En un foro de radios, donde dejé mas de 13500 contestaciones a preguntas, después de borrar 1000 en un cabreo (era mucho trabajo había que borrar una a una

) , me di cuenta que no se si vale la pena dejar años de escribir en lugar de hacer otras cosas porque mis post a veces eran de una hora, para que al final pase lo que pase. A mi edad el tiempo es Coltán
Aquí desgraciadamente hemos tenido un ejemplo hace poco con un maquetista.
Uno de los mas expertos en cosas antiguas (años 20/30) era catalán, muy mayor y tenía problemas para expresarse en castellano, y acabó yéndose a la tercera patada lingüistica en boca, sin protestar. Lo mas curioso es que años después me siguen preguntando por él con quien tenía conexión directa fuera del foro.
El mas protestador es ahora el rey del foro, su obsesión era tener mas post que yo, a base de contestar "si", no" o "quizás", comprar lo del foro y revenderlo en todocolección con el precio multiplicado.
En los foros hay egos o intereses varios. Yo cerca de los 80 años ya (casi) paso de estas cosas. Aunque sinceramente, mas de tres veces he escrito una respuesta larga, no se escribir corto, y después de pensar los pro y los contras la he borrado, para evitar el fuego amigo. Porque hay mucho snipper en los foros. Y aquí hay académicos de la lengua y arrantzales, pero lo importante es el fondo de lo que se dice. Si ayuda o critica al que ayuda sin añadir nada al tema. Por cierto no se debe confundir el lenguaje adolescente de los SMS, con las "faltas" en castellano al no ser la lengua materna. Salvo que sea de otro estado, en cuyo caso los puristas les ponen alfombra roja a doña Croqueta.
Si ayuda (siempre y frecuentemente) y se entiende, ¿a que montar un lio a mayor gloria del académico?
Una de las frases de mi madre era "quien tiene culo sopla, y quien tiene boca se equivoca", todos. Y quien no lo haga que tire el primer billete de 500€ para aquí. Que ya me han tirado demasiadas piedras.