Índice general Foros General problemas con desviador 640000 fleischmann

problemas con desviador 640000 fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
Buenas tardes.

He comprado 6 desviadores fleischmann 640000 y me estan dando muchos problemas 3 de ellos funcionan mal .
Estan alimentados por un transformador de 18 voltios y 6A independiente de las vias .
No hace bien su recorrido y se quedan un poco atras ya no se que hacerles , llevan una pletina que al accionar con el multimaus un cambio una sveces va bien y otras no , parece que les falta fuerza aunque 3 de ellos van super bien no entiendo que le pasa a 2 o 3 de los 6 que compre .
haber si alguien tiene este problema tambien y me dice que puedo hacer.

saludos.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
Perdon no he aclarado que los motores fleischmann 640000 estan instalados en desvios curvos de fleischmann 6174 , 6175 y rectos 6171 y 6170 con balasto.


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

3667juan escribió:
Buenas tardes.
Estan alimentados por un transformador de 18 voltios y 6A independiente de las vias .
saludos.


Me parecen muchos voltios para este tipo de motores, Con 12 voltios van la mar de bien.
Seguramente que el problema viene del exceso de tensión que hace que el solenoide actúe com mucho "ímpetu" y haga un ligero "rebote" al llegar al final de su recorrido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
buenas gracias por responder rapido.

Voy a probar con un transformador de 12 o 14 voltios .
Pero de todas maneras no es normal que 3 o 4 funcionen perfectamente y 2 o 3 no lo hagan , no se si alguno estara defectuoso este sistema no me gusta mucho
claro que me he dado cuenta despues de comprarlos .
Probare con menos corriente.

sds.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
De todas maneras hacen muy poco movimiento los motores que no van bien , os pongo fotos .
Adjuntos
maqueta tren 7.jpg
maqueta tren 5.jpg
maqueta tren 8.jpg
maqueta tren 6.jpg


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Esas bobinas van en CA, no en CC, por eso no funcionan, esa es la mejor forma de quemar las bobinas.


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ah! Claro! Detalle importante. Normalmente se supone que todos los accesorios se alimentan de la salida alterna de los transformadores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
Buenas Fantito .
No lllevo mucho tiempo en esto, explicate ,como tengo que poner la conexion del transformador ?
Al ver las fotos imagino que has visto algun fallo.


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao - Merindades
Registrado: 05 Sep 2013 08:57
3667juan escribió:
Buenas Fantito .
No lllevo mucho tiempo en esto, explicate ,como tengo que poner la conexion del transformador ?
Al ver las fotos imagino que has visto algun fallo.
Que confirmen los expertos del foro, pero me temo que no es problema de las conexiones, si no del transformador en sí que saca corriente continua cuando lo que necesitan tus motores de desvío es corriente alterna.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

3667juan escribió:
Buenas Fantito .
No lllevo mucho tiempo en esto, explicate ,como tengo que poner la conexion del transformador ?
Al ver las fotos imagino que has visto algun fallo.


En un transformador normal para trenes tenemos dos salidas: La de corriente continua para trenes que he marcado en azul y la salida en alterna para accesorios que he marcado en rojo.

regulador-analogico-transformador-18-va-marca-fleischmann-ref-6725.jpg


Si usas un transformador comercial no preparado para nuestras maquetas, lo que tienes que mirar es que coincidan las tensiones y potencias. Como ves el transformador Fleischmann tiene una salida para accesorios de 14v alterna.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
PERFECTO , ahora lo entiendo , de todas maneras he limpiado otra vez las vias con alcohol y va muchisimo mejor .
Los motores los he repasado todos y he conseguido que funcionen 5 solo 1 no hace absolutamente nada volvere haber que le pasa .
El transformador regula distintos voltajes desde 15 a 27 voltios y a 17,5 funcionan bien 5 de los 6 desvios al leer vuestra respuesta me habeis abierto los ojos con lo de la corriente Alterna .
Pues pillare un transformador de 14 v de corriente alterna para los motores 640000 de fleischmann .
Gracias por las respuestas os ire contando, Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal