. Me imagino el tren tirado por una G10 prusiana

Imagen

Eso si que da para una novela :)


Gracias por tu respuesta. Lamento haberos molestado. He vuelto a leer mi mensaje y no veo por ninguna parta información sensible, en fin, gracias de todos modos.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
earthus escribió:
ALCOMAN escribió:
Te recomiendo que te presentes en las oficinas de Renfe, te identifiques adecuadamente, y les hagas las preguntas a ellos.

Muchas gracias por tu amable respuesta y tu sabio consejo. Te deseo que tengas un muy buen día.


De nada. Te deseo a tí exactamente lo mismo. Y ahí va otro consejo : escribe sobre lo que conoces , porque sino te saldrá un churro como al guionista que en una película ambientada en el siglo XVI hizo decir a un marinero que tomaba la velocidad del galeón con una corredera lo siguiente :

- ¡¡ Velocidad , 35 nudos !!

Casi nada. Un galeón 5 nudos más veloz que el acorazado Bismarck a plena máquina...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Te contesto a grosso modo

Me dispongo a escribir un libro que transcurre en parte en el interior de un convoy del AVE. Necesitaría información sobre esos trenes.
Dónde se reparan, en que localidad.

En los propios talleres de Renfe-Integria o en los de los fabricantes, depende del tipo de reparación
Dónde tienen los hangares.

En las estaciones término dónde llegan
Podría estar sin parar un convoy AVE dando vueltas en el recorrido que sea? Es decir que el tren no se pueda detener en ninguna estación.

No
Es posible conducir el convoy desde la máquina que va en cola?

No
Es posible impedir la apertura de las puertas que separan los vagones?

Sí, el personal de abordo puede bloquearlas en caso necesario
Pueden abrirse las puertas del tren con el convoy en movimiento?

No
Cuanto personal de renfe-adif viaja en cada convoy AVE?

De Renfe: Maquinista e Interventor, de Adif: nadie


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
milcien escribió:
Te contesto a grosso modo

Me dispongo a escribir un libro que transcurre en parte en el interior de un convoy del AVE. Necesitaría información sobre esos trenes.
Dónde se reparan, en que localidad.

En los propios talleres de Renfe-Integria o en los de los fabricantes, depende del tipo de reparación
Dónde tienen los hangares.

En las estaciones término dónde llegan
Podría estar sin parar un convoy AVE dando vueltas en el recorrido que sea? Es decir que el tren no se pueda detener en ninguna estación.

No
Es posible conducir el convoy desde la máquina que va en cola?

No
Es posible impedir la apertura de las puertas que separan los vagones?

Sí, el personal de abordo puede bloquearlas en caso necesario
Pueden abrirse las puertas del tren con el convoy en movimiento?

No
Cuanto personal de renfe-adif viaja en cada convoy AVE?


Muchas gracias por tu respuesta. Eso precisamente era lo que necesitaba. Gracias. Me gustaría poder contar con tu ayuda cuando me vayan surgiendo más dudas. Gracias de nuevo.
De Renfe: Maquinista e Interventor, de Adif: nadie


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
ALCOMAN escribió:
earthus escribió:
ALCOMAN escribió:
Te recomiendo que te presentes en las oficinas de Renfe, te identifiques adecuadamente, y les hagas las preguntas a ellos.

Muchas gracias por tu amable respuesta y tu sabio consejo. Te deseo que tengas un muy buen día.


De nada. Te deseo a tí exactamente lo mismo. Y ahí va otro consejo : escribe sobre lo que conoces , porque sino te saldrá un churro como al guionista que en una película ambientada en el siglo XVI hizo decir a un marinero que tomaba la velocidad del galeón con una corredera lo siguiente :

- ¡¡ Velocidad , 35 nudos !!

Casi nada. Un galeón 5 nudos más veloz que el acorazado Bismarck a plena máquina...


Gracias de nuevo por tu aguda reflexión. No pretendo escribir un manual de funcionamiento del AVE, tan solo entretenerme creando un relato de ficción. Buscar información sobre los diferentes aspectos que toca el libro forma parte del proceso de documentación que, por cierto, es una de las fases más bonitas. Tampoco tengo los medios suficientes para realizar una investigación mas exhaustiva. Tengo mi trabajo, esto es solo un entretenimiento. Por eso ha sido el pedir ayuda en un foro que había considerado que me la podían prestar. Una vez más muchas gracias por tu aportación.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
earthus escribió:

Gracias de nuevo por tu aguda reflexión. No pretendo escribir un manual de funcionamiento del AVE, tan solo entretenerme creando un relato de ficción. Buscar información sobre los diferentes aspectos que toca el libro forma parte del proceso de documentación que, por cierto, es una de las fases más bonitas. Tampoco tengo los medios suficientes para realizar una investigación mas exhaustiva. Tengo mi trabajo, esto es solo un entretenimiento. Por eso ha sido el pedir ayuda en un foro que había considerado que me la podían prestar. Una vez más muchas gracias por tu aportación.


Puede que mi respuesta te haya parecido brusca, pero tienes que entender que después de los ataques terroristas que se han sufrido precisamente en los trenes cierta información puede ser sensible. Por eso te decía que lo preguntases directamente a Renfe. Si ellos no ven problema en responderte, pues perfecto. Pero ¿y si eso de bloquear/desbloquear puertas y controlar el tren desde otra máquina, y la información sobre el número de personal se usa por un terrorista? Además el propietario de Forotrenes sería responsable por haber permitido en su web que se divulgase esa información. El propietario de una web es el responsable legal de su contenido...

Puede que nos la estemos cogiendo con papel de fumar. No se.

Hace unos años, mi hermano, que es ingeniero industrial, posteó una pregunta en un blog norteamericano. Estaba haciendo una práctica para Resistencia de Materiales y preguntó por las escotillas de los aviones. Hubo quien quería llamar al FBI...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
ALCOMAN escribió:
earthus escribió:

Gracias de nuevo por tu aguda reflexión. No pretendo escribir un manual de funcionamiento del AVE, tan solo entretenerme creando un relato de ficción. Buscar información sobre los diferentes aspectos que toca el libro forma parte del proceso de documentación que, por cierto, es una de las fases más bonitas. Tampoco tengo los medios suficientes para realizar una investigación mas exhaustiva. Tengo mi trabajo, esto es solo un entretenimiento. Por eso ha sido el pedir ayuda en un foro que había considerado que me la podían prestar. Una vez más muchas gracias por tu aportación.


Puede que mi respuesta te haya parecido brusca, pero tienes que entender que después de los ataques terroristas que se han sufrido precisamente en los trenes cierta información puede ser sensible. Por eso te decía que lo preguntases directamente a Renfe. Si ellos no ven problema en responderte, pues perfecto. Pero ¿y si eso de bloquear/desbloquear puertas y controlar el tren desde otra máquina, y la información sobre el número de personal se usa por un terrorista? Además el propietario de Forotrenes sería responsable por haber permitido en su web que se divulgase esa información. El propietario de una web es el responsable legal de su contenido...

Puede que nos la estemos cogiendo con papel de fumar. No se.

Hace unos años, mi hermano, que es ingeniero industrial, posteó una pregunta en un blog norteamericano. Estaba haciendo una práctica para Resistencia de Materiales y preguntó por las escotillas de los aviones. Hubo quien quería llamar al FBI...


Puedo entender lo que dices, pero en mi caso nada más lejos de la realidad. Earthus, es el nick que uso siempre. El correo que he facilitado para registrarme está a mi nombre, pertenece a mí dominio.Tengo varios libros publicados (como hoby, ya lo dije). Si escribes Earthus en Google obtendrás toda la información sobre mí que quieras. No me oculto, ni me escondo. La información es para un libro como dije. Es documentación, es ficción pero mejor no poner ninguna barbaridad innecesaria. Simplemente se trata de documentarme dentro de lo posible, nada más. De todas maneras gracias.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
earthus escribió:

Puedo entender lo que dices, pero en mi caso nada más lejos de la realidad. Earthus, es el nick que uso siempre. El correo que he facilitado para registrarme está a mi nombre, pertenece a mí dominio.Tengo varios libros publicados (como hoby, ya lo dije). Si escribes Earthus en Google obtendrás toda la información sobre mí que quieras. No me oculto, ni me escondo. La información es para un libro como dije. Es documentación, es ficción pero mejor no poner ninguna barbaridad innecesaria. Simplemente se trata de documentarme dentro de lo posible, nada más. De todas maneras gracias.


Hombre, nunca pensé que fueses un terrorista, pero en estos tiempos hay que mirarse mucho las cosas.
Sí, se te puede buscar en Internet, pero a fin de cuentas la información en Internet es eso, letras y fotos en una página que pueden ser auténticas o no.
Y lo de "terrorismo zombi" tampoco tranquiliza mucho... :)
Hoy en día ya no puedes creer ni lo que ves. Es triste...
Comprendo que quieras documentarte (cosa que no hizo el guionista de los 35 nudos...) y te deseo suerte con tu libro. Creo que a la vista de tus preguntas ya sé por donde van los tiros. Estaré a la espera.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Imagen
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
ALCOMAN escribió:
earthus escribió:

Puedo entender lo que dices, pero en mi caso nada más lejos de la realidad. Earthus, es el nick que uso siempre. El correo que he facilitado para registrarme está a mi nombre, pertenece a mí dominio.Tengo varios libros publicados (como hoby, ya lo dije). Si escribes Earthus en Google obtendrás toda la información sobre mí que quieras. No me oculto, ni me escondo. La información es para un libro como dije. Es documentación, es ficción pero mejor no poner ninguna barbaridad innecesaria. Simplemente se trata de documentarme dentro de lo posible, nada más. De todas maneras gracias.


Hombre, nunca pensé que fueses un terrorista, pero en estos tiempos hay que mirarse mucho las cosas.
Sí, se te puede buscar en Internet, pero a fin de cuentas la información en Internet es eso, letras y fotos en una página que pueden ser auténticas o no.
Y lo de "terrorismo zombi" tampoco tranquiliza mucho... :)
Hoy en día ya no puedes creer ni lo que ves. Es triste...
Comprendo que quieras documentarte (cosa que no hizo el guionista de los 35 nudos...) y te deseo suerte con tu libro. Creo que a la vista de tus preguntas ya sé por donde van los tiros. Estaré a la espera.


Como decía mi abuela: "para ti la perra gorda".


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Crazem escribió:
milcien escribió:
.......................

Cuanto personal de renfe-adif viaja en cada convoy AVE?

De Renfe: Maquinista e Interventor, de Adif: nadie


¿Y el personal de la cafetería de dónde son?

Pues ni de Renfe ni Adif


Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Ufff, tu me preguntas eso personalmente y te detengo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
secure440 escribió:
Ufff, tu me preguntas eso personalmente y te detengo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sí, estoy por ir a entregarme directamente. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Una de zombis en el ave? No esta nada mal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2019 21:26
secure440 escribió:
Una de zombis en el ave? No esta nada mal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Eso creo. Iré informando.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
secure440 escribió:
Una de zombis en el ave? No esta nada mal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Creo recordar que ya se hizo. Y en un barco. Y en un avión. Y en el Oeste. Y en el espacio. Etc,etc,etc.
Hace un par de años parecía que la gente no sabía escribir de otra cosa.
Una plaga.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron