Índice general Foros General crowdfunding

crowdfunding

Moderador: 241-2001


Nota 19 Dic 2022 23:31

Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
lupus escribió:
Buenas,

otra opción pasaría por intentar desbloquear la 313 de Mabar.

Tengo la teoría que hemos visto el TER y la 030 gracias a que 2 comercios encargaron una de las series de cada modelo (por ejemplo Pavón en Sabadell, encargó la versión Época 3 del TER).

Por otro lado, no debemos olvidar que no todo el mundo lee Forotrenes, y que a más de uno de los que visitamos este foro, ni le habrá llamado la atención un hilo titulado "crowdfunding" y en consecuencia muchos posiboles interesados no estarán enterados de la iniciativa.

Perdonar mi ignorancia, esa palabra de “crowdfunding” que da a entender. Supongo que existirá alguna palabra en español para definirla. Saludos.

Nota 19 Dic 2022 23:34

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Crowd= multitud, funding=financiación.

Arremangarse, arrejuntarse y arrascarse los bolsillos unos muchos para financiar algo.

Nota 19 Dic 2022 23:51

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
boher50 escribió:
Supongo que existirá alguna palabra en español para definirla. Saludos.


¡Hola!

Sí, existe. Por ejemplo: microfinanciación, financiación popular o micromecenazgo (esta última, probablemente, la más extendida). Más información en https://www.fundeu.es/recomendacion/cro ... pular-982/

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 24 Dic 2022 18:39

Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Muchas gracias por vuestras repuestas. Todo entendido. Pero me quedo con “Micromecenazgo” es más nuestra.
Bon Nadal/Feliz Navidad.

Nota 19 Ene 2023 15:52

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
lupus escribió:
Buenas,

otra opción pasaría por intentar desbloquear la 313 de Mabar.

Tengo la teoría que hemos visto el TER y la 030 gracias a que 2 comercios encargaron una de las series de cada modelo (por ejemplo Pavón en Sabadell, encargó la versión Época 3 del TER).

Por otro lado, no debemos olvidar que no todo el mundo lee Forotrenes, y que a más de uno de los que visitamos este foro, ni le habrá llamado la atención un hilo titulado "crowdfunding" y en consecuencia muchos posiboles interesados no estarán enterados de la iniciativa.
Esa opción me parece también interesante. Quizás sea una posibilidad a estudiar.

Y la de empezar con un vagón, es otra opción interesante.

De todas formas, está claro que hay que pensarlo todo bien.

Nota 19 Ene 2023 18:08

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
buenas,

yo no soy muy de escala N, pero la propuesta me parece interesante.
Me surgen varias dudas, que no entiendo mucho de esto (crowdfunding):

1. ¿El diseño lo haría el mismo fabricante dándole la idea del proyecto, o habría que llevarle ya el diseño?
2. Fabricante, ¿nos referimos a Electrotren, Roco, Mabar..... o verdaderamente al que los fabrica ( empresa china,....)?
3. ¿Si el proyecto prospera y se vende más de lo previsto, los beneficios se los lleva el fabricante o la gente que ha invertido, o repartidos?.
4. si el proyecto fracasa, que pasa con las inversiones.
4.a) no se realiza finalmente el proyecto.
4.b) se llega a realizar pero es un autentico fracaso.


Si se consiguen pocos "inversores" a ver quien esta dispuesto a poner tanta pasta (según cantidades que comentáis)
Si fracasa por inversión, la opción que comentan de hacerlo por impresión (empresa profesional) más profesional que monte y pinte igual sale más rentable (la opción de pintar y colocar calcas fijo que es más cara que emplear tampografía), y esta podría servir de vía de financiación intermedia para futuros proyectos.


no se, algunas cuestiones que planteo igual son chorradas, pero fijo que muchos tienen algunas de las mismas dudas.

Nota 08 Mar 2023 01:27

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Hola a todos.
No se si sigue en marcha el proyecto, ya que no se ha vuelto a sacar el tema. Si no se ha cancelado el proyecto, yo estaría interesado.
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:

Nota 08 Mar 2023 19:24

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes, gracias por tu mensaje.

La verdad es que aparqué el proyecto ante el escaso interés generado. He optado por hacerme fabricar los modelos que me interesan, ya que ni el mercado ni los fabricantes están a ello.

Saludos.

NOTA AL ADMINISTRADOR: Por favor puedes cerrar este hilo? Gracias.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal