Índice general Foros General Entrevista a Antonio, de Modelismo Lara.

Entrevista a Antonio, de Modelismo Lara.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Os dejo esta interesante entrevista que hacen a Antonio, de Modelismo Lara:

https://valenciaplaza.com/antonio-maquetas-negocio-caduca

¿Qué opináis al respecto?¿Se está muriendo lentamente la afición?


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Estupenda entrevista que creo retrata muy bien a donde se dirige el hobby
Yo de joven también hacía muchas maquetas sobretodo de aviones. Eran más baratas que ibertren. No conservo ninguna y mi hijo no parece muy aficionado a ellas.
Al menos es un friki de los trenes y con él y el poder adquisitivo de un adulto he podido retomar la afición a los trenes.
Pero lo veo entre sus amigos de 11 años. Mi hijo es un caso extraño
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
La afición se está muriendo, pero me parece erróneo echarle la culpa a los jóvenes, a las "pantallas" y a cualquier otra cosa que nos convenga decir para justificarlo. Quizás habría que hacer un poco de autocrítica y mirar porque la gente no se dedica al modelismo ferroviario, en mi opinión creo que hay muchos factores que influyen. Uno de esos factores, aunque considero que no es determinante, son los precios y la dificultad hoy en día que hay de tener un empleo estable y bien pagado. Es difícil que a alguien compré un modelo de más de 200€ cuando más del 50% de la población de nuestro país se gasta el sueldo en pagar el alquiler, los recibos, en comer y sobrevivir.

Pero como he dicho, esto tampoco es determinante, el elemento que considero crucial para que la afición no llegue al público más jóven es la falta de información, el modelismo ferroviario se ha quedado estancando en el pasado utilizando medios primitivos para su divulgación, además muchas de las tiendas y comercios que se dedican a la venta están también obsoletos. Os pongo un reto, buscad a ver cuántos videos y fotos hay disponibles en abierto en redes sociales, foros y demás de cualquier modelo que haya salido o esté a punto de salir. Hay que rebuscar mucho en la red para encontrar material y, normalmente, este es subido por aficionados, nunca por los propios fabricantes.

Es decir, ¿cómo se pretende vender algo alguien si no le haces llegar la información? Para enterarte de algo en este mundillo tienes que conocerlo, es prácticamente como un círculo cerrado que no admite a nadie más. E incluso dentro de estos círculos hay poca información, todo sale a cuentagotas y parece ser que la información y fotos de nuevos modelos está reservada a unos pocos privilegiados. ¿De verdad pretendemos que alguien nuevo se una?

Y con los comercios pasa lo mismo, muchos de ellos no publicitan lo que venden en las redes y muchos no tienen ni página web. Básicamente muchos comercios viven de los clientes habituales hasta que la cosa va empeorando y se ven obligados a cerrar. Y por no hablar también las malas formas de algunos vendedores, he visitado tiendas en las que parece que más que querer informarte y venderte algo parece que te hagan un favor por venderte algo... No me quiero ni imaginar si alguien nuevo va a una de estas tiendas, sale espantado y no vuelve más.

Así que no me extraña que el modelismo ferroviario muera, es difícil encontrarlo, informarse y comprar lo que uno quiere. Hay muy poca visibilidad de este en los "nuevos" canales de comunicación, apenas hay contenido online. Y muchas veces, lo poco que hay se encuentra detrás de algún pago, si quieres conocer cosas del mundillo paga por libros, videos explicativos, software e incluso por los catálogos publicitarios.

Y para acabar os pongo un ejemplo, aparentemente queda poco para la salida del 596 de Electrotren, ¿Cuántas fotos y videos habéis visto de este modelo? Si yo que me dedico a esta afición he visto muy poco material, imaginaos ahora aquel que no conoce este mundillo…


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal