Es un tema de fábrica. La mecánica y el chasis, y sobre todo el bogie motor es compartido con otras locomotoras, pero... con caja metálica.
Éstas llevan caja de plástico con tornillazo en todo lo alto, aunque la Lollo lo tenga oculto por la rejilla de ventilador, pero no se si es que la caja es excesivamente delgada, un problema de resonancia, o lo que sea, pero todas son muy ruidosas cuando se les coloca la caja, el chasis es como todos, una construcción muy estandard de Märklin. No es especialmente ruidoso. O dicho de otra manera, tan ruidoso como los demás. Patín, engranajes metálicos...
No se si alguno habeis profundizado en el tema. Supongo que es por el tornillo arriba y la caja "colgada" haciendo de campana y resonando.
He pensado en poner algo ¿unos palillos? de lado a lado sujeto con "White Tack" esa especie de plastilina que no deja restos al desmontar, a ver si le cambio la frecuencia de resonancia a la caja. Por dentro la locomotora está bastante vacía, el bogie incorpora el motor, y dentro solo está el relé de inversión o el decoder.
Lo raro es que es un tema crónico. Que debe de llevar mas de 40 años y no lo han resuelto.