Índice general Foros General ¿Como sujetar las vias a la maqueta?

¿Como sujetar las vias a la maqueta?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Aupa buenas, una nueva pregunta jeje, ¿como sujetar los tramos de vías a la maqueta?. Para que no se deslizan en la madera, había pensado en unos puntos de cola caliente , ay que mis vías son trix y darle unos puntos de cola al balastro. Gracias


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Joseanbi escribió:
Aupa buenas, una nueva pregunta jeje, ¿como sujetar los tramos de vías a la maqueta?. Para que no se deslizan en la madera, había pensado en unos puntos de cola caliente , ay que mis vías son trix y darle unos puntos de cola al balastro. Gracias



Hola, lo mejor clavos o tornillos , la cola caliente o termofusible pega muy mal y mancha mucho, mejor puntos de cola blanca

Saludos

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Yo la coloco inicialmente con clavos, pero cuando ya pongo el balasto (es vía flexible sin balasto), al echar la mezcla de cola y agua, la veo tan bien sujeta que retiro los clavos que puse una vez todo seca bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Y las vias Unitrack de Kato, como se sujetan sin tener que taladrar?


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
como te han dicho, con unas gotas de cola blanca

un saludo


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Yo las sujeto con tornillos, lo cual me permite recolocarlas en caso de que no pase bien el material. Cuando ya tengo el trazado definitivo y el balasto puesto, la vía queda enganchada con el mismo y puedo retirar los tornillos, quedando más realista.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo uso vía flexible, aunque no creo que eso influya, y la tengo sujeta con tornillos y una arandela preferiblemente ancha, y que el tornillo tenga embutida la cabeza en la arandela para que ninguna locomotora pueda rozar con él, algunas tienen muy poca distancia a la parte baja de la misma.
Cuando la zona ya es definitiva, con el balasto es suficiente, no hace falta nada más.
La cola blanca también la sujeta perfecta, pero es más difícil de mover cuando tienes que hacer cambios, y los tornillos son muy sufridos y permiten ajustar muy bien la vía cuando hay alguna irregularidad en la base.
Y lo más importante es que esté bien nivelada, bien es perfecta, lo digo por experiencia.
Saludos,

Antarjcor.


Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Minitix escribió:
Y las vias Unitrack de Kato, como se sujetan sin tener que taladrar?


Pelin de cola blanca por debajo y con la misma cola blanca aguada que fija la decoracion lateral.

Ejemplos de mi maqueta en construccion.
Adjuntos
1625947194461.png
1625947194472.png
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si es Trix C, que no lo dices, con sus tornillos. Pero como dices que se deslizan supongo que no es C.


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
El Matao escribió:
como te han dicho, con unas gotas de cola blanca

un saludo


Perdona mi tardanza, pero no tenia una via Unitrack a mano.

Adjunto la vista por debajo de una, y no veo donde poner las gotas de cola, solo en los soportes en los extremos que no se muy bien para que sirven, ya por la parte de arriba no estan perforados
Adjuntos
curva_unitrack.jpeg


Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Minitix escribió:
El Matao escribió:
como te han dicho, con unas gotas de cola blanca

un saludo


Perdona mi tardanza, pero no tenia una via Unitrack a mano.

Adjunto la vista por debajo de una, y no veo donde poner las gotas de cola, solo en los soportes en los extremos que no se muy bien para que sirven, ya por la parte de arriba no estan perforados


Pues precisamente, una gota en esos "soportes", que son los ultilizados si quisieras clavarlas o atornillarlas, unas gotas en los flejes o apoyos que se observan enfrentados cada cierta distancia y/o a lo largo de todo el plastico que simula el balasto, como un hilillo o gotas espaciadas.
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Via C. Yo compré los tornillos originales, pero después vi que los chinos de Ebay tienen un surtido muy amplio.

Hay que tener un poco de cuidado al elegir el calibre, por ejemplo los de 1mm (de eje) tienen 1,8mm de diametro exterior.

Va al gusto del consumidor si se quiere que muerdan el agujero de la vía tambien, o se prefiere que quede un poco de huelgo en el agujero (tornillo mas fino)

0 tornillo.jpg
0 tornillo.jpg (51.06 KiB) Visto 1523 veces


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal