Jmtobajas escribió:
Buenas tardes este tiempo de atrás haciendo limpieza en casa de los padres me encontré un maletín con los trenes que jugaba de niño y me gustaría saber dónde consigo las ruedas que le faltan a los vagones Ya que se lo quiero dar a mi hijo para que juegue con ellos Muchas gracias
Buenas noches, el material que muestras es, en su mayoría, de Jyesa, para los trenes de plástico; así como de Pequetren, para el tren metálico en colores "Estrella". El AVE, parecen pegatinas colocadas sobre un tren metálico de Jyesa.
Su estado parece, francamente, irrecuperable. No solamente faltan las ruedas, sino también los bojes y los chasis, por lo menos, en los trenes de plástico de Jyesa que muestras; siendo el aspecto del tren metálico en colores "Estrella" de Pequetren, bastante mejor, no presentando, aparentemente, ningún resto de óxido, siendo este último, tal vez, de más relativa sencilla reparación.
En el caso de querer recuperar estos trenes de juguete de antaño, resulta más efectivo acudir a portales de venta de artículos de segunda mano de internet, antes que reparar lo que tienes. Puedes probar también a vender lo que tienes, pues puede que a alguien pueda servirle como piezas de recambio.
En los bazares orientales, puedes encontrar cajas con trenes de juguete con relativa facilidad, y muy económicos, con todo lo imprescindible. Pequetren también sigue fabricando, son algo más caros que los trenes que se puedan encontrar en los bazares orientales.
Hace poco, tuve el antojo de recuperar todos los trenes de mi niñez infantil, y algunos más, recurriendo a una conocida plataforma de venta de artículos de segunda mano. Y a un compañero de este foro, que me hizo de "intermediario" entre los particulares. Aquí está todo lo que he podido conseguir hasta la fecha de hoy, son trenes de juguete de las marcas Pequetren, Valtoy, Jyesa, Payá, Trenex, Juguetes33, y Matchbox; que en mi caso, están pensados más para exponer, que para jugar con ellos. Aunque comprando en esta plataforma, también me he llevado alguna que otra desgradable sorpresa, pues algunos de los trenes, me llegaron con restos de óxido o faltándoles alguna rueda, además, alguno de ellos no funcionaba, cuando en los anuncios ponía que sí.