Índice general Foros General Curso y trabajo

Curso y trabajo

Moderador: 241-2001

Nota 20 Ene 2025 11:35

Hola, soy nuevo en el foro y no se si estare escribiendo en el lugar correcto. Soy una chico de 19 años de Bilbao y seguramente en septiembre empezare el curso de maquinista en renfe (si supero la prueba de acceso) o en alguna escuela privada. Me gustaria saber hoy en dia como esta el tema para entrar en renfe una vez consiga la licencia, he leido en otros foros que el relevo generacional se esta acabando y que la cosa se esta complicando, por otro lado, me interesaria conocer como esta el tema de las privadas, si es verdad que a la hora de terminar el curso hay trabajo.

Muchas gracias por vuestra atencion :)

Nota 20 Ene 2025 12:45

Por lo que tengo entendido si, en Renfe debería quedar una OPE grande este año, todavía no se sabe nada al respecto. Y luego ya va a ser más complicado. A esa OPE ya no vas a llegar puesto que el curso es un año, más lo que tarden en convocar y hacer los exámenes teórico y luego práctico. Por lo que año y medio hasta disponer de licencia te va a llevar casi seguro.
En cuanto luego privadas trabajo hay, pero seguramente no en Bilbao, así que te vas a tener que mover. Tengo compañeros que en poco más de tres meses de obtener la licencia ya están trabajando.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal