Índice general Foros General Marklin vias K tipo 21 y 22

Marklin vias K tipo 21 y 22

Moderador: 241-2001


Nota 11 Sep 2020 04:57

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no tengo maqueta decorada, solo tableros, y por tanto prefiero la vía con balasto. Es decir nunca he usado la via K, pasé de la M a la C.

El carril K-21 es de perfil formado y hueco, similar a la M, y el K-22 es macizo de acero inoxidable.

Märklin siempre ha cuidado la retrocompatibilidad (palabro) y como no encuentro que haya habido un tramo de adaptación 21-22 (los hay de C a M y de C a K) supongo que aparte de la clara diferencia en el carril, los tramos 21 y 22 son compatibles entre si.

No creo que haya un problema de altura de carril, cosa que me ha pasado con alguna Märklin Hamo de CC, que toca en algunas vias 2C de un conocido, creo que era Roco ¿Geoline? de balasto duro, le dejé una locomotora para que las conociese y la pestaña tocaba en las traviesas.

La via M la uso solo en verano en un sitio abierto, y tiene algo de traqueteo entre tramos, supongo que en la via K-21 tambien pasa algo parecido, al menos mas que en la K-22

Para mi es un tema mas bien de culturilla markliniana porque no creo que los use nunca, y la K-21 hace años que no se comercializa.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
javiermark escribió:
.... No creo que haya un problema de altura de carril, cosa que me ha pasado con alguna Märklin Hamo de CC, que toca en algunas vias 2C de un conocido, creo que era Roco ¿Geoline? de balasto duro, le dejé una locomotora para que las conociese y la pestaña tocaba en las traviesas. ....

Eso es porque la Geoline es una vía de código 83, mientras que Marklin es de código 100. Roco comercializa unas eclisas especiales para este tipo de uniones sin saltos en la banda de rodadura.

Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal