Índice general Foros General Mensajes borrados

Mensajes borrados

Moderador: 241-2001


Nota 21 May 2021 07:30

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, no entiendo el criterio del foro para borrar mensajes, se me ha borrado un mensaje de un hilo sin darme una explicación, un mensaje en el que hacía alusión a lo que me trasmitia una persona por un comentario lamentable que hacia del trabajo de una persona que no esta en el foro, bueno, el mío y el de otro usuario que también lo criticaba.
Si se borra mi mensaje por irrespetuoso, porque motivo no se borran los anteriores de esta persona y los que le han jaleado riendose del trabajo de una persona que ni siquiera ha publicado en el foro, sino que las imágenes han sido sacadas del portal de una tienda y publicadas para ridiculizar, y no solo una vez, sino que en dos publicaciones distintas. ¿Eso no atenta contra las normas del foro, aparte de ser de pesimo gusto?
Me ratifico en mis palabras de que esto es como un patio de colegio, donde la chula de la clase arrastra a otra por los pelos y es jaleada por las amigas una vez, y como no pasa nada, pues vuelve a hacer la gracia, eso con el consentimiento del director que no llama la atención sobre ese comportamiento y si lo tiene en cuenta cuando alguien se pone en contra.
Comportamiento lamentable que se debería tener en cuenta por los autores de los comentarios, aunque espero que esta vez no sea un meme tirado de risa en el suelo por el trabajo de una persona que no pertenece ni al foro.
Un saludo.
Manuel

Nota 22 May 2021 08:48

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
A mi ya me ha ocurrido alguna vez, de todas formas este foro para mi cada vez es más flojo de hecho de mi grupo de aficionados a escala G soy el único que lo mira, las aportaciones han decaído mucho.En muchos casos se limitan a copiar fotos de otros grupos de Facebook o a crear polémicas.Personalmente me importa una mierd.. si me borran un mensaje, allá cada cual con su sentido de la censura.Sin embargo no se borran mensajes en los que se critica abiertamente a una tienda sin pruebas o se mofan de una persona que envejece un vagon que no esté a la altura de los consabidos supermodelistas..es decir cada vez más constructivo y con menos aportaciones de todo tipo.Yo por mi parte mis fotos de los años 80-90 no las comparto aquí y de mi maqueta mejor no hablar..
Ala ya lo podéis borrar también.

Nota 22 May 2021 10:01
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
madelman escribió:
A mi ya me ha ocurrido alguna vez, de todas formas este foro para mi cada vez es más flojo de hecho de mi grupo de aficionados a escala G soy el único que lo mira, las aportaciones han decaído mucho.En muchos casos se limitan a copiar fotos de otros grupos de Facebook o a crear polémicas.Personalmente me importa una mierd.. si me borran un mensaje, allá cada cual con su sentido de la censura.Sin embargo no se borran mensajes en los que se critica abiertamente a una tienda sin pruebas o se mofan de una persona que envejece un vagon que no esté a la altura de los consabidos supermodelistas..es decir cada vez más constructivo y con menos aportaciones de todo tipo.Yo por mi parte mis fotos de los años 80-90 no las comparto aquí y de mi maqueta mejor no hablar..
Ala ya lo podéis borrar también.



No siempre el foro puede estar vivo al cien por cien, pero siempre es un lugar de referencia para cualquier tema relacionado con nuestra afición.

También tenemos a los compañeros que aportan sus experiencias y conocimientos, responden a nuestras dudas y preguntas, nos presentan sus trabajos contribuyendo a lo que debe de ser el ambiente en un sitio como este.

No estamos obligados a nada en el foro, nadie nos obliga a dar opiniones, fotos, trabajos….

Los compañeros que desean aportar algo son libres para ello y creo que debe de agradecerse.

Hay gente muy diversa en todos los lados pero que el respeto y la educación son básicos para todo en la vida.

Con un saludo desde Gijón, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 22 May 2021 12:32

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Pues es precisamente ese respeto el que falta.. lo que tu escribes es el decálogo de cualquier foro, y aquí hablamos de mensajes borrados por la moderación sin ningún aviso ni explicación como si fueras un niño pequeño y estuvieras en la escuela.Esos tiempos pasados tan oscuros de la censura que vuelven aquí ridículamente.
Todos participamos en más foros de este y otros temas y aquí ha desaparecido o han bajado mucho sus opiniones gente muy válida y que de verdad sabia un montón.Eso es incuestionable.

Nota 22 May 2021 20:56

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El borrado de mensajes por parte de la moderación, atiende a unos criterios muy definidos y consensuados. Probablemente, si tuviéramos una dedicación exclusiva y bien remunerada, podríamos emitir un exhaustivo informe sobre cada actuación de este tipo. No siendo el caso, desde la moderación, nos limitamos a actuar en pos de un desarrollo lo menos conflictivo posible de los distintos hilos, siempre con la directriz de que no se incumplan las normas del foro.
No obstante, no obligamos a nadie a permanecer en él, mucho menos si piensa que hay espacios mucho mejores donde desarrollar su afición (grupos de Facebook, WhatsApp, otros foros y demás), es más, en caso de que un usuario tenga ese concepto de Forotrenes, le recomendamos encarecidamente, con sincera buena intención y en aras de su felicidad, que deje de visitarnos. Que las úlceras de estómago son muy molestas.
Saludos!

Nota 23 May 2021 09:09

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, gracias por la preocupación por mi salud, pero solo tengo ardores de vez en cuando, pero es por la medicación que tomo para los huesos.
Gracias por tu invitación a irme, pero no tengo intención de irme, lo pongo en mayúsculas porque a veces no quedan claros mis comentarios, NO TENGO INTENCIÓN DE IRME, tú tienes la posibilidad de echarme apretando el botón nuclear si te molesto, que también tienes que cuidar tu estómago, pero si eso ocurriera, pido que no se borre nada de lo que he aportado, si bien hay gente que no lo puede valorar, se que hay aficionados que lo valoran.
Se que la moderación no esta pagada, pero si no puedes ejercerla en condiciones, mejor es dejarla, tiempo de dedicarme un buen parrafo has tenido, podias haberlo dedicado a revisar el motivo de mi comentario, aparte de que a un moderador se le suele pedir neutralidad, aunque en este casi más me parece que predomina la amistad. Solo he pedido que se apliquen las normas básicas del foro a unos comentarios de una gran bajeza moral, y lo que encuentro es una invitación del moderador a irme, flaco favor se le hace al foro, pero tu mismo.
Y si, me sigue gustando Facebook, donde se encuentran grandes aportaciones de maestros, hay que tener una visión amplia de modelistas y no cegarnos con la amistad. Por WhatsApp también tengo la suerte de estar en grupos de grandes conocedores de este mundo, de los que sigo aprendiendo y aparte, conocer personalmente grandes aficionados que muestran respeto por el trabajo de los demás, y no necesito estar en más sitios, aunque Forotrenes también ocupa un sitio dentro de mi afición, por eso me molesta que haya comentarios que lo degraden, no solo que los haya, sino que se jaleen y permitan.
Por tanto, me reitero, no tengo ninguna intención de irme, ejerzo mi libertad de quedarme y aportar lo que pueda y criticar los comentarios de bajeza moral que se produzcan, por un garbanzo no se va a extropear el cocido, mis aportaciones seran buenas, malas o regulares, a algunos les desagradaran, pero a otros aficionados les sirven, y como moderador no haces buena labor invitando a irse al primero que da su opinión critica, en vez de tenerlo en cuenta, pero es mi opinión expresada en un foro, tú tendras la tuya, tan libre como la mía.
Un cordial saludo.
Manuel

Nota 23 May 2021 09:53

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En ningún momento ha sido borrado un mensaje en tu hilo que tuviera que ver con tu maqueta de salón, las técnicas usadas o cualquier cosa relacionada con el modelismo. Se ha procedido a borrar participaciones con alusiones personales y cruce de acusaciones entre varios usuarios del foro. Y se han borrado porque no aportaban más que mal rollo al hilo. Si lo interpretas como un ataque hacia tu persona o tu trabajo que sepas que es justo lo contrario: eliminamos cualquier cosa que tenga que ver con rencillas para que no desvirtúe el tema principal del hilo. Está claro que en el momento que se abre la veda de las respuestas hacia ataques personales siempre hay alguien que provoca y alguien que trata de defenderse, pero nosotros no valoramos ese tema; se elimina todo lo que genere mal clima, se desvíe del tema con menciones que solo buscan crear cisma y se hace de forma consensuada entre el equipo de moderación para tratar de ser los más justos, dentro de lo que se pueda.

Cualquier queja que tengáis con un usuario podéis usar el botón "reportar", se atienden todos los reportes y en los que consideramos necesario se interviene.

Quiero terminar diciendo que a mí personalmente hilos como el tuyo me encantan y valoro mucho el trabajo que haces y el tiempo que te tomas para exponerlo en el foro, un nivel de modelismo que lo veo alcanzable y anima a uno a hacer sus cosillas. Es mi opinión.

Un saludo.

Nota 23 May 2021 13:23

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, muchas gracias por tus palabras, soy fiel seguidor de tus trabajos y mi máximo respeto como modelista, y lo poco que he podido hablar contigo me ha dejado ver la persona que eres.
No hablo de ningún mensaje borrado en ninguna de mis aportaciones, siempre intento que sean lo más respetuosas posible, sobre ese tema no tengo quejas.
Mi queja viene por lo publicado en el hilo Material rodante envejecido, un hilo muy interesante donde se ven grandes trabajos, pero lo que me ha indignado son las últimas aportaciones de Crazem, hasta ahora no quería dirigir mi critica directamente, pero quiero ya dejarlo claro.
El primer comentario enseñado unas fotos sacadas de una tienda y los siguientes riendo la gracia ya me parecieron y me parecen lamentables, y lo deje pasar, incluso hice una aportación de como quito el aspecto plasticoso de mi material, pero cuando reincidio con otro mensaje ya no pude aguantar, si algo me han enseñado mis padres es el respeto por encima de todo a las personas, y cuando vi una falta de respeto hacia una persona que no había presentado su trabajo, incluso que creo que no esta en el foro, publique un mensaje afeando esos mensajes y como respuesta recibo un mensaje de la mayor bajeza que he leído, mofandose ya abiertamente con un meme de una persona tirada de risa en el suelo, se lo afee indicando que me parecía soberbia lo que mostraba, y me da lo mismo sea Crazem o quien sea, eso es una falta de respeto.
Mi sorpresa es que se borran tres mensajes, el de Crazem, el mio y otro que mostraba su reprobación, si mostrar ninguna falta de respeto a lo que habia puesto Crazem, pero se dejan los anteriores que habían probocado estos, que realmente son irrespetuosos.
Que imagen da el foro a alguien que entre de nuevas y vea que aquí se pueden reir del trabajo de otra persona sin problema.
Cuando protesto por esos borrados y no todos los mensajes, me encuentro una invitación a irme por parte de un moderador, ya lo último que me podía esperar.
Creo que ese tipo de mensajes no ayuda a la buena imagen del foro, al que le debo mucho de lo que he aprendido y me ha ayudado a conocer a muy buenos aficionados, incluido tú,.
Por eso mismo creo que no tengo porque irme, sigo aprendiendo y algo todavía puedo aportar y por eso me han molestado estos mensajes.
Todo esto dicho desde la libertad de irme o quedarme, y dicho en un foro pensado para debatir desde el respeto a todo el mundo, se pueden respetar todas las opiniones, pero no aquellas que falten al respeto.
Un sincero saludo.
Manuel

Nota 23 May 2021 15:58

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Es curioso que alguien se de por aludido de tal forma cuando precisamente mi mensaje, como claramente se desprende de su lectura, iba dirigido, mejor dicho, va dirigido, a quien ha expresado abiertamente en este mismo hilo que este espacio le resulta poco atractivo y que conoce otros mucho mejores. Un poco de detenimiento y comprensión lectora no vendrían mal.
De hecho, yo no he intervenido hasta que un usuario ha hecho la comparativa a la que me refiero.
Pero ya que lo vuelves a mencionar, repito que las decisiones de los moderadores respecto al borrado de determinados mensajes se toman consensuadamente y fundamentándolas en la normativa del foro, no se hace un informe sobre las mismas y no se tiene previsto hacerlo.

Nota 23 May 2021 16:52

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, ahora me pierdo con tu comentario Arlazon, ya ni se a quien te diriges, sera problema de mi compresión lectora, si te refieres al mensaje que escribi después del tuyo, hubiera sido un detalle por tu parte haberte dirigido a mi desde mi primer mensaje que escribí y aclarar que las normas se aplican según os parece, como sigues dejando claro y asi no llevar a equivocos en otras respuestas lanzadas al aire.
Te pido disculpas por mi comentario anterior, no por este, sera que como ocurre en otras ocasiones, leemos sin fijarnos a quien van dirigidos los comentarios o lo que escribe alguien , como ha pasado en ese, que no he sido capaz de verlo y ponemos comentarios fuera de contexto.
Un saludo.
Manuel

Nota 23 May 2021 17:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me alegra ver que las aguas vuelven a sus cauces y que el buen rollo y el mejor saber hacer por todas las partes, se hace realidad.
Disfrutemos de este nuestro hobbi y debatamos nuestras diferencias junto a unas cañas.

Nota 23 May 2021 18:40

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Creo que lo mejor es eliminar este hilo, y de paso el de material que comenta maroal.
Todo este hilo no aporta nada.
Ya se ha empobrecido mucho las aportaciones al foro en los últimos meses, asi que mejor no continuar con este hilo.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 23 May 2021 19:32

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sigo este hilo y el de envejecido con cierta pena por lo que leo. He estado varias veces tentado de intervenir y he procurado no meterme en el charco, pero, será cosas de la edad, al final me meto en él. Ya sé que lo inteligente es dejarlo correr, pero, como he oído recientemente hasta la saciedad a alguien, con su chulería madrileña, “no me da la gana”; espero que me permitáis la licencia de la expresión.

Y sí creo que aporta ya que en él se han vertido opiniones que pueden contribuir a un mejor y más respetuoso comportamiento, al menos por mi parte.

Aunque no he leído los mensajes borrado, o no todos, maroal, quiero creer que en lo referentes a esos “magníficos envejecidos”, no ha habido mala intención por parte de los que los han sacado a la luz, máxime cuando son personas que, al igual que tú, nos han aportados sus secretos y saber hacer.

Pero estoy contigo en lo desafortunado y, aunque a veces no nos demos cuenta, lo poco caritativo que podemos llegar a ser sin proponérnoslo. Quizá debiéramos aprender de estos casos, que afortunadamente son anónimos, para, antes de criticar abiertamente, sólo lo hagamos de forma constructiva y nunca, sí, nunca, ridiculizando al autor.

Pero lo que ha motivado que entre aquí es que veo que hay comentarios que van más allá de afear o no un trabajo, y son aquellos que, sin ser ofensivos, parece, o sin parecer, que insinúan que aquellos que no tienen, tenemos, tan sutiles aptitudes como las de los que participan en ese hilo de envejecidos, no tenemos cabida en este maravilloso hobby. No aludo a nadie porque estoy seguro de que yo mismo habré incurrido en ello y, seguro que tanto en mi caso como, quiero creer, en el de los que he apreciado dicha actitud, ésta no ha sido intencionada.

Pero se da, y alguno de los últimos comentarios lo avalan, y quizá deberíamos repensar lo que ponemos cuando criticamos algo y, en lugar de ayudar, lo que logramos es que alguien abandone esta afición por falta de habilidades y se pierda horas de disfrutar con sus más o menos capacidades. Quien sabe, a lo mejor los dueños de esos vagones han terminado harto de críticas y han decidido abandonar esta afición, vender lo que tienen y dedicar su tiempo a irse de botellón que, como todos sabemos, mola muchísimo más y es más barato.

Creo que aquí cabemos todos, los que realizáis trabajos tan espectaculares como los de ese último vagón, y los que, o no nos atrevemos, o lo realizan como los que han desencadenados estos comentarios.

Este FORO, sí, con mayúscula, puede ser:

- Un encuentro entre la élite del modelismo ferroviario en la que al que no llega se le critica para que, o aprenda, o se vaya porque lo afea y nos avergüenza que haya modelistas así de malos.

- Un encuentro entre aficionados excelentes, buenos y no tan buenos, en el que:
o Los que saben ayudan a los que no, y agradezco las grandes aportaciones de muchos de los que sabéis, desvelando vuestras maneras de trabajar, y lo que he aprendido con ellas.
o Los que pontifican, pontificamos, y metemos la pata. Confío en que se nos disculpe si hay, espero, buena intención, pero nos lo pensemos antes de expresar tales ideas y el daño que podemos hacer con ello y, en cualquier caso, respetemos el que no se nos tengan en cuenta nuestras “infalibles” aportaciones y las cosas terminen yendo por otros derroteros.
o Los que piden ayudas para mejorar con arreglo a sus destrezas llegando a maestros o a simples chapucillas pero, no por ello, disfrutando como el que más y, al menos yo, les alabo el gusto lleguen, lleguemos, al nivel que lleguen y tomen, tomemos, las decisiones que tomen nos parezcan acertadas o no.
o Los que muestran, mostramos, nuestros trabajos, buenos, malos o pésimos, pero en los que se ve la afición y pasión por este hobby. Y podemos aplaudirlos o, si es el caso, intentar aportar algo para ayudar a mejorarlo, pero siempre con una crítica constructiva y, sobre todo y siempre, respetuosa. Y si no nos gusta y no vamos a aportar nada positivo y no ofensivo, mejor lo cerramos sin intervenir, que nadie nos obliga a opinar o participar en ese hilo.

En definitiva, será lo que los moderadores, gracias por vuestra labor, y los que los que participamos en él queramos. Yo, por mi parte, abogo por la segunda opción que aporto.

Pero también agradecería a los moderadores alguna explicación, aunque sea escueta por falta de tiempo, que nos ayude a saber en qué hemos herrado y así, por un lado, aprenderemos todos para el futuro, y por otro, si se da el caso, podamos ejercer nuestro, creo, derecho a discrepar y aportar nuestro particular punto de vista que, quién sabe, puede, o no, contribuir a mejorar el foro.
Saludos José María KPEV

Nota 23 May 2021 20:12

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
bcntrensbailen escribió:
Creo que lo mejor es eliminar este hilo, y de paso el de material que comenta maroal.
Todo este hilo no aporta nada.
Ya se ha empobrecido mucho las aportaciones al foro en los últimos meses, asi que mejor no continuar con este hilo.
Saludos

Buenas, precisamente el crear este hilo fue para no seguir ensuciando el otro, un hilo para debatir el porque de unos borrados y otros no, siendo, voy ahora a dejarlo en que a mi parecer era irrespetuosos, y aun con este hilo abierto se sigue ensuciando el otro con comentarios innecesarios.
Lo que intentaba era hacer reflexionar a la gente, como bien lo expresa mi amigo José Maria, si es necesario ridiculizar para mejorar la afición.
Gracias, José Maria, por tu acertado comentario, tan bueno como los que sueles hacer, un placer, como siempre, poder leerte.
Un saludo.
Manuel


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron