Índice general Foros General Ideas para una maqueta H0

Ideas para una maqueta H0

Moderador: 241-2001


Nota 14 Jul 2021 12:44

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2021 17:54
Buenos días.

Antes de nada me presento, me llamo Jesús y soy un gran aficionado al ferrocarril, tanto real como miniatura.
El caso es que después de muchos años, he decidido hacer una maqueta en escala H0, con locomotoras digitales y desvíos y semáforos en analógico, para ello dispongo de varias locomotoras digitalizadas y de una intellibox IR, viejilla, pero aún sigue aguantando.

Las medidas de las que dispongo son 2,40 x 1,20, pero podría sacar unos 10 o 15 cm por cada lado, quedándose en 2,60 x 1,20.
Si se puede, por que no tengo mucha idea, me gustaría algo con 2 niveles para estacionar trenes abajo y arriba del todo hacer un paisaje de estación secundaria de pueblo, donde se puedan hacer algunas maniobras.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida será, el caso es que he intentado hacer algo con programas de diseño, pero no se me dan bien, no consigo hacer una rampa, ni helicoidales ni nada, soy un poco chapuzas con el ordenador.

Un saludo y gracias de antemano.
Jesús

Nota 15 Jul 2021 08:04

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Renfito, bienvenido al foro.

Creo que tu pregunta deberías hacerla en el apartado “Modelismo y Maquetas Ferroviarias”.

De todas formas, te contesto aquí, aconsejándote que mires estos dos hilos en los que apunto a una maqueta que me parece excepcional para tus medidas. Espero que te sirvan para inspirarte:

viewtopic.php?f=6&t=65575&p=545117&hilit=ivo+cordes#p545117

viewtopic.php?f=6&t=83206&p=726433&hilit=ivo+cordes#p726433

Los primeros pasos son los más difíciles, pero todos, cuando vas aprendiendo y progresando, son gratificante. El primer diseño, antes del montaje, no suele ser el definitivo y harás varias versiones del mismo hasta que te convenza lo que has dibujado. Suerte y a disfrutar de esta nueva maqueta.
Saludos José María KPEV

Nota 15 Jul 2021 10:14

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2021 17:54
Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Nota 15 Jul 2021 17:11

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
te doy un consejo.
No pierdas el tiempo en diseñar en circuto, hay gente experta que ya los ha hecho.
En la vida lograrás uno tan realista ni tan "juguetón".

Mirate la web de Marklin hay un montón de diseños para descargar ya con los codigos de vias... la buena noticia es que muchos también te incluyen los códigos de la via C-Trix de dos carriles. Hay muchos que son de la medida exacta que dices. Ves mirando todos.

https://www.maerklin.de/de/erlebnis/mae ... n-freunde/


Aqui por ejemplo hay uno de 260x125 con los codigos de vias Trix. Pero si miras hay más que te encajan por medidas
https://www.maerklin.de/fileadmin/media ... 920_tt.pdf

Imagen

240x110
https://www.maerklin.de/fileadmin/media ... NEU_nt.pdf

Nota 27 Nov 2021 22:01

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas a todos. Aprovechando este hilo ¿hay algún plano en pdf de esas medidas aproximadamente para vías Rico Geoline?.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal