Índice general Foros General Ayuda documentación Juego de Mesa basado en trenes de 18xx

Ayuda documentación Juego de Mesa basado en trenes de 18xx

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
no sabia de estos juegos, pero estoy investigando y me esta picando el gusanillo.....veremos...
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues a poco que investigues, verás que hay los juegos base y las extensiones (con mapas de diferentes países).
Lo bueno, es que cada extensión con su mapa, aporta nuevas peculiaridades que hacen que siguiendo la misma base del juego, tenga algunos conceptos distintos en cada uno de ellos, dándole a cada uno, su personalidad y características propias..
Realmente, este juego engancha, a poco que lo empieces a curiosear.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Buenas tardes a todos.

Despues de algún tiempo apartartado del apartado gráfico del juego, se ha alcanzado un grado de estabilidad bastante grande que me permite volver a retomar este tema.

Las reglas del juego están prácticamente cerradas, y algunos cambios realizados tienen bastante impacto en el apartado gráfico. Entre ellas, el aumento de acciones en corto hace aumentar las cartas de certifgicado en 60 nuevas.

Los iconos de las compañías también las doy por acabadas. Algunas ha sido imposible encontrarlas y las he diseñado yo, inventándolas lo mejor que he podido. Si luego se encuentran, se podrían cambiar por las originales.

Las localidades del juego (aunque susceptibles de algún cambio por posibles balanceos finales) también estan estables, y son las siguientes:

Ciudades:
Coruña Ponferrada Oviedo Gijón La Robla León Zamora Valladolid Burgos Palencia Bilbao San Sebastián Pamplona Ourense Madrid

Pueblos:
Santiago Logroño Monforte Lugo Villablino Pajares Langreo Astorga Ávila Medina del Campo Segovia Venta de Baños Alar de Rey Miranda de Ebro Aranda de Duero

Como sabeis, las cartas tendrán un motivo gráfico (foto antigua en blanco y negro) de la época, por lo que me encantaría recopilar material gráfico relativo a fotos de estaciones de la época (preferiblemente anteriores a 1900), puentes y vistas de trazados complejos, fotos de trenes con paisaje, idealmente pintoresco, que permitiese localizar la ubicación (no locomotoras, que irían en la parte de cartas de tren).

Así mismo, las cartas tendrían una brevísima reseña, que idealmente tendrían "chascarrillos que acontecieron en la época", que sugieran a los profanos hacerse una idea de lo que fue aquella época.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Un pequeño apunte, igual en la carta lo tienes bien, pero no es Coruña, sino A Coruña.
Y Monforte de Lemos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Si. En el mapa está bien.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
krokodiland escribió:
Finalmente y despues del comentario de Carrington (me picó), he buscado, encontrado y comprado la extensión de "Aventureros al Tren 1912".
Ahora ya tengo mis mis cocherones y depósitos con sus cartas correspondientes.

Lo único, es que lo he comprado en Francia y pensaba que el juego llevaba el libreto de instrucciones en todos los idiomas, pero no es así.
En este caso el manual de instrucciones lleva los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, holandés e italiano.
De todos modos, he podido conseguirlas en castellano por internet (son solo dos hojas).
Quería imprimirlas y agregarlas al manual, pero he visto que la resolución no es muy buena.
Si alguien que las tenga, me las pudiera escanear con alta resolución y enviármelas o colgarlas en el hilo, se lo agradecería.

Ahora solo falta ver si yo también he picado al compañero Carrington, y ha comprado el "Aventureros al Tren - 15ª Aniversario" ;) ;)

Un saludo


Perdona, Krokodiland, no había visto tu mensaje. ¿Necesitas el manual en castellano? Te lo escaneo sin problemas. Todo sea por los juegos de mesa.

La verdad es que no me he comprado la edición del 15 aniversario porque sacan esta semana una BIG BOX EN CASTELLANO que le tenía ganas y comprándola en preventa me ahorraba 10 euros.... uno de los juegos de trenes con más éxito de la última década con todas sus variantes... ULTIMATE RAILROADS (Russian Railroads + German Railroads + American Railroads + Asian Railroads + módulos expansiones).

UR.jpg
UR.jpg (51.63 KiB) Visto 2362 veces


Saludos
Carrington, perdido en el máster
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
A ver si así te vale:

Europa_1912_Reglas_Castellano.png


Saludos
Carrington, que se vuelve al máster entre raíles
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hola Carrington

Gracias por las instrucciones, aunque finalmente pude conseguirlas e imprimirlas muy decentemente.
De todos modos miraré las que tu has colgado a ver si todavía tienen mayor resolución y las volvería a re-imprimir de nuevo.

Miraré este juego que comentas del "Ultimate Railroads", pues no estoy muy puesto con el tema de los juegos de mesa, pero si dices que es de lo mejorcito y ademas sobre ferrocarril, ya me está llamando la atención :D :D :D

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
krokodiland escribió:
Hola Carrington

Gracias por las instrucciones, aunque finalmente pude conseguirlas e imprimirlas muy decentemente.
De todos modos miraré las que tu has colgado a ver si todavía tienen mayor resolución y las volvería a re-imprimir de nuevo.

Miraré este juego que comentas del "Ultimate Railroads", pues no estoy muy puesto con el tema de los juegos de mesa, pero si dices que es de lo mejorcito y ademas sobre ferrocarril, ya me está llamando la atención :D :D :D

Un saludo


El Russian Railroads es un juego muy bonito, de mecanica de colocación de trabajadores. Si lo quereis probar antes, se puede jugar completamente gratis online en yucata.de

https://www.yucata.de/en/GameInfo/RRR2

Y el vídeo de como se juega lo teneis aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=mmK8wcXGwlE


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Gracias por la información.
Habrá que echarle un vistazo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Te adjunto unas cuantas fotos de la estación de San Sebastián, Estación del Norte o Estación de Atocha, que yo sepa nunca se ha llamado estación de Francia como pone en alguna postal de la época, tal vez la equivocación se produzca porque esta en el Paseo de Francia. En cuanto a los años que están tomadas las instantáneas, seguramente hay alguna anterior a 1900, sé con seguridad que hay una de 1920.
Espero que te sirva alguna.
Adjuntos
1425459_1382947338594465_552745671_o.jpg
10390140_1528277340728130_3558309443938631020_n.jpg
11008415_1476417575914107_8588468544870107157_n.png
11148764_1529048603984337_304077802114637428_n - copia.jpg
Anden_de_la_estación_del_Norte 1920_(1_de_1)_-_Fondo_Car-Kutxa_Fototeka.jpg
Sin título-31.jpg
Sin título-32a.jpg
Sin título-35.jpg
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Muchísimas gracias Josemi. Son fantásticas, y seguro que me van a valer. Voy a tratar de ir colgango aquí según vaya haciendo las cartas.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
He diseñado una primera portada para el juego, inspirándome en las imñagenes de posters vintage que hay en este foro:

Quería representar el paisaje del paso de Pajares, por lo representativo de la zona del mapa.

A ver que os parece...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Madre mía, qué preciosidad... ¡Felicidades!

Saludos
Carrington, suspirando por ese olor a cartón nuevo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Sencillamente . . . MAGINIFICO ! ! !

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Muchas gracias a los dos.

Seguiré trabajando...


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Lo has hecho con algún filtro o lo has dibujado tú?

Por cierto, llegó ayer.... ¡¡¡Tres kilos y medio de juegazo!!!

WhatsApp Image 2022-04-08 at 7.00.06 PM.jpeg


Saludos
Carrington, llevando el juego al gimnasio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Menudo "cajote".
Puedes poner algunas fotos de lo que se ve tal como abres la caja y lo que lleva...???

Un saludo
Última edición por krokodiland el 11 Abr 2022 17:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estuve una hora y cuarto SOLO para separar todos los componentes, clasificarlos y dejarlos preparados y ordenados para las partidas. Mucha maderita y mucho cartón del bueno.

Vamos a ver, a modo de resumen rápido:

Tablero principal que sirve para todos los juegos y tableros de jugador; por un lado, de Russian Railroads, por el otro, de German Railroads.

UR01.jpeg


Tableros de jugador de American Railroads, por un lado, y de Asians Railroads por otro.

UR02.jpeg


Tableros de los módulos individuales de industria para Russian, German y American Railroads y el nuevo tablero conjunto de industria para Asian Railroads.
Tablero de cotizaciones en bolsa para American Railroads.

Además de los cuatro mapas, esta Big Box trae varios módulos que se añaden a cualquiera de los cuatro juegos y le dan más salsa todavía. En la parte derecha inferior aparece el pequeño tablero del módulo de locomotora de maniobras.

UR03.jpeg


Piso superior extraíble con todos los componentes del juego base y que sirven para el resto de mapas ya ordenados en sus bolsas.

UR04.jpeg


Piso inferior con los componentes para German, American y Asian Railroads más el resto de módulos que pueden emplearse con todos los mapas: el módulo del carbón, fundiciones y fogoneros (el más interesante); el módulo de la locomotora de manibras (aunque aquí la llaman "de servicio"), el módulo de nuevas ideas especiales (una de las mecánicas del juego), y el módulo de la variante en solitario con el autómata que hace de rival.

UR05.jpeg



Russian Railroads sigue teniendo la misma frescura de euro medio fácil que se juega muy rápido si lo conoces (a dos jugadores, unos 45 minutos), pero es que es inmensamente amplio en cuanto a las estrategias para ganar las partidas. Se trata de encadenar las acciones adecuadas para conseguir el mayor número de puntos posibles en 6 ó 7 rondas (dependiendo del número de jugadores) diversificando tus acciones entre construir vías mejores, adquirir locomotoras más potentes, elegir en qué rutas invierte tu compañía las mejoras y en cuánto inviertes en tecnología de fabricación industrial, que te da nuevas ventajas y puntos.

Las primeras críticas de este gran cofre confirman que, gracias a la presencia de los cuatro mapas y los módulos que se combinan en cualquiera de los mapas, la variabilidad y rejugabilidad de las partidas es casi infinita. HAy juego para décadas y siempre diferente.

Este tipo de juegos moderno a veces desestabiliza a los nuevos, porque realmente no hay una única estrategia para ganar, el azar es muy reducido y todo depende de tu concatenación de acciones que decides realizar... que incluso pueden tener un final muy diverso aunque intentaras copiar a uno de tus rivales. La interferencia con otros jugadores se limita a ver quién ocupa los espacios de acción comunes antes que los demás,, ya que esas acciones cubiertas dejan de estar disponibles hasta la siguiente ronda, con lo cual conviene asegurarse siempre un buen orden de turno para hacer lo que tú quieres.

Todo lo anterior unido a que NUNCA te da tiempo a hacer todo lo que quieres, puesto que las rondas son fijas en número, es lo que lo hace tan desafiante: saber que nunca llegarás al final pero, en los turnos y ronas que tienes, hacer el mayor número de combos posibles, que crecen geométricamente en el transcurso de la partida, con lo que puedes llegar a conseguir jugadas de puntos épicas.


Saludos
Carrington, volviéndose a estudiar sin cartón y sin madera

. Con los nuevos mapas y los módulos que se peuden añadir al diseño original hay partidas con variabilidad infinita y
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Cuando antes dije lo de menudo "cajote", no se veía realmente lo voluminosa que es la caja y todo lo que lleva en su interior, con pisos y todo, a modo de separación. Imagino que esto ocupará un buen cacho de armario :roll: :roll: :roll:

Y ya para seguir matando la curiosidad, que precio tiene este juego...???

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal