sequeres escribió:
Cuanto se llevaría de ganancias netas por es locomotora?
Hablar de ganancias netas puede ser totalmente inapropiado. Si te refieres a diferencias entre compra y venta podría ser como en otros muchos negocios. En algunos es muy alto, y otro es escandalosamente bajo, y al menor desajuste cierre de negocio.
En Madrid ha habido cambios por el tema del coste del alquiler, está el tema de empleados etc etc. Yo prefiero tener 8 locomotoras compradas en mi tienda a 10 traidas de fuera. Y el día que necesite un repuesto, pues no hay tienda, cerró. Pues no.
Financieramente hay mucha tela, como por ejemplo el coste del inmovilizado, aunque ahora los intereses están bajos. Lo mismo para el activo circulante, que hace mas difícil la entrada en el mercado a nuevos negocios. Este tema es el que suele provocar el fracaso de muchos nuevos negocios, en los que se ha puesto casi siempre mucha ilusión y todo el capital propio.
En resumen, supongo que todos autónomos lo estarán pasando fatal. No es buen momento para dejar de fumar.
Los tiempos son modernos, y hay cosas de referencia mundial, como un conjunto de tiendas de música en Nueva York, cada tienda un edificio de varias plantas, que no pudieron sobrevivir al tema de ver los instrumentos en la tienda en un estudio y comprarlo online para ahorrarse un 5%. Pues ya no hay donde probar los instrumentos. Algo parecido pasa ahora en Europa con una tienda alemana que vende instrumentos para todo el mundo, supongo que ha hecho polvo el comercio local en toda Europa.
Ahora le añades la pandemia, y casi compro el 100% de la alimentación por internet, el lunes vuelta al confinamiento local del barrio. Y otra vuelta de tuerca al comercio.
No es nada personal, siempre he trabajado en muy grandes empresas, el 80% públicas, y nunca he sentido la angustía del comercio. Pero aparte de la curiosidad, a la pregunta, la respuesta es ¿Pero verdaderamente se gana vendiendo modelismo? eso contabilizando correctamente todos los costes. Hasta el tiempo de la abuela haciendo bocatas para la hora de la comida. No debe ser un gran negocio. Debe ser para ir tirando y una cosa muy vocacional o mas crudamente, si ya estoy en ésto es difícil cambiar. Hay que seguir pedaleando. Aunque sea mas duro que subir un puerto de primera.
Mis mejores deseos a los comerciantes del sector. Bueno y de todos.