Índice general Foros General Problemas con Locomotora analógica Locomotora BR-55 Fleisc

Problemas con Locomotora analógica Locomotora BR-55 Fleisc

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
]Locomotora BR-55 Fleischmann H0[googlevideo]https://drive.google.com/file/d/1JP0os5oLoGjnnh6wc-MdrWxqhTJVG0KC/view?usp=sharing[/googlevideo] No se si se podrá ver el video, la cuestión es que compres esta locomotora de segunda mano, al privarla andada pero de repente hacia unos chirridos ensordecedores, la mando a Bazar Matey, que no dudo de su profesionalidad, pero acabo de revivirla y lo que hace es que patina el tender y se para, no se cual pude ser el motivo, ¿os ha pasado algo así, que pude ser? gracias a ver si consigo sacar algo en claro por que me tiene loco la dichosa locomotora, las vías son trix H0 y es en corriente continua
Gracias


Desconectado
Mensajes: 893
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Pone que el video es privado .... tal vez por eso nadie conteste.
Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Campero escribió:
Pone que el video es privado .... tal vez por eso nadie conteste.
Saludos.

Joe ósea que no lo podéis ver , que desastre jejeje voy ha cambiarlo a publico, gracias


Desconectado
Mensajes: 893
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Asi a primera vista el segundo eje no tracciona bien ....
De donde es? .... toca abrir la lata .... revisar la mecanica de traccion y por supuesto dar por MUY SENTADO que las vias estan limpias y que no hay problemas con el contacto de las ruedas-vias.
Otra posibilidad es el contacto ruedas-cable-placa, es decir que no llegue bien la tensión al motor porque la toma de contacto o esté sucia ó no tenga un contacto perpetuo ....
Para verlo mira la hoja de despiece é instrucciones de la locomotora, y si no la tienes buscalo en internet por la referencia, ya que no se si el fabricante lo tendrá accesible (suelen tenerlo en su web).
Paciencia y si han cobrado reparación, una llamada y a pedir explicaciones con el video.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Campero escribió:
Asi a primera vista el segundo eje no tracciona bien ....
De donde es? .... toca abrir la lata .... revisar la mecanica de traccion y por supuesto dar por MUY SENTADO que las vias estan limpias y que no hay problemas con el contacto de las ruedas-vias.
Otra posibilidad es el contacto ruedas-cable-placa, es decir que no llegue bien la tensión al motor porque la toma de contacto o esté sucia ó no tenga un contacto perpetuo ....
Para verlo mira la hoja de despiece é instrucciones de la locomotora, y si no la tienes buscalo en internet por la referencia, ya que no se si el fabricante lo tendrá accesible (suelen tenerlo en su web).
Paciencia y si han cobrado reparación, una llamada y a pedir explicaciones con el video.
Saludos.
Roberto.

Ok muchas gracias , eso quería saber yo, por que como no soy muy experto estaba pensando que igual eran mis vías , peor el resto de locomotoras van como la seda. Las explicaciones están pedias si no contestan, que mucho me temo que no, pues será la ultima vez que me la lían.


Desconectado
Mensajes: 330
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
¿Cuántos ejes tienen tracción? ¿Faltan aros de adherencia? ¿La has abierto para revisar si hay algún piñón que patina?

A mi me pasó algo muy parecido con una pequeña diesel Fleischmann, y lo único que pasaba es que el piñón del eje motor patinaba un poco. Lo apreté y ya funciona bien.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6528
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que el problema está en el bielaje. Estas locomotoras tienen la tracción en el ténder y las ruedas de la locomotora giran por fricción.
Si hay alguna resistencia en el movimiento del bielaje puede llegar a bloquear la circulación de la locomotora.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Fantito escribió:
Creo que el problema está en el bielaje. Estas locomotoras tienen la tracción en el ténder y las ruedas de la locomotora giran por fricción.
Si hay alguna resistencia en el movimiento del bielaje puede llegar a bloquear la circulación de la locomotora.

Gracias Fanitito, eso me refuerza mas en la teoría de que o no han hecho nada o la han liado mas , antes al menos se movía algo mas en fin, lo dicho primera y ultima entre el que me la vendido que según el iba como la seda, y estos que no lo han hecho bien me hubiera salido mejor casi una nueva, espabilaremos .Gracias a todos


Desconectado
Mensajes: 893
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Joseanbi escribió:
]Locomotora BR-55 Fleischmann H0[googlevideo]https://drive.google.com/file/d/1JP0os5oLoGjnnh6wc-MdrWxqhTJVG0KC/view?usp=sharing[/googlevideo] No se si se podrá ver el video, la cuestión es que compres esta locomotora de segunda mano, al privarla andada pero de repente hacia unos chirridos ensordecedores, la mando a Bazar Matey, que no dudo de su profesionalidad, pero acabo de revivirla y lo que hace es que patina el tender y se para, no se cual pude ser el motivo, ¿os ha pasado algo así, que pude ser? gracias a ver si consigo sacar algo en claro por que me tiene loco la dichosa locomotora, las vías son trix H0 y es en corriente continua
Gracias


En el segundo 12, o 13, se ve que giran las ruedas pero no el segundo eje .... por algun motivo (me inclino que mecanico) tiene algo que esta impidiendo el giro.
No recuerdo quien dijiste que fue el "mecanico" pero yo le reclamaría. Cobrar por no hacer nada o dejarlo peor ..... no esta bien y uno de los temores de las empresas, hoy por hoy es la difusion que tienen en RRSS las criticas a sus trabajos. Nunca les amenazes con ello, simplemente si no te hacen caso, dejatelo para que se pueda publicar (sacate fotos de los mensajes y de los problemas acontecidos) y lo vas divulgando en las opiniones por ejemplo de google .... con las pruebas de que no mientes .... creeme que es bastante efectivo.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Pues fue a través de Bazar Matey una tienda de modelismo de Madrid, gracias por los consejos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron