Desde la Asociación Cultural Cordobesa de Amigos del Ferrocarril anunciamos este nuevo encuentro. En esta ocasión se dedicará a la línea de vía estrecha Fuente del Arco - Peñarroya - Puertollano. Para mayor información se adjunta el programa y el cartel:
PROGRAMA:09:30 Recepción en la estación de Adif en Córdoba (junto Venta de Billetes).
10:00 Salida en autocar hasta la estación de Belmez-Ermita, desde donde siguiendo la línea se visitarán las colaterales de Cámaras Altas y Pueblo Nuevo del Terrible, junto con la sede de la Asociación La Maquinilla situada en la única casilla de obrero de vía completamente rehabilitada; por último la de Peñarroya, origen de la línea, a cuyo interior casi intacto se accederá por primera vez en años.
14:00 Comida en restaurante.
16:15 Visita a la exposición del patrimonio ferroviario en el Almacén Central.
17:30 Visita a exposición de diverso patrimonio de la comarca y conferencia sobre la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya y su FC a cargo de D. José Antº. Torquemada Daza, en el CIE “Mercado de Abastos”; turno de preguntas.
19:00 Regreso a Córdoba.
NORMAS DE INSCRIPCIÓN:● contestación a apartados del siguiente formulario, para lo que se recomienda hacer uso de una cuenta de gmail:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevlnAraGv-ulskcKUi5-ETyGCZv4O9ySGVgIJl-JyYfr7DBA/viewform?fbclid=IwAR3DmN0AFZAVvY4KHYxH3w3Q-XV3_HdQtzCawi5Hxovs8Oa3E07UOktloPc● ingreso de 28€ por asistente en la cta. cte. de Cajasur-BBK Bank: ES 58 0237.6028.00.9154971429, especificando “VI Encuentro”, el nombre de quien efectúa el ingreso y, en su caso, nº de asistentes.
● mensaje a
acaf.cordoba.es@gmail.com con justificante del ingreso o transferencia.
● límite de inscripción: 00:00 del 11/abril. ¡PLAZAS LIMITADAS!
● el día del evento deberá presentarse el resguardo del ingreso bancario.
● se tendrá derecho a asiento en autocar, asistencia a visitas guiadas + conferencia y comida en restaurante, consistente en:
-1er plato a elegir entre 4 opciones y 2º a elegir entre 6 (3 pescado y 3 carne + guarnición); se conocerán en el momento.
- 2 consumiciones de bebida a elegir, más agua en jarra a demanda.
- 1 postre casero entre 3 opciones o café con o sin leche o infusión.
● se participa bajo la responsabilidad de cada persona, debiendo respetar indicaciones de seguridad y horario establecidos.
● se aconseja calzado adecuado por visitarse algunos lugares sin pavimentar.
Consultas al correo-e dado y nuestra página y Facebook.
COLABORAN: Asociación La Maquinilla, Fundación Cuenca del Guadiato y Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo.
¡Os esperamos!

A veces es posible viajar al pasado a bordo del tren del recuerdo.
Antonio.