Índice general Foros General Tened cuidado ahí fuera

Tened cuidado ahí fuera

Moderador: 241-2001


Nota 17 Mar 2020 12:10

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Oct 2015 17:04
Hola a todos:

Llevo años leyendo el foro y no participo tanto como me gustaría. Sé que, en ocasiones, nuestras pasiones nos hacen enfrentarnos con dureza a unos con otros: sé que algunos somos de Talgo y otros de CAF; que algunos somos cuentarremaches y a otros les valen los "renfritos"; que hay gente de tren real y gente de modelismo, pero, honestamente, me encantaría que, cuando todo esto haya pasado, no faltase ni uno solo de nosotros en este foro.

Un abrazo a todos y, como decía cierto sargento de una serie que sólo recordaremos los que tenemos más de 40, "tened cuidado ahí fuera".

jbartolomero

Nota 17 Mar 2020 15:00

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Gracias.

Yo estoy tranquilo: cuando salgo al Súper me hago acompañar por Belker y me aleja a los contagiados a base de gruñidos.

:lol: :lol:

Saludos
Carlos

Nota 17 Mar 2020 16:34

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muy buenas palabras, yo también deseo que no falte Nadie!!ademas nosotros tenemos un buen hobby que nos hace el confinamiento más llevadero , yo aparte del modelismo voy a ver si rescato algún archivo fotográfico y subo alguna fotografía.
Mucho ánimo y más que nunca, SALUD!!

Nota 17 Mar 2020 22:14

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues si cuidaros y cuidar a los demas.

En estos dias de confinamiento para la inmensa mayoria no hay que olvidar a los que por su trabajo se ven obligados a exponerse y hay que intentar que ese riesgo sea el menor posible. Y esto va por las compras online. Es lamentable que al mantenerse abierta esta opcion, porque hay muchas situaciones en que es necesaria y que al tener que permitirse el funcionamiento de empresas de mensajeria porque tambiem son fundamentales para muchas cosas, la gente siga comprando cosas futiles como, con perdon, nuestro trenes, aumentando los riesgos para mucha gente.

Comprendo que cada cual defienda lo suyo, pero esos comunicados de tiendas on line (practicamente todas) anunciandonos que siguen trabajando y que preparan lis pedidos "con total higiene" para "garantizar nuestra seguridaf" me parecen bochornosos, por lo visto la salud de los implicados en el reparto no tiene importancia, el negocio es el negocio y si sacamos tajada de la cuarentena...mejor.

Por favor contribuir a la salud de todos y no colaboreis a crear situaciones de riesgo por cosas wue no son necesarias.

Nota 17 Mar 2020 22:38

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Completamente de acuerdo con renfe 276, si de algo deberia servir esta situación que estamos viviendo, es para que nos convirtiéramos en una sociedad menos individualista y aprender a ponernos en la piel de las personas que nos rodean, en su seguridad y en sus necesidades. Seria bueno que dejáramos de ser la sociedad del "ándeme yo caliente y ríase la gente".

Nota 20 Mar 2020 18:20

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Por la parte que me toca, muchas gracias.
Mi trabajo no me permite quedarme en casa y mi empresa no puede cerrar, así que a tirar de EPI´s y continuar. La verdad que nos hemos acostumbrado rápido a las mascarillas y los guantes.
Saludos a todos.

Nota 20 Mar 2020 19:04

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2011 22:13
Como dice un compañero: “que cuando pase todo esto, estemos todos”.
Por mi parte animaros y daros la enhorabuena por cumplir con las indicaciones de aislamiento ya que no es nada fácil.
Por mi parte, soy de los que se visten de blanco y creedme que nos dejaremos la piel por vosotros. En mi caso me entretengo leyendo y viendo lo que publicáis ya que no me queda mucho tiempo libre y esto me distrae.
Un abrazo a todos y no olvidéis lavaros bien las manos. Ya nos queda un día menos.

Nota 20 Mar 2020 20:11

Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
En educación seguimos al pie del cañón, pero en la retaguardia de nuestros domicilios. Y el seguimiento telemático de los alumnos requiere bastante más tiempo que el de la normalidad presencial. Pero se hace a gusto. Además los chavales, esos aguerridos adolescentes, están respondiendo muy bien.
Saludos!

Nota 20 Mar 2020 22:57

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2017 17:21
arlanzon escribió:
En educación seguimos al pie del cañón, pero en la retaguardia de nuestros domicilios. Y el seguimiento telemático de los alumnos requiere bastante más tiempo que el de la normalidad presencial. Pero se hace a gusto. Además los chavales, esos aguerridos adolescentes, están respondiendo muy bien.
Saludos!
Yo he aprendido que la preparación de los colegios es sumamente desigual. En general, sin embargo, los profes lo dan todo y los padres hacen lo que pueden.

Lo mejor, apuesto, es la experiencia que nos dejarán estos extraños días que estamos viviendo. A poco que aprovechemos lo que estamos aprendiendo, la educación va a mejorar varios puntos. Sobre todo, en eficiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota 20 Mar 2020 23:57

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
arizano escribió:
Como dice un compañero: “que cuando pase todo esto, estemos todos”.
Por mi parte animaros y daros la enhorabuena por cumplir con las indicaciones de aislamiento ya que no es nada fácil.
Por mi parte, soy de los que se visten de blanco y creedme que nos dejaremos la piel por vosotros. En mi caso me entretengo leyendo y viendo lo que publicáis ya que no me queda mucho tiempo libre y esto me distrae.
Un abrazo a todos y no olvidéis lavaros bien las manos. Ya nos queda un día menos.


Gracias, arizano, es muy de agradecer lo que hacéis y más aún con el peligro que conlleva para vuestra integridad. Siempre, y no sólo ahora, estaremos en deuda con vosotros.

Seguro que el colectivo de este foro es respetuoso con las normas que se nos dan desde fuentes oficiales para paliar y acortar en la medida de lo posible esta tragedia.

Claro que no todo el mundo actúa así. Hoy he tenido que salir a comprar comida y a la farmacia, con las protecciones creo que adecuadas, no tanto para no contagiarme como para no hacerlo a los demás, y me he encontrado con un chaval de unos 25 años comentando por el móvil como nos disfrazábamos los viejos por el miedo que tenemos. El sabe muy bien que, a los jóvenes como él, el contagio será seguramente benigno, pero el muy inconsciente, por no emplear apelativos mas hirientes prohibidos en este foro, lo que no comprende, corto de luces, es que si lo pilla y lo lleva a casa puede llevar a sus padres, abuelos u otros familiares a la UCI o, peor aún, al cementerio.

Y como en estos días WhatsApp está que arde mandando, más que memés, memeces, os pido que mandéis mucho de trenes y menos noticias no contrastadas que sólo sirven para crear miedo y malestar que, aunque me cueste, quiero creer que no son intencionadas.

Insisto, pasaré lista cuando esto acabe. Que nadie se quede por el camino.
Saludos José María KPEV

Nota 21 Mar 2020 07:51

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
arlanzon escribió:
En educación seguimos al pie del cañón, pero en la retaguardia de nuestros domicilios. Y el seguimiento telemático de los alumnos requiere bastante más tiempo que el de la normalidad presencial. Pero se hace a gusto. Además los chavales, esos aguerridos adolescentes, están respondiendo muy bien.
Saludos!

En la universidad estamos igual. Yo el problema que tengo es que no puedo usar nada decente (mis compañeros usan el Microsoft Teams y dan clase por videoconferencia tan ricamente). Vivo en el rural gallego y la velocidad de internet (cuando no se corta) es de risa. Pero bueno, aún así se intenta por otros medios. Y sí, la verdad es que los chavales muy bien.

Y a arizano y su compañeros, como él dice, "de blanco" solo me queda decirle GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO. A ver si se acaba esto cuanto antes, aunque me temo que va a ir para muy largo.

Nota 21 Mar 2020 09:01

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
GRACIAS A TODOS VOSOTROS. Es un placer ver vuestras opiniones y no las que vierten algunos. Quedaris en casa los que podais, protegeros bien (si podeis, que en muchos sitios andamos faltos de material) los que teneis que trabajar y ayudar a disminuir el riesgo que protegiendose cada uno protegemos a los demas. Evitar desplazamientos indispensables para vosotros y los demas.
Es comprensible, pero tambien lamentable, que en estos dias se este permitiendo y utilizando el comercio online y la mensajeria, esto que es necesario e indispensable en muchos casos en otros no lo es. Arriesgar a un mensajero (y a todos con el) para llevar medicamentos, alimentos o productos similares es una necesidad, pero para traernos trenes o pinturas es una futilidad. Futilidad que he visto defender en varios foros e incluso en este y que tambien han promovido muchas tiendas online. Por favor no colaboreis a esto que ya llevamos 1000 muertes.
Perdonar el rollo pero es que me consta que alguna tienda esta haciendo "el agosto" con esto y me parece una verguenza y una temeridad como los que se empeñan en continuar saliendo.
Edito: he visto UNA tienda que cierra por la epidemia a cambio otras bajan portes y alguna hasta hace un regalo por comprar durante el "covid-19". Me parece alucinante.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal