Índice general Foros General Consejos para un novato.

Consejos para un novato.

Moderador: 241-2001


Nota 09 Feb 2010 10:53

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2010 09:33
Saludos a todos:

Hace tiempo que visito con asiduidad este foro y hoy he decidido registrarme. Soy un aficionado al mundo ferroviario y desde hace mucho tiempo, mi ilusión es desarrollar y construir una maqueta. Hasta ahora, no había podido poner esto en práctica debido, fundamentalmente, a la falta de espacio. Sin embargo, estas circustancias han cambiado y espero tener listo "mi rincón" para finales de este verano, y poder comenzar el proyecto.

Podría disponer de unos 8 ó 10 metros cuadrados de superficie para construir y teniendo en cuenta que podría añadirle 2 ó 3 niveles, creo que podría crear una maqueta bastante chula y que podría dar mucho juego. En principio, la idea es tratar de darle un toque más industrial, donde las composiciones de mercancias y las zonas de maniobras fuesen predominantes.

Lo primero que tengo que decidir, y para lo que espero vuestros consejos, es la escala. En principio, creo que con el espacio disponible, podría ir a la H0. Sin embargo, y como la idea es crear, con el paso del tiempo (años) una importante maraña de vías, con desvíos, señales, etc. quizá sea más conveniente quedarme en la N; teniendo en cuenta, además, que el coste económico será menor. ¿Qué opináis?

En cuanto a la alimentación, por lo que he leído hasta ahora, descarto la corriente alterna. Sin embargo, estoy dudando entre la corriente continua convencional y los sistemas digitales. Obviamente, los sistemas digitales ofrecen un abanico infinito de posibilidades pero no se si hoy por hoy existe en el mercado una oferta amplia para este tipo de aplicaciones y si su coste se dispara excesivamente respecto a la corriente continua convencional. ¿Qué os parece?