Lo primero una cuantas fotos del proceso de filtrado de terreno recogido en el entorno de la estación para reproducir los distintos tipos de arenas, piedras, tierras que conformarán los módulos. Se han cribado con varios tamaños dependiendo de si irán a la vía, a explanadas, a montañas, incluso separado piedras que harán de rocas.
Mientras se cribaba se seguía electrificando en los bajos de la estación. Aquí se puede ver la cantidad de cableado que hace falta pana una estación de apenas 5 vías, imaginar lo que puede ser electrificar una estación grande!!
Al mismo tiempo se trabajaba en empezar a pegar corcho blanco o grapar malla metálica como base para el futuro relieve que será realizado.
A continuación se empezaron a fabricar los bordes de lo que en el futuro serán los andenes. Para ello se empleo un listón de madera de perfil cuadrado al cual se le fue limando para dar los relieves de empiece y fin de anden. Así mismo se redondeó con una lima o dremel el borde lado vía paras dar ese aspecto redondeado de la piedra de borde del andén. Por último se fue grabando surcos con el cúter imitando cada uno de los adoquines. Seguidamente se pegaron a la base con cola blanca y clavos pequeños con los que se clava la vía. Y ya por último se relleno el espacio entre ambos bordes de anden con corcho para así tener que rellenar con menos masa y arena.
Aquí se puede ver como se está practicando el taladro de lo que un futuro será un pozo que existía en la salida de la estación dirección Ariza.
Por otro lado se empezó a construir lo que será la base de la carretera y el paso a nivel de entrada lado Valladolid. Con base de corcho y madera para realizar la pequeña subida de la carretera. Y se realizó el contracarril de lo que será el paso a nivel.
Por último se limpió la superficie de la vía pintada la semana pasada con la goma de limpieza de Roco. Comentar que costó muchísimo quitar la pintura debido a la imprimación que se dio de base y lo cual asegura que no se producirán desconchones en las partes que no queremos del rail.
Seguiremos ...
