El problema es el enganche entre la unidad motora y la remolcada. Tiene una cinemática compleja porque los bogies están relativamente lejos de los fuelles y en las curvas R1 se abre una barbaridad, como 2cm, pero eso está resuelto, solo que hace raro a los ojos ver como se separan y se vuelven a juntar.
El problema es el enganche en si. Un enganche en lanza que tiene menos de 1mm de ancho, cada enganche tiene un saliente con ganchillo y una ranura y tienen que entrar mutuamente. Y como la cinemática es muy flexible jamás he conseguido que enganchen estando en la via, es tan flexible que es imprecisa a la hora de alinear las dos lanzas y las dos ranura. Por arriba no se ve, porque tiene un carenado, la verdad es que siempre he intentado enganchar en recta, quizás sea mas fácil en curva, porque entonces si se ve por arriba.
Total que lo que hago es engancharlos con las ruedas hacia arriba, que se ven los enganches, y con cuidado poner los 4 bogies en la via. La verdad es que una vez enganchado es muy dificil de desenganchar, y cuando lo guardo, siguen enganchados

Ayer abrí los accesorios por si había algo que montar para que las cinemáticas se enfrentasen con esa precisión de 0,5mm necesaria para que enganchen, pero parece que no, decenas de piezas que no voy a montar, porque son para la vitrina
La otra pregunta es sobre el material KATO en el mercado. Los precios me parecen bajos y parece que mucho no es digitalizable. No se si es material que se ha quedado en las tiendas, como el automotor que compré en Alemania, o es que Kato tiene una linea de precio contenido pero analógico sin posibilidad de digitalizar. En realidad casi lo prefiero así, dados los precios actuales.