Índice general Foros General Ideas para una maqueta H0

Ideas para una maqueta H0

Moderador: 241-2001


Nota 14 Jul 2021 12:44

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2021 17:54
Buenos días.

Antes de nada me presento, me llamo Jesús y soy un gran aficionado al ferrocarril, tanto real como miniatura.
El caso es que después de muchos años, he decidido hacer una maqueta en escala H0, con locomotoras digitales y desvíos y semáforos en analógico, para ello dispongo de varias locomotoras digitalizadas y de una intellibox IR, viejilla, pero aún sigue aguantando.

Las medidas de las que dispongo son 2,40 x 1,20, pero podría sacar unos 10 o 15 cm por cada lado, quedándose en 2,60 x 1,20.
Si se puede, por que no tengo mucha idea, me gustaría algo con 2 niveles para estacionar trenes abajo y arriba del todo hacer un paisaje de estación secundaria de pueblo, donde se puedan hacer algunas maniobras.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida será, el caso es que he intentado hacer algo con programas de diseño, pero no se me dan bien, no consigo hacer una rampa, ni helicoidales ni nada, soy un poco chapuzas con el ordenador.

Un saludo y gracias de antemano.
Jesús

Nota 15 Jul 2021 08:04

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Renfito, bienvenido al foro.

Creo que tu pregunta deberías hacerla en el apartado “Modelismo y Maquetas Ferroviarias”.

De todas formas, te contesto aquí, aconsejándote que mires estos dos hilos en los que apunto a una maqueta que me parece excepcional para tus medidas. Espero que te sirvan para inspirarte:

viewtopic.php?f=6&t=65575&p=545117&hilit=ivo+cordes#p545117

viewtopic.php?f=6&t=83206&p=726433&hilit=ivo+cordes#p726433