Índice general Foros General Un ojo a estos piñones Arnold, por favor.

Un ojo a estos piñones Arnold, por favor.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo que tengo de Arnold es antiguo. Como de cuando lanzó DCC con Lenz y Märklin. Piñones metálicos. ¿E introductor de la escala N?. Fleischmann y Trix andaban con sus sistemas propios. Luego fueron teniendo problemas y la familia perdió el negocio y acabó en manos del grupo Hornby. Quizás la culpa fue de su propia superioridad, pasaban de hacer sus cosas compatibles con el resto de N. Y les fue fatal. Bueno, al final todos sin excepción acabaron mordiendo el polvo.

Estoy liado con una locomotora con piñones de plástico, y mosqueado porque nunca he tenido piñonitis, por andar en lo viejo.

Y por eso pregunto. ¿estos piñones Arnold de plástico se parecen en algo a los que dan piñonitis? Quizás sean de cuando eran buenos de la familia Arnold, no por ser de plástico se van a romper. Pero es que estoy acostumbrado a los metálicos.

Como tiene el enganche Simplex (de 1973) supongo que es producción del Dr Arnold. No veo a Hornby con esas virguerías. Pero el plástico me mosquea


Arnold.jpg
Arnold.jpg (30.96 KiB) Visto 908 veces


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Pues no sé. En mi caso, la piñonitis me ha salido con las 321 y los piñones eran de color rojo.
También me ha salido en el automotor tipo zaragoza de la db y creo que eran negros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias, es que veo que a lo largo del tiempo han cambiado de metal a plástico que es mas silencioso. Quizás por las que llevan sonido. Pero al menos que sean plásticos estables.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Esos piñones blancos no dan piñonitis. En Arnold antiguo made in germany la piñonitis la tienes en los piñones negros de poco grosor. Basicamente en:
Vapor T-3 con juego de bielas completo.
Diesel MAK CC
Automotor Bismark (el zaragoza)
Tractor DHG 700

Estos anteriores los he visto con mis propios ojos, pero además, sospecho del Tractor Köff.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Esos piñones blancos no dan piñonitis. En Arnold antiguo made in germany la piñonitis la tienes en los piñones negros de poco grosor. Basicamente en:
Vapor T-3 con juego de bielas completo.
Diesel MAK CC
Automotor Bismark (el zaragoza)
Tractor DHG 700

Estos anteriores los he visto con mis propios ojos, pero además, sospecho del Tractor Köff.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El automotor, ¿no será 'Wismar'?


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal