Índice general Foros General Balasto

Balasto

Moderador: 241-2001


Nota 23 Feb 2024 01:17

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 02 Mar 2009 22:09
Hola:
¿Se puede echar el balasto en la via sin poner la cama de corcho por debajo?
Llevaria el tablero todo el corcho , osea sin terraplen
Saludos

Nota 23 Feb 2024 13:38

Conectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
SirMieres escribió:
Hola:
¿Se puede echar el balasto en la via sin poner la cama de corcho por debajo?
Llevaria el tablero todo el corcho , osea sin terraplen
Saludos


Hola.

Por poder .... claro que se puede, pero quedaria tan liso. No habria desnivel (talud) desde la traviesa hasta el terreno, por lo que creo que debes hacer una reflexion al respecto y casi mejor coger un trozo de via y ver como queda. Trata de decorarla y veras que a la que vas a echar un poco de tierra y poner alguna planta o vegetacion te quedará casi por encima .... creo que la sensacion optica será ¿rara? ... Otra cosa es que las vias vayan empotradas en asfalto, pero no con balasto, sería la propia densidad del terreno (asfalto, adoquines, escoria de carbon, tierra etc etc) la que te daría esa decoracion.

Si el problema es la adquisicion y/o manipulacion del corcho, yo he usado carton pluma y éste quitandole la cartulina superior te queda muy bien, es muy facil de pegar (cola blanca), de cortar (cuter), es muy manejable, no es caro, y el balasto se fija muy bien. Puedes dar forma al talud con un simple cuter o alguna herramienta que existe comercial para sacar esos planos inclinados ..... pero PODER ... claro que se puedes!!!!

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 23 Feb 2024 14:28

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 02 Mar 2009 22:09
Gracias amigo,seguire tu consejo.
Saludos...Eloy

Nota 23 Feb 2024 21:05

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Tienes otra opcion que es usar goma eva, infinidad de colores en los chinos y muy manejable, más que el corcho, te amortiguara el ruido igualmente y menos milimetros de altura que el corcho y seguramente mas barato también

Nota 24 Feb 2024 02:15

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 02 Mar 2009 22:09
juance48 escribió:
Tienes otra opcion que es usar goma eva, infinidad de colores en los chinos y muy manejable, más que el corcho, te amortiguara el ruido igualmente y menos milimetros de altura que el corcho y seguramente mas barato también

Pues seguramente sera la que ponga ya que el corcho lo tengo a todo el tablero pegado con cola de contacto,por eso preguntaba lo de poner terraplen o no.
Saludos

Nota 24 Feb 2024 09:39

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Ten cuidado con la goma EVA, funciona bien, incluso creo que amortigua mejor que el corcho al ser mas elástica, pero esto mismo hace que haya que ser muy cuidadoso si clavas la via y mejor no clavarla, pues a poco que te pases, la goma su hunde y el perfil de la via queda con "baches". Por lo demás va bien. En algún sitio e visto comentarios sobre la durabilidad pero en eso no puedo opinar, yo la use en una maqueta y los tres años que la tuve antes de desmantelarla aguanto bien.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal