Índice general Foros General DHL aviso a navegantes

DHL aviso a navegantes

Moderador: 241-2001


Nota 16 May 2023 19:49

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
En Abril compré, por ebay, un coche escala 0 de Elettren. No llegaba, supuse que el retraso se debía a que venía de Alemania.

El 9 de Mayo me escribe el vendedor preguntándome por qué había rechazado el envío y diciéndome que había tenido que pagar 10 euros por la devolución y me remite las etiquetas de envío y devolución, todo ello gestionado por DHL.

Puesto en contacto con DHL, una Srta. muy amable me manifestó que pasaron por la dirección del envío y, como no había nadie para recibirlo, llevaron el paquete al almacén. Dado que yo no fui a recogerlos -lo que era imposible dado que desconocía lo sucedido- lo devolvieron al expedidor alemán. No me constaba que me hubiesen dejado un aviso o volante (como hace Correos, p. ej.). Pregunté por qué no me habían dejado un aviso y la amable Srta. me indicó que desde la pandemia no dejan avisos en los buzones cuando no encuentran al destinatario del paquete.

La "eficacia" de DHL me ha costado 40 euros del nuevo envío, esta vez por UPS (más 5 ya que el vendedor alemán quiso hacerse cargo del importe de la devolución, manifestándole yo que, dado que no era culpa de ninguno de los dos debíamos costear el gasto de la devolución de 10 euros al 50%).

Conclusión: DHL = inoperancia y desastre.

Obviamente, tengo documentados el envío, la devolución y las conversaciones con el vendedor alemán; lo digo por si DHL tuviese la desvergüenza de quejarse. Estoy a la disposición de los Administradores y/o Moderadores para acreditarles documentalmente el envío y el retorno (basta con pedírmelo por un mensaje privado o a mi correo electrónico) y, de estimarlo éstos oportuno, pueden proceder al borrado de este mensaje, aunque esto último me sabría mal por el tiempo y el dinero que nos ha hecho perder DHL al vendedor y a mi.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 16 May 2023 22:53

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Yo he tenido problemas con está compañía y los envíos desde Alemania. La primera vez no estaban en mi domicilio pero las restantes si estaba a esas horas. Puse la correspondiente reclamación y de nada me ha servido. Recogí los envíos en un punto de recogida, no tienen hora fija para depositario y creo que lo tienen diez días en depósito antes de devolverlo al almacén para devolverlo. No me llamaron para comunicarme nada, he tenido que estar atento y hacer un seguimiento por la página de Internet ya que no se molestan en ponerse en contacto con el destinatario. Según me comentaron en el centro de recogida, el repartidor no se molesta en llevar paquetes a domicilios situados en comunidades con varios portales o plantas superiores al segundo piso. Ya he comentado a futuros vendedores que me hagan los envíos por otra empresa ya que pagar 24€, tener que desplazarme y estar continuamente pendiente de Internet no me merecía la pena. Es vergonzoso el servicio que no presta, la cantidad que cobra y el penoso servicio de atención al cliente. Aconsejo evitar utilizar y pagar a está compañía. Habría que poner una reclamación en la oficina del consumo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 17 May 2023 09:57

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Lo que explicas es calcado a lo que me pasó a mí.
Recibía un paquete desde Alemania y no llegaba, al cabo de unos días el vendedor se pone en contacto conmigo para quejarse que lo había rechazado. Me pongo en contacto con DHL, aquí la cosa difiere porqué quien me atendió era bastante borde y me dice que no había nadie en casa a la hora que pasaron, mentira. También me tocó pagar de más para recuperar el envío.

El colmo fue lo que le pasó a un amigo. Como ya había sufrido algo semejante, decidió que le enviaran los paquetes a su lugar de trabajo. Uno de ellos que no llegó el día durante la franja horaria establecida, hizo que mi amigo llamara a DHL y allí le dijeron que efectivamente habían pasado por la dirección indicada y que no había nadie. Mi amigo les dijo que ya podían ponerse las pilas e ir a toda prisa a llevarle el paquete porqué mentían como cosacos, ante la insistencia de DHL les plantó los siguiente: ¿Me estáis diciendo que en la dirección X no había nadie? ¡Sabed que esta dirección es la del parque de bomberos y siempre hay alguien!
Ni que decir tiene que al cabo de poco rato por fin recibió el paquete de un repartidor con las orejas gachas.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 17 May 2023 11:58

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Después de tantos años de liberalización, y tras algunas incidencias con empresas de paquetería (no todas, por supuesto), mi conclusión es que mi preferida es Correos. Son rápidos, como casi todas y te avisan previamente de la franja horaria de reparto, ajustándose a la misma, cosa que no todas las compañías cumplen. Además, si al final tienes que pasar a recogerlo, sus oficinas suelen ser céntricas, no están en polígonos remotos (me he tenido que desplazar en una ocasión casi 30 Km) como muchas de las empresas de reparto.

Nota 17 May 2023 13:13

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
buenas:

después de algunos problemas y algún sobrecoste inesperado, creo que lo mejor es pedir al vendedor la referencia para el seguimiento online del paquete y estar atento con las fechas ... en mi caso tengo la duda de si dejaron aviso o no así que omito la empresa ... otra cosa que hago es que si la previsión es que no voy a estar en casa, designo un punto de recogida del trasportista como dirección de destino si hay alguno próximo ... acabo recibiendo el paquete como mínimo uno o dos días antes

saludos

PD ... ya les vale con la pandemia ...

Nota 17 May 2023 16:20

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
También he tenido follón con todos.

Ahora siempre pido el número de seguimiento y, siempre que es posible, solicito que depositen el envío en uno de sus puntos de entrega para yo irlo a buscar. Así también evito que me despierten a la jefa, pues ella trabaja a turnos.

Nota 17 May 2023 16:36
RhB

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2018 16:21
Me pasó lo mismo que explicáis con DHL, compré una locomotora en Alemania y tuve que pagar doble envío . El 2º envío lo pedí a un punto de recogida y ahí si llegó. Con ningún otro transportista ha pasado esto. De hecho DHL es propiedad de Deutsche Post, los Correos alemanes y debería funcionar mejor.
saludos

Nota 17 May 2023 18:32

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo utilizo siempre Correos.
El paquete lo preparo y lo pago a través de un buscador de estos de mejor oferta, y te sale el envío por Correos a mitad de precio, y con la ventaja de que llegas con la etiqueta pegada y pagada, aunque ellos le pegan otra encima, pero en un momento estas fuera.
Para que me envíen algo, lo pido siempre a lista de correos, allí siempre están, :-) :-), y con el número de seguimiento se cuando lo han recibido, y sin problemas de si estoy o no en casa.
Si no me lo quieren enviar por Correos, pues fácil, el que paga manda, o bien lo envían contra reembolso.
Hasta ahora he tenido suerte, eso siempre es importante, y no he tenido nunca problemas.

Saludos,

Antarjcor

Nota 17 May 2023 18:54

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo mejor es Correos, pero...

Yo recibo bastante de DHL Alemania, hay algunos pasos a seguir.

En primer lugar tener el número del envío de DHL Alemania. Tiene un formato como CE642161324DE (éste es falso)

Con ese número entrando en http://www.dhl.de (escoger inglés arriba a la derecha) se puede pedir el seguimiento del paquete, hay que marcar casilla de validación, introducir el Email, y confirmar con el código postal, se recibe un Email confirmando. Eso va a ser importante cuando llegue a España. Se puede ir siguiendo el paquete por Alemania, pero al segundo paso ya sale para España, normalmente a las 24h de recogerlo.

tracking.jpg
tracking.jpg (83.45 KiB) Visto 2168 veces


24h después ya aparece en http://www.dhlparcel.es y a partir de ahí la cosa puede ir rápida. En dhlparcel.es podemos pedir que lo dejen en un punto de recogida o a un vecino, o retrasar la entrega.

Se recibe un Email que suele decir que lo entregan en 48h, pero en Madrid eso quiere decir que lo entregan en 24h.

La web de http://www.dhl.de tiene un fallo. Me ha comentado el vendedor que DHL Alemania le ha dicho que después del nombre de calle solo admite un campo de 6 dígitos, y por tanto una dirección que ponga "Plaza Serrana 22 Esc Dcha 3 Izquierda", solamente aparecerá en el albarán del conductor "Plaza Serrana 22", y no siempre miran el paquete donde si que está la dirección bien, y el teléfono. En ese caso el remitente debería poner "Plaza Serrana 22D3I" que es lo que le aparecerá al repartidor en el albarán, y a poco profesional que sea el conductor y a la vista del telefonillo, seguro que sabe donde entregarlo.

Con todo lo anterior la solución de que lo dejen en un punto de DHL es aconsejable. En todo caso cuando no entregan lo dejan siempre en un punto de entrega. En Galicia me toca hacer 50km.

Otro tema de relativa importancia es que DHL España tiene un teléfono exclusivo para paquetes que vienen de Alemania es el 911988147

dhl.jpg
Última edición por javiermark el 23 May 2023 19:53, editado 2 veces en total

Nota 18 May 2023 12:07

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Acabo de recibir el coche por UPS. Te indican que puedes recogerlo en un punto concreto y el mío se halla a menos de 200 metros de mi despacho y me ofrecían varias opciones entre 200 y 600 metros. Remitido el lunes, recibido ayer por la tarde en el punto de recogida y acabo de ir a buscarlo; en 72 horas ya estaba disponible y lo enviaban desde Alemania.

Pero no todo es perfecto; compré un coche cama Lx (el vendedor declara que me vendía y remitía un schlafwagen) y me ha llegado un coche restaurante... Si no consigo que me arregle el desaguisado tendré que avisar a quien quiera comprarle material ferroviario...

Por cierto, colissimo me ha fallado un par de veces, Correos perdió unas llaves que envié a un compañero y unos vagones (de latón); en este último caso me atendió hasta una alta responsable y, a pesar de todas las pesquisas y esfuerzos no aparecieron los dos Truman y los dos vagones frigoríficos de 2 ejes.

Por cierto, si llego a saber que recibiría un coche restaurante no habría hecho esta compra.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 18 May 2023 12:34

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.

Yo trabajo con envíos de DHL y la verdad es muy raro que fallen, no tengo problemas con ellos.


Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 18 May 2023 13:57

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
mariochi escribió:
Buenas tardes.

Yo trabajo con envíos de DHL y la verdad es muy raro que fallen, no tengo problemas con ellos.


Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk


Serás el único, los que hemos comprado en Alemania hemos tenido problemas para recuperarlos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 18 May 2023 13:59

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Pues yo no y utilizo los dos Dhl, Parcel que es el de Alemania y Express para otros países.
He tenido lo típico, algún retraso pero perdidas o devoluciones sin autorización, no.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 18 May 2023 15:37

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
mariochi escribió:
Pues yo no y utilizo los dos Dhl, Parcel que es el de Alemania y Express para otros países.
He tenido lo típico, algún retraso pero perdidas o devoluciones sin autorización, no.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk


¿Vives en una casa o un piso bajo? En mi "urbanización" hay 8 portales, yo vivo en un 3 y me dijeron en el centro de recogida que " LOS REPARTIDORES NO SE MOLESTAN EN ENTREGARLO". Más claro no puede ser. Si están explotados por trabajo y poco dinero no es culpa nuestra.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 18 May 2023 15:55

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Yo pongo la dirección de mi trabajo.
Es más mis compañeros cuando reciben envíos, ponen la dirección del trabajo y así evitamos esos problemas.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 18 May 2023 22:16

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
A lo largo de los años he utilizado muiltitud de empresas de paquetería, tanto en mis multiples compras como en mis ventas, y lo que puedo decir, es que una vez probadas todas, me quedo con Correos.
Desde hace tiempo se han puesto las "pilas", son rapidisimos, es cómodo, te dejan el aviso...., en fin..., que desde hace algunos años, no me complico la vida con otras empresas, siempre pido al vendedor que lo envio por Correos, al igual que los envios que realizo yo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 19 May 2023 00:09

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Yo a lo de DHL lo llamo CARADURISIMA (es el adjetivo mas cercano antes de usar un castellano mas coloquial).

Debe ser que los "entregadores" de paquetes, como les pagan una miseria (pero miseria miserable), ni se molestan en ir al domicilio (por lo de ¿estara el destinatario?) salvo que sea una empresa, ya que el horario no suelen asimilar.
Compre varias cosas en ANYCUBIC a traves de su web, concretamente 3 piezas, una impresora, la maquina de lavado/curado y unos filtros. Me advierten que los filtros llegarán con retraso, por problemas de produccion cosa que asumo, y como eran mis Reyes ... supernervioso, todos los dias con el seguimiento a mirar por iban mis paquetes, y me encuentro con que MAÑANA, lo recibo.

Al dia siguiente, miras el seguimiento ... en reparto, pero en momento determinado. 1er intento de entrega - el destinatario no está.

Envio pantallazo a ANYCUBIC y me dicen que no me preocupe que siempre hacen 2 entregas ....

Segundo día ... IDEM DE LO MISMO, pero esta vez el paquete ha sido depositado en un punto de entrega ¿porque tengo que desplazarme yo si son ellos los que no han cumplido su parte de servicio?

Faltaba por llegar mas material, y mandé un correo indicando que tenía justificantes varios de la hora a la que ellos decian haber intentado la entrega, y que como habían mentido descaradamente, que procediesen a anular el envío y me reingresasen el importe de manera inmediata, ya que nio tenía el dinero, ni el material pactado ....

Algo debieron hablar con DHL Madrid y al día siguiente tenía 2 de los paquetes, el repartidor que vino dijo que el no sabía nada, y desde ANYCUBIC me enviaron gratuitamente 2 kg de resina de la cara.

Me pidieron por favor ayuda ya que era habitual en las entregas de DHL este problema, y les referencie CORREOS.

Todo esto que os digo esta en correos enviado y recibidos, por eso digo y me reafirmo que DHL SON UNOS CARADURAS DE CUIDADO.

Si podeis evirtarlos, mejor.

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 19 May 2023 06:24

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Completamente de acuerdo con Campero. Mi experiencia con DHL (en concreto un robot de cocina pedido a Alemania) es absolutamente NEFASTA. Actualmente, como decís ahí atrás, sólo trabajo con Correos. Para mi los mejores y más serios. Con diferencia.

Nota 19 May 2023 07:08
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Como todo esto tiene pinta de ser un problema de DHL en España o de sus representantes por aquí (no siempre el reparto lo hace la propia empresa que inicia el envío), ¿habéis pensado en presentar una queja en DHL Alemania? Los de aquí no creo que resolvieran nada, deben ser totalmente conscientes de lo que ocurre yu por lo que se ve, mucho no les importa, pero me imagino que a la matriz alemana sí les debe preocupar el tema.

Por otro lado, comparto totalmente todo lo bueno que se está comentado de Correos, todas mis experiencias muy buenas, excepto un certificado importante que me han extraviado... :( , pero el tema paquetería, muy bien, al margen de ser empresa nacional, claro, es como lo de intenytar favorecer el comercio local, pues Correos es "local" para envíos internacionales....

Un saludo

Nota 19 May 2023 11:50

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Pues yo recibo bastante paquetería y nunca he tenido problemas con DHL. Con otras compañías sí. Con Correos, por ejemplo, era bastante frecuente que al comprobar el seguimiento se indicase que habían indicado que se había intentado efectuar la entrega pero que no había nadie en casa. Yo trabajo desde mi casa, así que SIEMPRE hay alguien en casa. Casualmente al día siguiente te encontrabas el papelito amarillo en el buzón... El colmo fue cuando compré unas locomotoras en USA , voy haciendo el seguimiento en la web correspondiente a la compañía de correos americana y compruebo por donde va pasando el paquete. Cuando llega a España se me proporciona un número de seguimiento de Correos. Veo que pasa por diferentes trámites y llega a un punto en el que pasan un par de SEMANAS y no hay avances. Me pongo en contacto con Correos y me dicen QUE NO TIENEN CONSTANCIA DE NINGÚN PAQUETE Y QUE PREGUNTE A LOS AMERICANOS. Eran incapaces de localizar un paquete con su propio número de seguimiento... Al final llegó, pero tuve que esperar bastante.
Últimamente no he tenido más problemas. Toco madera...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal