Índice general Foros General Cierra Digital Tren

Cierra Digital Tren

Moderador: 241-2001


Nota 19 Mar 2021 22:28

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Al parecer en mayo bajará la persiana. Por jubilación, pero también, por lo que pude entrever en una conversación con el dueño, un poco harto ya de cómo degenera el funcionamiento (o disfuncionamiento) del negocio en lo que tiene que ver con fabricantes y distribuidores.

Una pena. Se que la idiosincrasia y forma de ser del dueño no son del gusto de todos, y que con alguno ha tenido sus más y sus menos, pero cada uno es como es. Personalmente les echaré de menos; siempre ha sido conmigo honesto y cabal. En algunas ocasiones ha costado abrir varias cajas hasta encontrar la pieza perfecta, y él mismo desechaba piezas por defectos de funcionamiento que yo no apreciaba a primera vista.

En estos tiempos en que los controles de calidad "brillan" por su escasez y los servicios postventa son una c#c#, el comprar por internet es un negocio de alto riesgo, dado el precio al que se está poniendo la afición. El contar con una tienda en la que te probaban el material en curvas cerradas, desvíos, todas las funciones, etc. bajo una lupa escrupulosa, era un lujo que vamos a perder en Madrid.

Saludos.

Nota 19 Mar 2021 23:31
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Coincido totalmente contigo... Es uno de los clásicos y es una pena que cierre y no sea sólo porque quiera vivir "mejor vida" como todos tenemos derecho en una jubilación, sino que, además "esté harto".

Un saludo

Nota 30 Mar 2021 11:14

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Es una auténtica pena. Comprar en tienda no es solo "comprar"; es ver, tocar, charlar y pasar un buen rato y además, si tenías un problema con un modelo intentaba solucionarlo.
Lo dicho, una pena.
Saludos

Nota 30 Mar 2021 18:08

Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 Oct 2008 16:54
Ciertamente, es una pena que en todas las ciudades, las tiendas de siempre, que como comentáis, eran vendedores que conocían el material, que además incluso eran aficionados al ferrocarril, hayan cerrado o estén en trance de hacerlo. Ahora los comercios son, con todo respeto, meros intermediarios entre el fabricante y el consumidor. Tengo bastantes años, como para saber qué estoy diciendo pues llevo mas de 40 años en la afición.
Ahora son otros tiempos. Aquí si cabría decir "que cualquiera tiempo pasado fue mejor".
Saludos

Nota 31 Mar 2021 10:15

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Buenos Días.
Personalmente, tengo que deciros, que llevo muchos años comprando, reparando y digitalizando. Tanto mi parque motor como el remolcado procede de Digital Tren. Tenía muchas ganas de que llegase el sábado por la tarde, para ir a Digital Tren a comprar, reparar y digitalizar. Yo y un amigo ferroviario, de toda la vida, íbamos cada sábado por la tarde a disfrutar del ambiente de la tienda. El dueño (Angel) y el dependiente (Javier), mi amigo (Juan) y Yo, formábamos una tertulia ferroviaria cada sábado. Todo lo que sé de Digital, lo aprendí en la tienda. Todos me hacían las consultas de las composiciones de los trenes de viajeros, ya que siempre llevo mis libros de composiciones en la mochila. Voy a echar mucho de menos, todo lo que he pasado en esta tienda.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 03 Abr 2021 05:08

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Es una verdadera pena. Yo le he comprado y me ha digitalizado alguna máquina que eran difíciles por la manía de poner los cables tan justos que si los tocas se renpen. Te probaba las máquinas en su maqueta. Para adelante, para atrás. Y si no la veía bien, no te la vendía. Me acuerdo de un tractor de elentrotren, que después de probar dos, no me los vendió. Pocos lo hubieran hecho.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 03 Abr 2021 05:40

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Vaya. Lo siento mucho.

Yo no puedo decir que haya comprado mucho, pero si que en los últimos años le hice varias visitas y siempre aprecié la dedicación y atención que prestaba a todos sus clientes, con los que se establecía una charla muy interesante.

En mi caso recuerdo un par de tarde en las que intentamos dilucidar la razón por la que mis bucles de retorno no funcionaban y lo cierto es que de sus consejos conseguí averiguar que pasaba.

Espero que la jubilación le vaya bien y que la disfrute.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 03 Abr 2021 12:06

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
carlos333 escribió:
Me acuerdo de un tractor de elentrotren, que después de probar dos, no me los vendió. Pocos lo hubieran hecho.


Los tractores pueden tener sus problemas por su tamaño. Incluso en una "gran Marka" hace años hubo un tractor que fue un problema.

Tiene que ser desesperante para algunas tiendas el material que les mandan con fallos de fábrica, evidentes o latentes. Por eso es una pena cuando cierra una tienda responsable.

Nota 04 Abr 2021 14:44

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Bueno Angel, a disfrutar de lo que bien te mereces, pero te vamos a hechar mucho de menos, y en más de una ocasión nos acordaremos de tí, y tu tienda. Me alegro por tí. Que pena para nosotros los aficionados, y para muchos fabricantes, que en más de una ocasión (muchas), les has sacado las castañas del fuego. Saludos.

Nota 04 Abr 2021 15:19

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Nos quedaremos al final con tiendas solo on line y al final el fabricante venderá directamente porque el canal de distribución ya no será útil, o no, porque incluso las tiendas on line cumplen un buen papel de intermediación al cliente. Solo el tiempo nos dirá. Lo que parece claro es que ya apenas quedan escaparates a los que los niños y no tan niños se queden pegados al pasar por la calle. Se pierde una buena tienda, una pena.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Abr 2021 16:01

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
turin escribió:
Nos quedaremos al final con tiendas solo on line y al final el fabricante venderá directamente porque el canal de distribución ya no será útil, o no, porque incluso las tiendas on line cumplen un buen papel de intermediación al cliente. Solo el tiempo nos dirá. Lo que parece claro es que ya apenas quedan escaparates a los que los niños y no tan niños se queden pegados al pasar por la calle. Se pierde una buena tienda, una pena.



Para mi eso a largo plazo es incluso más grave ya que ayuda a que se pierda interés por este hobby y no entre sangre nueva al mismo.

Saludos
CArlos

Nota 05 Abr 2021 18:29

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
turin escribió:
Lo que parece claro es que ya apenas quedan escaparates a los que los niños y no tan niños se queden pegados al pasar por la calle. Se pierde una buena tienda, una pena.

Tal cual. Mi afición empezó con el maquetón que ponían en el escaparate de los almacenes Sepu de la Gran Vía de Madrid todas las Navidades. Y por supuesto con la nariz pegada al cristal. Recuerdo que el primer regalo trenero que me trajeron los reyes fue una montaña túnel...... y aún no tenía tren :mrgreen: . Pero de esto hace..... ¿60 años? :?
Perdón por el off-topic.
Volviendo al tema del hilo, también yo siento que se cierren estas tiendas generadoras de ilusión.
Un cordial saludo.

Nota 05 Abr 2021 18:49

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En mi barrio queda Matey y siempre tiene niños de entre 3 y 80 años mirando el escaparate. La anterior ubicación en Fuencarral invitaba mas a entrar a curiosear.

La ley de alquileres cerró/cambió mucho comercio tradicional en el barrio.

Nota 15 Abr 2021 17:47

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Si es una gran pena, pero también se merece su jubilación. Era una fuente conocimiento y capacidad profesional y moral.
Prefería no venderte algo si no estaba en condiciones para que no tuvieras problemas y decepciones con lo que te llevabas.

Le deseo todo lo bueno para su futuro y que pueda disfrutar del hobby.

Un saludo ;)

Nota 24 Abr 2021 22:43

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Mala noticia el cierre de Digital Tren. La única tienda que he conocido donde te prueban el material de manera pormenorizada. Para mí, ha llegado un momento en el que comprar máquinas fuera de allí, me da pereza e inquietud. Ángel sabe equilibrar el negocio con la carga emocional que, al fin y al cabo tiene nuestra afición. Le deseo que disfrute de su jubilación, que seguro que tiene un montón de cosas que hacer.

Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron