Índice general Foros General Bibliografía

Bibliografía

Moderador: 241-2001


Nota 01 Mar 2021 15:59

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2021 19:51
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el mundillo este y también en el foro por lo que aprovecho a presentarme oficialmente a vosotros.

Vengo del mundo del modelismo naval, donde estoy acostumbrado a trabajar muy duro (trabajar sobre planos, estudiar un modelo que existió, bibliografía, etc...), en ese mundo la imaginación libre esta penalizada, hay que ser riguroso a la historia.

Desde hace muchos años quiero meterme en el mudo del modelismo ferroviario, pero no lo conozco. Apenas tuve un pariente que se dedicó hace más de 50 años, tocaba solo marklin y se traía las piezas de Andorra, pues aquí costaba encontrarlas.

Soy consciente que antes de empezar nada tengo que formarme, por lo que os pregunto a ver si me podeis recomendar bibliografía (preferentemente que exista en pdf en la red) donde pueda aprender todo lo básico antes de montar nada y meter la pata. Escalas, electricidad, vías de 2/3, cableado, funcionalidades, distintos tipos de piezas necesarias (agujas, barreras, etc...), montajes, etc...

Muchas gracias

Nota 01 Mar 2021 16:31

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Misión imposible, imagínate que te piden que expliques en dos lineas (mas no que me atosigo) todo lo que sabes de modelismo naval :)

Algunos llevamos mas de 60 años en esto.

viniendo de donde vienes yo te aconseajaría que te dedicases a hacer módulos muy detallados. Son como un diorama con vias, que tienen un estandar en las zonas laterales, para engancharse con otros módulos. Pueden ser muy detallados, o solamente un módulo de paso por la estepa.

Luego hay reuniones de módulos, los enganchan y hacen circuitos enormes, y allí conoces gente. Este tema es muy amplio. Yo juego con trenes, pero aquí hay quien juega a decoders desde el teléfono movil. Esto puede ser un mundo.

De momento lee el foro, yo tengo una ENORME colección de temas de trenes en pdf que me pasaron hace unos 15 años. Pero no se donde acabaron.

A ver por donde te indican otros.

Haz un módulo con un dique seco, con un barco dentro, y otro atracado por fuera. Te puedes inspirar en Ferrol, Cádiz, la Barceloneta, Valencia/El Grao, hasta Sevilla, o la antigua Euskalduna, ahora el museo ese metálico en Bilbao. Ya quisiera yo hacer barquitos de los pequeños, solo me han tocado escala 1:1. Si te va la cosa militar, pues una base de submarinos en la costa francesa en WWII. En todos esos sitios se junta el tren y los barcos, o en cualquier puerto. Y puedes hacer un módulo.

No creo haber visto un módulo marítimo terrestre. Hasta puedes reproducir una fábrica de conservas en un puerto. Algunas se han hecho famosas como The Cannery en Monterrey CA, cerró en 1973. Mas cerca Masso o Albo en el Morrazo/Cangas (Los lunes al sol) Que yo sepa no se ha hecho nada de esto.

Si buscas por "modulos" te saldran cosas en esta web.

Sobre la escala H0 1:87. Yo soy de 3C (Märklin) pero es mas frecuente 2C. Desde luego ahora digital DCC.

Nota 01 Mar 2021 20:38

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Creo que en la sección descargas tienes unos libros de editorial cúpula.

Son un poco antiguos pero esto es como la filosofía, no tiramos nada, sólo añadimos :lol: :lol:

Un saludo


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal