Índice general Foros General Marklin diesel BR 216/218 ruidosas, todas.

Marklin diesel BR 216/218 ruidosas, todas.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es un tema de fábrica. La mecánica y el chasis, y sobre todo el bogie motor es compartido con otras locomotoras, pero... con caja metálica.

Éstas llevan caja de plástico con tornillazo en todo lo alto, aunque la Lollo lo tenga oculto por la rejilla de ventilador, pero no se si es que la caja es excesivamente delgada, un problema de resonancia, o lo que sea, pero todas son muy ruidosas cuando se les coloca la caja, el chasis es como todos, una construcción muy estandard de Märklin. No es especialmente ruidoso. O dicho de otra manera, tan ruidoso como los demás. Patín, engranajes metálicos...

No se si alguno habeis profundizado en el tema. Supongo que es por el tornillo arriba y la caja "colgada" haciendo de campana y resonando.

He pensado en poner algo ¿unos palillos? de lado a lado sujeto con "White Tack" esa especie de plastilina que no deja restos al desmontar, a ver si le cambio la frecuencia de resonancia a la caja. Por dentro la locomotora está bastante vacía, el bogie incorpora el motor, y dentro solo está el relé de inversión o el decoder.

Lo raro es que es un tema crónico. Que debe de llevar mas de 40 años y no lo han resuelto.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo creo que hasta habrá fans de este sonido. Estas locomotoras no necesitan decoder de sonido! Yo soy de CC, pero tengo una HAMO que si fuera diesel no necesitaría sonido, pero es de vapor. Igualmente tengo una vieja ET 120. Son verdaderamente ruidosas ambas, pero son antiguas y a mi me gusta como son.

Seguramente el sondo se debe a lo que comentas, con carcasa la HAMO es aun mas ruidosa, es una 131 de WURTEMBERT, una T5, y el sistema de sujeción es tan sencillo como un tornillo, mas fácil de desmontar para mantenimiento imposible, a mi me encanta. Tal vez rellenar la carcasa de porex o algo así ayudaría para que no haga de caja de resonancia. Pero vaya, que yo me quedo con su ruido, nostálgico de las viejas locomotoras de juguete, que es lo que son. Juguetes de calidad, porque estas no se rompen y se pueden reparar fácilmente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal