Índice general Foros General Especulacion pura y dura

Especulacion pura y dura

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2024 22:56

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2019 11:46
Buenas noches.
Me gustaría comentar en este Post un grave problema que tenemos ya desde hace años, puedo entender que un modelo suba de precio por su rareza por su poco Stock o porque se hicieran pocas unidades, o directamente porque es un modelo muy cotizado.
Pero que un modelo pueda llegar a 610 € cuando nuevo de fábrica valía 45 € Me parece un disparate, Ya que el modelo en cuestión, lo único que lleva son cuatro cosas de latón para mejorar la locomotora.
Yo no sé cuál es la solución, lo que tengo claro es que en esta página que todos conocemos, he dejado de pujar por sus productos, y hago un llamamiento a todos los aficionados del ferrocarril en que dejemos de pujar a estos señores, a ver si conseguimos que se coman sus lotes con patatas.
Conseguiríamos entre todos, que se deje de especular, o al menos que la gente sea un poco más coherente con los precios que últimamente son un disparate
Adjuntos
IMG_7362.jpeg

Nota 07 Abr 2024 23:04

Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Ebay es lo que tiene, pero pagar ese precio por ese modelo es de locos. Es una subasta, nadie te obliga a pujar tan alto.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 08 Abr 2024 05:07

Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
A mí me parece ideal. El vendedor y el comprador estarán contentos. Es decir, la esencia de una subasta.

Nota 08 Abr 2024 08:36

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No es una locura, es una subasta. Cuadros de autores que se morían de hambre en su día alcanzan en una subasta precios de cientos de millones de euros. Las leyes del mercado son así, se paga más por un Rolex Submariner ref. 5513 de 1972 que por el modelo actual que lo sustituye; en cambio, un Rolex Datejust 16239 de 1998 no vale hoy ni la mitad del precio de compra que tuvo en su día. Piezas que no pude adquirir en su día por falta de recursos están algunas hoy a precios de derribo, siendo otras inaccesibles. Todos criticaron la Bonita de Ibertren, por sus ruedas de 1600 mm de diámetro en escala en lugar de sus 1750 mm reales, y hoy se pagan fortunas por una de ellas, si se encuentra, en competencia con las Bonitas de latón o Keyser.

Todos querríamos calidad, fidelidad en la reproducción, resistencia, precios económicos y disponibilidad eterna de los modelos, siendo todas estas características antitéticas. Molesta el comprar una pieza al precio de venta para ver que al cabo de un tiempo la misma se vende a precio de saldo, pero resulta más doloroso, si cabe, el arrepentirse de no haberla adquirido en su momento cuando la misma se ha agotado y la que se puede encontrar cuesta una fortuna. Estamos hablando de una Afición, no de productos de primera necesidad, el coste de un Rembrandt o de una Bonita puede dispararse -eso no afecta a la Población- mientras no se dispare el precio del aceite y del pan -lo que como está sucediendo es gravísimo-, por ejemplo, y, como he manifestado, las leyes del mercado son tan crueles como aleatorias, el "truco" está en dar con la pieza cuyo precio ascenderá. Muchos coleccionistas no especulan, simplemente se desprenden de algunas piezas para poder hacerse con otras, esta es otra de las reglas de este mercado nuestro.

Por ello, si alguien puede -y quiere- pagar una fortuna, o sea un 1000 % más que el coste original s. e. u o., en una subasta porque dispone de recursos y sueña con tener esa pieza no debe ser objeto de crítica ni él ni su actuación, está en su pleno derecho. Por cierto, personalmente nunca habría pagado esa cantidad por esa locomotora, pero...

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 08 Abr 2024 10:04

Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
En Ebay el vendedor sólo controla el precio de salida, a partir de ahí ya depende de lo que los compradores estén dispuestos a subir. Y no olvidemos que sólo hacen falta 2 personas picadas para que el precio se desmadre.
Los vendedores con más prestigio/buena imagen siempre acaban con precios más elevados, porque los compradores se fian más de ellos, y porque atraen más visitas (por lo general pagando publicidad).

Yo tengo una anécdota con este tema, en Ebay. Hace unos años pujé, en un conocido vendedor alemán, por un ferrobús Fleischmann. Me lo llevé por 45€ + envío. Resultó estar en peor estado del que esperaba, y al menos dos de los defectos no aparecían en las fotos. Unos meses después decidí comprar otro ferrobús, para de dos sacar uno. Encontré uno, de un perfecto desconocido vendedor ucraniano (mucho antes de la guerra), y me lo llevé por 9€ + envío, de hecho fui el único pujador. También tardó un mes en llegarme. Resultó estar en mejor estado general que el otro que me había costado más, y esta vez todos los defectos si que aparecían en las fotos. Pero claro, yo fuí el único que se atrevió a comprar a un vendedor desconocido de Ucrania...

Dicho lo cual, estoy de acuerdo que pagar 600€ por ese modelo es una locura, pero mira, hay al menos 2 personas que estaban dispuestas a hacerlo. Y me extrañaría entre poco y nada que fueran extranjeros, gente que no tiene muchas posibilidades de conseguir esa locomotora de otra forma.

Nota 08 Abr 2024 17:29

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Lo que a mi me parece un disparate es abrir un hilo llamando a boicotear a un vendedor, que por mi experiencia personal da un servicio muy bueno.
Tambien me resulta muy sospechoso que el creador del hilo solo tenga 10 mensajes publicados.

Nota 08 Abr 2024 20:37

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenas noches,

Ese vendedor pone a todas sus subastas un precio de salida de 9.99 €.

Yo mismo le he comprado piezas a un precio razonable, y he dejado escapar otras porque otro(s) estaba(n) dispuesto(s) a pagar más por ellas.

Nota 08 Abr 2024 20:48

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Es muy fácil
1- Todo el mundo tiene el derecho a vender sus pertenencias al precio que le dé la gana, al igual que el resto tienen el derecho de no querer pagarlo y, por lo tanto, no adquirirlo.
2- Es posible que esas pujas sean falsas. Hay gente que puja porque sí, y cuando ganan, se echan atrás. Y Ebay no hace nada por impedirlo ¿La razón de que esto pase? Ni idea.

Bonus: la afición al modelismo NO consiste en comprar cuantas más piezas mejor. La afición al modelismo ferroviario se puede ejercer perfectamente casi sin gastarse un euro en material y ser plenamente satisfactoria... más que acaparando material para meterlo en cajones. Mucha gente confunde MODELISMO con COLECCIONISMO.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 10 Abr 2024 07:53

Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Todo depende, yo hace unos días adquirí un lote por 1400€ que contenía lo siguiente:

2 unidades talgos TEE completos impolutos a estrenar con referencias 3309K y 3310 ELECTROTREN
1 unidad 353 AC Virgen de Fátima con referencia 2304 ELECTROTREN (pasado a DC)
1 unidad Ter de Mabar referencia 85971 DC
1 unidad serie 438 de Ibertren referencia 4603 AC digital con luz interior (pasada a DDC ya traía decoder incorporado)
1 unidad serie UT600 de ibertren referencia 4602 AC digital con luz interior (pasada a DDC ya traía decoder incorporado)
1 unidad serie 281 (ex1000) de Roco/Mabar realizada a mano por Mabar AC (esta la vendí)
1 unidad locomotora AC de Paya (no se modelo locomotora que por cierto la tengo a la venta)
1 Unidad de tranvía de hojalata replica de paya que lo tengo a la venta
1 lote de varios coches a escala 1/43 que tiene un valor estimado de unos 350 euros en el mercado de segunda mano según me han dicho

La pregunta que hago es he pagado de mas o he pagado de menos es un dilema porque en la compra hay piezas cotizadas y que se pagan a buen precio, otra cosa es si realmente valen ese precio, obviamente yo compre el lote para use y disfrute mío no para venderlo, aunque tenga una o dos piezas en venta, no se es mi opinión, yo creo que pague un precio justo.

Nota 10 Abr 2024 23:39

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2019 11:46
viper123 escribió:
Lo que a mi me parece un disparate es abrir un hilo llamando a boicotear a un vendedor, que por mi experiencia personal da un servicio muy bueno.
Tambien me resulta muy sospechoso que el creador del hilo solo tenga 10 mensajes publicados.

Que pasa , que sino opino de normal ya soy sospechoso de algo ?
A mi me parece una tomadura de pelo que este señor que todos conocemos esté reventando el mercado así , pero claro como es una subasta todo vale .
En fin lo dejo aquí porque si desde el aficionado no se llega a ver que esto es un disparate pues nada , a seguir llorando por precios abusivos .
Ahora cuando electrotren ponga los precios por las nubes que nadie diga nada porfavor , eso es el mercado , menos lloros y más comprar material por las nubes …

Nota 11 Abr 2024 11:10

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estimado Parrillet79,

Lo que hace el compañero viper123 no es quejarse por tu comentario en si, sino por tu ataque a un vendedor de ebay.

Una subasta es un mundo en el que 1) has de saber lo que realmente quieres comprar, 2) ser consciente de que el precio no depende del vendedor sino de la voluntad de quienes desean el producto o bien que se subasta y 3) -el más importante- conservar la cabeza fría y estar dispuesto a no poder adquirir el bien que desea y por el que estás pujando.

El vendedor cumple su misión, los "malos" son quienes están dispuestos a pagar una fortuna (muchos son del extranjero) por una pieza que hemos denostado hace poco (ej. baracaldas, bonitas Ibertren...). Criticar a este vendedor de ebay es como criticar a Sotheby's, Lamas Bolaño, Christie's, Ansorena y tantas casas de subastas que hay en este Mundo.

Lo dicho compañero, exponer opiniones no es bueno, es lo mejor; siempre que se respete la labor de terceros que no tienen ninguna responsabilidad en resultados que pueden no gustarte. Criticar o exponer la locura de quedarse una baracaldas a ese precio me parece perfecto, pero criticar al vendedor de ebay es una incorrección.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 12 Abr 2024 12:46

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Libre mercado. No veo ningún problema. El vendedor fija un precio de salida y los compradores ofrecen. Si el precio se dispara, pues bueno, es lo que hay.

Los artículos hay que comprarlos cuando salen, siempre que sea posible, así pagas a precio de fabricante y después no te encuentras con estas historias.

Nota 12 Abr 2024 17:02

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
renfe333diesel escribió:
Libre mercado. No veo ningún problema. El vendedor fija un precio de salida y los compradores ofrecen. Si el precio se dispara, pues bueno, es lo que hay.

Los artículos hay que comprarlos cuando salen, siempre que sea posible, así pagas a precio de fabricante y después no te encuentras con estas historias.


Y así ayudas también a que sigan saliendo nuevos modelos, porque comprar siempre de ofertas y mercadillos de segunda mano solamente nos va a llevar a que ningún fabricante se interese por nuestro mercado (casi inexistente). Evidentemente, cada uno dentro de sus posibilidades, que hay que reconocer igualmente que los precios de las novedades se han puesto por la nubes, en todas las marcas.

Nota 17 Abr 2024 09:02

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Efectivamente, estamos en una sociedad de mercado libre. Si el producto consigue esos precios es porque alguien lo paga.
Mejor para el vendedor y el comprador tan contento.
Si el vendedor pone un precio alto y no consigue comprador, ya se encargará de bajarlo.
¿Dónde está el problema?

Nota 18 Abr 2024 10:03

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Ley de la oferta y la demanda, a fin y al cabo si es una pieza muy codiciada y el fabricante no la reedita pasan este tipo de cosas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, y nadie está obligado a pagar esas cantidades tampoco, ya que esto no es un bien de primera necesidad.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 20 Abr 2024 18:54, editado 1 vez en total

Nota 20 Abr 2024 11:54

Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Buenos días,

Efectiva(y afortunada)mente estamos en un mercado libre y la naturaleza de una subasta es esa; los potenciales compradores libremente ofrecen lo que consideren menester

Que al autor del post o a quien sea no le guste, me parece respetable y tiene una solución tan sencilla como no participar en ellas. Igual y sencillo remedio tiene cualquier otro formato de venta que no sea la subasta: ¿no estas de acuerdo con el precio? No lo pagues. El modelismo ferroviario no es un bien de primera necesidad y en cualquier caso existe variedad de material a precios mas asequibles para que todos los bolsillos podamos practicar esta bonita afición

Es por todo ello por lo que acciones como el boicoteo y otras ideas, especialmente a un vendedor del bagaje y la honradez del aludido al que se puede comprar con total confianza, no las acabo de comprender. A mi por lo menos nadie me dice lo que tengo que comprar, a quien, ni a que precio

Un saludo
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 20 Abr 2024 17:57

Conectado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Parrillet79 escribió:
Buenas noches.
Me gustaría comentar en este Post un grave problema que tenemos ya desde hace años, puedo entender que un modelo suba de precio por su rareza por su poco Stock o porque se hicieran pocas unidades, o directamente porque es un modelo muy cotizado.
Pero que un modelo pueda llegar a 610 € cuando nuevo de fábrica valía 45 € Me parece un disparate, Ya que el modelo en cuestión, lo único que lleva son cuatro cosas de latón para mejorar la locomotora.
Yo no sé cuál es la solución, lo que tengo claro es que en esta página que todos conocemos, he dejado de pujar por sus productos, y hago un llamamiento a todos los aficionados del ferrocarril en que dejemos de pujar a estos señores, a ver si conseguimos que se coman sus lotes con patatas.
Conseguiríamos entre todos, que se deje de especular, o al menos que la gente sea un poco más coherente con los precios que últimamente son un disparate
Habría que ver si esa subida de precio es fruto de la subasta o que el vendedor haya intentado inflar el precio de otra forma. A fin de cuentas el precio máximo depende de los compradores, no del vendedor.

Yo soy el primero que cuando algo veo que no lo voy a ganar lo intento inflar.

A mi me parece raro que se pagen esas borradas por una 030, habiendo locomotoras mejores en las que gastarse el dinero. Pero para gustos...

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 20 Abr 2024 20:10

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
OrEx1883 escribió:
Yo soy el primero que cuando algo veo que no lo voy a ganar lo intento inflar.


No acabo de entender el objetivo de esta táctica. ¿Qué ganamos los compradores con inflar los precios?

Si por un modelo estoy dispuesto a pagar X, pongo como puja esa vantidad, y dejo que el sistema trabaje (no espero al último minuto para pujar). Si otro usuario esta dispuesto a pagsr más, pues mejor para el vendedor, y a mi me toca esperar a otra ocasión. Y si el precio final no alcanza mi límite, pues mejor para mi (porque gano la subasta por menos de lo que me había fijado como máximo).

Nota 20 Abr 2024 21:25

Conectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...y por que no, mantener la sangre fria hasta los ultimos 2 segundos sin puja ninguna, y en ese momento lanzar cada uno el precio que considere oportuno.

Saludos....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk

Nota 20 Abr 2024 21:42

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Ya sabéis lo que tenéis que hacer: Comprar ya el tractor 309 para no ser en el futuro carne de la especulación y pagar 2 o 3 veces su precio original.

Yo tengo ya el mio y he pagado a 170 euros. Contentísimo. ;)
Última edición por renfe333diesel el 20 Abr 2024 21:43, editado 2 veces en total

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal