Índice general Foros General ¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?

¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hace poco quise proponer unos talleres y juegos basados en las nuevas tecnologías (APPs, programación en Scratch para MicroBit...) digigidos sl público infantil y la respuesta fue que el público infantil no forma parte del traget al que iba dirigida feria.

Y así estamos. Mientras la ferias se organicen desde los comercios, el público al que va a dirigirse siempre va a ser el de más poder adquisitivo!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hasta que no quede ningún comprador...gran visión de futuro.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 26 Sep 2009 23:33
Precios
Que ahora un niño prefiere una play a un juguete y que la cultura del tren en España es nula.


He vivido en Japon y suelo ir bastante por trabajo y alli es otro rollo. Cuando sale algun tren especial, alguna composicion con librea nueva, o algun clasico, hay grupos de Line con 30000 personas que se van chivando por donde pasa el tren. Es autentica devocion lo que tienen.

Tambien decir que alli hay 2000000 trenes distintos, aqui solo tenemos supositorios y ya, y eso, tambien influye.

Un saludo
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Maik escribió:
Precios
Que ahora un niño prefiere una play a un juguete


Y para los no tan jóvenes, por el precio de una 269 de Arnold analógica, puedes comprarte una consola para juegos retro, incluidos más de 4000 juegos clásicos, que van desde la Gameboy, hasla la Play 1.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 26 Sep 2009 23:33
lupus escribió:
Maik escribió:
Precios
Que ahora un niño prefiere una play a un juguete


Y para los no tan jóvenes, por el precio de una 269 de Arnold analógica, puedes comprarte una consola para juegos retro, incluidos más de 4000 juegos clásicos, que van desde la Gameboy, hasla la Play 1.


Exactamente. He intentado a mi familia mas pequeña inculcarles el jugar con mis composiciones y prefieren jugar a la consola o al pc.

Ademas del desorbitado precio de todo. Luego en Japon por 200 euros tienes composiciones enteras en escala N, aqui por 200 euros una locomotora y da gracias

Saludos!
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: IRUÑA-PAMPLONA (Navarra)
Registrado: 24 May 2017 21:59
Suerte que tienen algunos, así se hace afición, precios competitivos.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
aloga escribió:
mikado269 escribió:
aloga escribió:
Respondiendo al título del hilo y aportando mi visión sin haberme leído los demás comentarios (mi vida no da nada más que para leer un título y contestar):
NO, LOS NIÑOS NO SE VAN A PODER A AFICIONAR NUNCA A ESTO. ¿Por qué? Principalmente por el precio de este jobi. Este jobi ya es elitista. Los precios de los últimos modelos en escala N son insultantes, incluso siendo algunos reediciones. Imagino que en H0 estará pasando algo parecido. La tasa de reposición de aficionados dudo que sea suficiente para que este jobi siga vivo más allá de 30 o 40 años. Los últimos que se han incorporado, van a disfrutar a medio plazo de muchas colecciones a precio de saldo porque no van a existir más aficionados que ocupen el lugar de los que suban a su último tren.

Hola compañero..permíteme discrepar contigo.
Lo que tú expones no es del todo cierto.y no es realmente,ni será la causa de él porque este hobby no engancha en los niños.o al menos en una buena parte de ellos.si lees los mensajes,hay muchos compañeros que comentan,que, efectivamente,las nuevas generaciones tienen otro tipo de gustos,sobretodo tecnológicos,y para ellos,ver un tren dando vueltas por un óvalo,o en el mejor de los casos,disponiendo de una maqueta,es totalmente indiferente podrán fijarse en una maqueta donde haya animales,personas,o recreando unos paisajes lo más realistas posibles,y podrán exclamar..ohh,que pasada!!...pero nada más.hasta ahí llega la cosa.son otros tiempos ,donde la magia de los anuncios en TV,o el pasar delante de jugueterías y quedarse embobados mirando un marklin,o ibertren,o cualquier otra marca de modelismo,han desaparecido.
Lo de los precios que comentas,creo que actualmente hay muchos modelos,nuevos y de ocasión,que tienen precios muy asequibles.sobretodo de segunda mano.y si a un niño le gusta nuestra afición,no hace falta comprarle una"confederación"de atf modelos,que vale 600 euros,o modelos ultra mega digitales que valen por encima de 300 o 400 euros..no.
Simplemente desarrollar su interés por nuestra adicción puede salir muy barato.y no hace falta tanto desembolso.solo hace falta conservar y transmitir nuestra adicción,y que quizá,de entre 100 niños,habrá uno o dos que si les guste nuestra"locura"..pero hace falta transmitirlo y exponerlo..
Saludos ilusionados ante una caja de ibertren echada en Reyes!!..



Sólo dime donde se compra una confederación por 600€, porque me estoy perdiendo algo.

Hola compañero...
Pues realmente..si te estás perdiendo algo.
En ATF models,venden el kit..(no montada,ni pintada,ni decorada)..por 642 euros.no se sin IVA o con el..
Aquí precisamente,hay un hilo dedicado a los nuevos reestrenos de ATF..
Saludos!
suban a este tren,vamos a viajar...



Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Lo de la vía flexible del último, me deja anonadado. No se me hubiese ocurrido nunca.

Y si, este tipo de juguetes son una forma de iniciar la afición.

Mis hijas tenían un circuito interesante, y, aunque ahora aprecian lo poco que hago en maquetismo, no se engancharon, pero hay que insistir en plantar semillas para que cuando crezcan, puedan aficionarse a este maravilloso hobby.

Un saludo.
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Mi afición empezó por viajar en tren, no por ver trenes en miniatura.
La afición del real al miniatura, la pase utilizo las piezas del Exin Castillos para hacer los trenes, ya se que hacia falta mucha imaginación, pero es lo que había, y me lo pasaba en grande
Hoy en día si la afición va en la misma dirección, la cosa esta cruda, con el tipo de ferrocarril que hay en este país.
De peque me iba a la estación a ver partir y llegar trenes de todo tipo, la estación se petaba de viajeros sobre todo en verano, había expresos a todas horas y muchos trenes especiales. Hoy en día dicha estación no sale casi ningún tren, y esa situación creo que se puede trasladar a otras muchas estaciones, eso si no las han cerrado, tirado, ...... :cry:
(Antes el tren era muy importante, y eso se notaba por la construcción de las estaciones, por nombrar alguna: Canfranc, Zamora, Lérida etc)
S2


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He encontrado esto en el catálogo de LIDL. Son sets de trenes de madera, a 5,99 cada set, similares a los trenes de BRIO, con enganches imantados, pero con un precio entre seis y siete veces inferior a los trenes de similares características de BRIO. Eso sí, no tengo ni idea de cómo serán de calidad, pues como sean iguales de calidad a los San Jacobo de LIDL que hace un buen rato me he cenado, y que todavía me están provocando una fuerte indigestión e insomnio con ardor de estómago, vamos dados.
Adjuntos
page-043_a1620b1928d08a5afcd65d49b211479a.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07



Desgraciadamente, LEGO ya no es lo que era.

Por ejemplo, su último set, el Orient Express, es un despropósito (precio, faltas de ortografía, ténder que echa la locomotora de la vía en curva, etc). Os sugiero le echéis un vistazo a marcas como por ejemplo Blue Brix.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Aparte del ya mencionado set de LEGO, en el catálogo de ECI, hay esta presencia irrisoria de trenes, todos de ROLL RUN, casi todos de ambientación navideña. Si el catálogo no fuese de Navidad, estos trenes, ni estarían.
Adjuntos
00022.jpg
00357.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola oscar440, no aparece ni Pequetren en ECI.



https://www.pequetren.com/

Imagen


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
he aquí mi humilde opinión...

Creo que las principales "barreras de entrada" hace un tiempo era la falta de gama de entrada a precios asequible. Afortunadamente con la salida de Marklin My world y Jouef junior line la cosa va cambiando poco a poco.
Para niños más grandes es muy interesante lo que hace Mehano de sacar trenes H0 de alta velocidad, Euromed, AVE, TGV etc.. que ya funcionan en maquetas de verdad a precios no prohibitivos.

Pese a todo, sólo se acostumbran a encontrar en tiendas especializadas y están fuera de comercios más generalistas tipo Carrefour, drim etc.. Seguramente con una distribución más extensa se llegaría a más público, desconozco la raíz de la causa.

Otro gran impedimento es que resulta bastante complicado el tener una maqueta en casa por las limitaciones obvias de espacio de las viviendas actuales, sobretodo en ciudad.

Una solución a eso son las asociaciones de amigos del ferrocarril, que acostumbran a disponer de buenas maquetas donde hacer circulaciones y compartir con otras personas tu afición. Lamentablemente, algunas son auténticos cementerios de elefantes con orientación 0 al público joven cosa que dificulta completamente su acercamiento, siempre me viene a la mente el caso de aquí en Barcelona de la aafcb.

Pese a todo, si miramos en las plataformas que "usan los jóvenes" como Tiktok,Intragram o whatapp , hay bastante actividad lo que me da esperanzas. Quizá la afición de mantenga viva, sólo que miramos en la dirección incorrecta.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
iberia89 escribió:
Mi afición empezó por viajar en tren, no por ver trenes en miniatura.
La afición del real al miniatura, la pase utilizo las piezas del Exin Castillos para hacer los trenes, ya se que hacia falta mucha imaginación, pero es lo que había, y me lo pasaba en grande

S2


Madre mía, me acabas de recordar mi infancia, yo hacía lo mismo, intentar montar trenes, en mi caso usando piezas de Lego o Tente... :lol:

RhB

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2018 16:21
Todavía queda esperanza ........al menos en Alemania.
Os pongo un vídeo de estas fechas , de una exposición en Stuttgart de material antiguo, incluso algunos trenes de más de 100 años . En el vídeo se ven jóvenes aficionados, a pesar de ser trenes de sus abuelos o bisabuelos.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=SynmATJiCyk&t=2s


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Sobre el tema comentado de pequetren/ibertren.

Precisamente llego a casa de comprar algunos regalos para los reyes magos para el niño.y familiares, y me ha "sorpendido gratamente" la cantidad de trenes que había en la tienda. Aparte de vario sets "chinos", He encontrado un set de pequetren de un Talgo 3 muy chulo de chapa y hasta un set con una 252 y vagones arco. Por supuesto no se trata de replicas reales, si no de juguetes, pero la verdad me ha alegrado la tarde :)

Aún hay esperanza!


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
renfe333diesel escribió:
Hola oscar440, no aparece ni Pequetren en ECI.

Hola renfe333diesel. No aparece en el catálogo. A lo mejor yendo en persona, se puede encontrar algo. Algún resto de otra temporada, porque creo que actualmente, en materia de trenes, ECI solamente recibe los trenes de ROLL RUN. Aunque yo no lo he visto, ni en ECI, ni en HIPERCOR. Recuerdo que el año pasado (navidades 2022/2023) sí que tenían una caja del "Orient Express" de Pequetren.

Brigadelok escribió:
Sobre el tema comentado de pequetren/ibertren.

Precisamente llego a casa de comprar algunos regalos para los reyes magos para el niño.y familiares, y me ha "sorpendido gratamente" la cantidad de trenes que había en la tienda. Aparte de vario sets "chinos", He encontrado un set de pequetren de un Talgo 3 muy chulo de chapa y hasta un set con una 252 y vagones arco. Por supuesto no se trata de replicas reales, si no de juguetes, pero la verdad me ha alegrado la tarde :)

Aún hay esperanza!


Yo también los he visto en una juguetería del barrio. Y no tiene los Pequetren en el catálogo, pero como se puede observar en la fotografía propia que adjunto, allí había dos cajas de Pequetren, además del tren chino de arriba, había un Cercanías y un AVE. La juguetería es DRIM (gracias a la dependienta por dejarme hacer la fotografía).
Adjuntos
IMG_20231207_174708.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Los aficionados a Scalextric, otro colectivo que también lo ha pasado mal en la era movil-videojuegos pero parece que algo recupera:

Así salió Scalextric del coma para sobrevivir en la era de los videojuegos

https://elpais.com/economia/negocios/2024-01-05/asi-salio-scalextric-del-coma-para-sobrevivir-en-la-era-de-los-videojuegos.html?utm_source=pocket-newtab-es-es

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal