Índice general Foros General Motor Locomotora Roco

Motor Locomotora Roco

Moderador: 241-2001


Nota 13 May 2023 18:15

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2014 15:22
Hola, tengo una duda que desearía comentaros a fin de solucionar mi problema.
Se trata de que probablemente por el uso, creo que se ha desgastado el sinfín del eje del motor, que engrana con el piñón de los ejes, con lo cual en ocasiones se para y presionándola sobre la vía, vuelve a arrancar. Es una Roco DB 80 (con algunos añitos)
He pensado en cambiar el motor completo (que ya lleva su sinfín), pero me surge la idea de si es posible cambiar solo el sinfín (por eso del ahorro), ya que el motor funciona muy suave y sin ruido.
Si alguien me indicara donde comprar este sinfín, quedaría muy agradecido ya que no lo he podido localizar.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Nota 14 May 2023 10:53

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Si tienes la referencia de la locomotora Roco en cuestión, yo probaria primero en saber la referencia del sinfin en el despiece de la locomotora y si no lo tienes, en la web oficial de Roco, ( https://www.roco.cc/ren/spareparts) tiene una base de datos de repuestos bastante amplia. Busca por ref. máquina y a ver que encuentras.
Slds.
Josepsfs

Nota 14 May 2023 19:24

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2014 15:22
Hola buenas tardes,
La referencia del motor, según el despiece de la locomotora es el 85110.
En el enlace que me indicas he buscado (por medio del traductor, ya que estoy suspendido en alemán) como sinfín y tornillo sinfín, y no he visto nada.
Igual no lo venden, aunque me extraña, igual no lo he sabido buscar.
Lo que sí he hecho ha sido sacar el sinfín y darle la vuelta, no lo he entrado tanto como estaba, lo he introducido entre 0,5 y 1 mm menos de lo que estaba, le he puesto el soporte y al desplazar ese mínimo el desgaste que efectivamente tenía, ha vuelto a engranar bien y a funcionar.
De todas formas seguiré buscando la referencia de este sinfín para comprarlo y cuando me vuelva a ocurrir poderlo cambiar y "pasearme" unos añitos mas con esta DB 80.
Muchas gracias por tu información.

Nota 14 May 2023 19:43
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
La Web de Roco se puede poner en español, en la esquina superior derecha donde pone "DE" hay una flecha que abre varios idiomas, seleccionas "ES" y la pagina se abre en español.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 14 May 2023 19:48

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2014 15:22
La respuesta enviada es para Josepsfs.
Gracias y disculpas

Nota 14 May 2023 19:52

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2014 15:22
Hola Ani, he pulsado tal cual me indicas y se abre en español, pero la descripción de los artículos o productos no cambia, sigue en alemán
Gracias y saludos

Nota 14 May 2023 20:01

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2014 15:22
Hola nuevamente Ani. Lo he conseguido y ya lo tengo en nuestro idioma.
Gracias de nuevo


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal