Índice general Foros General Locomotora Marklin para vias TRIX

Locomotora Marklin para vias TRIX

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas , a ver si me podéis aclarar , tengo un pequeño diseño el trox iniciación analógico, ¿una Locomotora Marklin se pude usar con estas vías y una digital Trix se pude utilizar en una via trix no digitalizada?
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
no y si

No, una locomotora Marklin toma corriente tanto analógica como digital a través de un patín central que hace contacto con una serie de "pukos" o puntos metálicos en el centro de la vía, disimulados en las traviesas, la vía Trix carece de dichos "pukos"

Si, una locomotora Trix digital puede circular sobre una vía Trix no digital, pues no existe en realidad el concepto de "vía digital" o "vía analógica" con la excepción de la vía de toma de corriente lleve un condensador antiparasitario en el caso de tomas analógicas, que hay que eliminar en el caso de utilizar locomotoras digitales, alimentadas por centrales digitales.

Si por "vía digitalizada" te refieres a que las agujas se manejen de forma digital, es un tema totalmente independiente, hasta el punto de que podrías tener un circuito alimentado en analógico (con locomotoras analógicas) pero con las agujas mandadas digitalmente, aunque entonces no podrán tomar corriente ni señal de los carriles.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Muchas gracias tomo nota, he preguntado por que veo que se usa mucho mas Marklin que Trix quizás es obsesión mía y que solo llevo "dos días en este tema" y como compre el circuito digamos que en un arrebato jajaja , digo a ver si he cogido un sistema minoritario, lo dicho muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos dias, ten en cuenta que el sistema DCC, entre los que se encuentra Trix, es más versátil y acepta un mayor abanico de fabricantes de locomotoras que el sistema de Märklin que es un poco más "exclusivo", por decirlo así, y hay menor oferta de fabricantes de locomotoras que puedan circular por sus circuitos, sobre todo si tu intención es hacer una maqueta de ambiente RENFE. Salud para todos y todas.


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
ok pues gracias , tanto como maqueta no se si me dará la economía jejeje pero si me gustaría ampliar un poco mas mi circuito con alguna vía y locomotora al menos otra , pero poco a poco, gracias de nuevo


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal