Índice general Foros General Tarjetas postales EUROFER: Listado

Tarjetas postales EUROFER: Listado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 Oct 2008 16:54
Aprovechando los meses de confinamiento, he procedido a reordenar el archivo fotográfico y de tarjetas postales y cosas varias de FC.

Como miembro desde su fundación de AZAFT, a través de ella, recibíamos las postales de Eurofer-Amics del Ferrocarril (en color y b/n), de las cuales fui comprando entonces, por lo menos unas 500.
Recuerdo que Eurofer tenía unos listados con la numeración de cada tarjeta y el tema fotografiado. El hecho es que yo creía tener ese listado, pues lo recuerdo impreso en aquellos tiempos a máquina, en folio y letra pequeña, pero ahora no lo he encontrado y me gustaría preguntaros si alguien del Foro o a través de algún miembro en vuestras asociaciones, pudiera tenerlo y podría enviarme una copia o fotocopia, con lo cual me evitaría el largo y pesado trabajo de ir volteando cada postal y escribiendo los textos.

Os quedaría muy agradecido.
Saludos Gaspar Peña (czb5fk)


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
czb5fk escribió:
Aprovechando los meses de confinamiento, he procedido a reordenar el archivo fotográfico y de tarjetas postales y cosas varias de FC.

Como miembro desde su fundación de AZAFT, a través de ella, recibíamos las postales de Eurofer-Amics del Ferrocarril (en color y b/n), de las cuales fui comprando entonces, por lo menos unas 500.
Recuerdo que Eurofer tenía unos listados con la numeración de cada tarjeta y el tema fotografiado. El hecho es que yo creía tener ese listado, pues lo recuerdo impreso en aquellos tiempos a máquina, en folio y letra pequeña, pero ahora no lo he encontrado y me gustaría preguntaros si alguien del Foro o a través de algún miembro en vuestras asociaciones, pudiera tenerlo y podría enviarme una copia o fotocopia, con lo cual me evitaría el largo y pesado trabajo de ir volteando cada postal y escribiendo los textos.

Os quedaría muy agradecido.
Saludos Gaspar Peña (czb5fk)

Buenas noches,
Porque no se lo pides directamente a ellos,
En la parte superior derecha de la imagen tienes un código QR donde encontrarás información.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
eurofer.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 Oct 2008 16:54
Albert,
Ya les escribí, y no obtuve noticias de ellos.
Por otro lado, se que el Sr. Ballara, presidente de Eurofer, posiblemente fuera él que que confeccionaba ese listado, pero desgraciadamente, me han comunicado que se encuentra muy enfermo y es imposible que pueda atender mi solicitud.
De ahí, que me haya decidido a escribir en el foro.

Gracias de todas formas, por tu interés.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Hola a todos:
Aprovechando el hilo ya abierto sobre postales:
¿Puede orientarme alguien sobre precios normales de las postales publicadas en los 80-90 de Eurofer, MAF, y diferentes asociaciones?
Entiendo que algunas postales son muy escasas o buscadas y tengan precios mas altos, pero:
¿Hay un precio estándar o normal, en mercadillos, segunda mano o librerías ?
Entre los 80 al 2000 compré cientos de ellas en una tienda de modelismo, hace muchos años desaparecida en Alicante (ModelTren), pero no recuerdo a que precio las compre y me pica la curiosidad sobre su posible valor y por internet no hay mucha información.
He encontrado una oferta referencia de venta y el precio no llega a 1 Euro la unidad: https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x45274457


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FrankDean escribió:
Hola a todos:
Aprovechando el hilo ya abierto sobre postales:
¿Puede orientarme alguien sobre precios normales de las postales publicadas en los 80-90 de Eurofer, MAF, y diferentes asociaciones?
Entiendo que algunas postales son muy escasas o buscadas y tengan precios mas altos, pero:
¿Hay un precio estándar o normal, en mercadillos, segunda mano o librerías ?
Entre los 80 al 2000 compré cientos de ellas en una tienda de modelismo, hace muchos años desaparecida en Alicante (ModelTren), pero no recuerdo a que precio las compre y me pica la curiosidad sobre su posible valor y por internet no hay mucha información.
He encontrado una oferta referencia de venta y el precio no llega a 1 Euro la unidad: https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x45274457

Buenas tardes,
Mírate este enlace https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... t_datetime
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Gracias "betulo237 ", muy amable por el enlace.
He sacado la media de las 61 postales del enlace y salen a 1,08Euros, simplificando se podría decir que el precio medio normal es 1 Euro.


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Yo he comprado postales de trenes en los mercadillos, para completar mi colección, con precios que iban desde los veinte céntimos hasta los sesenta céntimos. En los mercadillos de Masadas y Estación de Francia, cuando se hacían.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
oscar440 escribió:
Yo he comprado postales de trenes en los mercadillos, para completar mi colección, con precios que iban desde los veinte céntimos hasta los sesenta céntimos. En los mercadillos de Masadas y Estación de Francia, cuando se hacían.


Gracias "oscar440" por tu respuesta. Muy útil saber el precio medio en mercadillos.


Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 Oct 2008 16:54
Gracias a Oscar440 ,sabemos como andan más o menos de precio. Yo no me he vuelto a interesar por postales en mercadillos.

En aquellos años,'80, yo compraba muchas, no sólo de Eurofer, sino de Renfe, MAF Librimport, Ediciones Ferroviarias de Barcelona, las series que editaba la Asociación de Barcelona, etc. así que yo creo que por entonces, su precio no sería mas allá de las 10 ó 15 pesetas.

Sigo a la espera de conseguir de alguna manera el listado de Eurofer. !Qué dificil!
Saludos


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal