Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Mi nueva maqueta con normativa AMFT también para encuentros

Mi nueva maqueta con normativa AMFT también para encuentros



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo acepto ideas de todos los foreros para plantearle a mi esposa de poner unos modulitos alrededor de la cama, jajaja.
Excelente Mario!!!!!
Un abrazo
Francisco


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Por las dimensiones del módulo 1, ya se intuïa un espacio de paso generoso. Animos y a seguir.
Te reitero que para los que no nos hemos lanzado a la construcción, es muy interesante y motivador ver como van avanzando los módulos. Gracias


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Mas de un divorcio saldría jajajaja
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues después de unos días de trabajo gracias a tener vacaciones en el trabajo, la estación ya esta casi concluida tanto de via como electricamente. Tan solo falta el panel de mandos. Aqui os dejo una foto de los bajos de la estación!!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Tiene muy buena pinta este cableado, estoy ansioso por ver trenes pasando ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno ahi va la primera circulación de pruebas después de un gran dia de trabajo en el cual he dejado listo todos los módulos menos dos.

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Buenas tardes

He encargado los perfiles para confeccionar dos módulos AMFT. Tengo la idea clara y muchs ganas de empezar. Cómo uno de los primeros pasos que tendré que dar será instalar el cableado, y mis conocimientos en este campo son muy básicos y sin ninguna experiencia; te agradecería un montón si nos pudieras comentar la utilidad de cada tipo de cable ( blancos, amarillos y verdes, negros y rojos......). Estoy seguro que esta información me ayudaría a visualizar mis conceptos teóricos ( a ver si realmente lo tengo claro como me parece) y planificar el cableado de mis módulos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Muy bonita!!
achop87


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Marti escribió:
Buenas tardes

He encargado los perfiles para confeccionar dos módulos AMFT. Tengo la idea clara y muchs ganas de empezar. Cómo uno de los primeros pasos que tendré que dar será instalar el cableado, y mis conocimientos en este campo son muy básicos y sin ninguna experiencia; te agradecería un montón si nos pudieras comentar la utilidad de cada tipo de cable ( blancos, amarillos y verdes, negros y rojos......). Estoy seguro que esta información me ayudaría a visualizar mis conceptos teóricos ( a ver si realmente lo tengo claro como me parece) y planificar el cableado de mis módulos.

Saludos


Si, este fin de semana te cuento un poco que es cada cable que lleva su tiempo.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Marti escribió:
Buenas tardes

He encargado los perfiles para confeccionar dos módulos AMFT. Tengo la idea clara y muchs ganas de empezar. Cómo uno de los primeros pasos que tendré que dar será instalar el cableado, y mis conocimientos en este campo son muy básicos y sin ninguna experiencia; te agradecería un montón si nos pudieras comentar la utilidad de cada tipo de cable ( blancos, amarillos y verdes, negros y rojos......). Estoy seguro que esta información me ayudaría a visualizar mis conceptos teóricos ( a ver si realmente lo tengo claro como me parece) y planificar el cableado de mis módulos.

Saludos



Vamos a intentar poner algo de luz al cableado de los módulos.

Cableado de alimentación de vía (continua o digital):
- El principal digamos que es el par de cables negro-rojo que es cable de audio de sección 1,5mm, cumple con normativa AMFT y es la alimentación principal de todas las vías del módulo. Esto es aplicable a un módulo de plena vía o una estación solamente operable en digital. En este caso se ha optado por que se aoperable en analógico también y es por ello que cada vía tiene corte de corriente controlable con el panel de mandos de la estación.
- Tal y como comento se ha optado por cortar cada vía de la estación de forma independiente por lo que los cables negros paralelos que se ven son cada una de las vías de la estación (el rojo es comun y va al bus anterior y el negro el que corta por eso hay uno por vía): principal, desviada, muelle y hay preparado para un culatón que finalmente no voy a instalar.

Cableado de alimentación de desvios (alterna):
- Se ha utilizado un bus que es uno de los polos de alterna para alimentar todo, motores, semáforos, luces, etc y este es el cable amarillo que se ve. No es normativa AMFT y es único para la estación aunque se ha usaso clavija RCA para la unión.
- Cada una de las mangueras blancas que se ven, es una manguera de 8 cables que se usa en este caso una para cada motor o señal mecánica. Es decir con los 8 cables hay suficientes para alimentar el otro polo de un motor de desvió o alimentar cada otro polo de un led de un semáforo. Y además te quedan libres cables para hacer la retroalimentación del panel con confirmación de si la aguja cambio o no. En este caso son todas para desvíos menos una que será para una señal mecánica de entrada a la estación.

Y bueno en principio esto es todo a grandes rasgos, en cuanto a cableado de un desvío o señal si queréis puedo poner como va cableado igualmente. Espero os sirva de guia para futuros módulos o maquetas.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues después de una tarde de trabajo de ayer, ya está todo el óvalo cerrado y por tanto ya se pudo probar la circulación completa de la maqueta e incluso funcionando temporalmente los desvíos a falta del panel de mando.

Un primer video de circulaciones:

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Fantastica maqueta :D

Cuantos querríamos tener una parecida!


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola hardtonic, ante todo darte las gracias por tu respuesta y decirte que no he podido contestar antes porque estaba fuera. Mañana me imprimiré las imágenes y las analizaré, a ver si me aclaro. Ya te comentaré como va.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Marti escribió:
Hola hardtonic, ante todo darte las gracias por tu respuesta y decirte que no he podido contestar antes porque estaba fuera. Mañana me imprimiré las imágenes y las analizaré, a ver si me aclaro. Ya te comentaré como va.

Saludos



Bueno, a ver si encuentro un rato y hago un esquema en condiciones del circuito eléctrico. Aun así cualquier duda que tengas consúltamela por aquí e intentaremos aclarártela.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Después de un tiempo participando en el foro, un buen día entré en el apartado de los módulos, y vi la luz!. Tengo una idea muy clara de la maqueta que me gustaria realizar, pero he de poder desalojar un garaje para disponer del espacio, y esto lleva su tiempo, por lo que los módulos van a ser mi salvación, un reto para ponerme a prueba.

Te pedí la aclaración porque para los que no entendemos del tema eléctrico, verlo realizado es mucho más didáctico que los esquemas. Comparando el cableado con el trazado de las vías sobre el tablero, visualizas como está hecho, y aprendes.

No te extrañe que tarde un poco en decir algo, tengo que repasar la documentación y junto con lo que has comentado, analizar las fotos.

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno Mario, tu maqueta avanza a buen ritmo. Como Marti, a mí también me ha gustado mucho el orden y criterio con el que has colocado tu cableado bajo los módulos. Con un simple vistazo se distinguen claramente cada uno de los cables y funciones que has comentado antes. De las circulaciones inaugurales, qué te voy a decir, sencillamente me encantan... Has empezado con la 10.700, luego sigues con la vaporosa 030 y a continuación con la 313 y la 316. Ya va llegando la hora de los pesos pesados: 318, 319, 321 y por fin, la 333 con un laaaargo Estrella. Por cierto, esa trinchera tiene una pinta espectacular, la perspectiva con la cámara desde abajo del terraplen es de lo más verosímil que he visto a escala últimamente. Se agradecerán más tomas desde ahí.

Seguiremos atentos.

S2


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad que el cableado tengo que darle las gracias al migo Christian (nick alco321.080) que el año pasado con los módulos de Osma la Rasa nos dió una buena lección en cuanto a poner orden del cableado a los allí presentes y aprendimos mucho.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues digamos que en estos días hemos estrenado la que será mi central y la futura central para los encuentros que hagamos. Se circulará con una z21 de Roco de la cual he abierto un hilo explicando un poco las impresiones:

viewtopic.php?f=7&t=43360
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2010 00:26
impresionante , que buena idea


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola, como te comenté he estado repasando fotocopias y documentación que tengo, pero aún así, no me acabo de aclarar. Quizás lo solucionaría todo yendo a una tienda de electricidad, pero preferiría saber bien lo que tengo que hacer y necesito antes de dar el paso.

Para que te situes un poco, voy a hacer dos módulos ( 2m total) que reproducen la estación de Guardia (linea Lérida-La Pobla de Segur). Consta de una vía principal y una desviada, vamos que el esquema de vías sería como poner enfrentados dos veces tu módulo número 8. El funcionamiento sólo en digital, aunque los dos desvios y la iluminación del edificio de la estación, almacén y dormitorios, entiendo que los tengo que plantear en analógico, con interruptores en los mismos módulos.

Por lo que hace referencia al cableado principal (rojo y negro) lo tengo claro en funcionamiento digital que es el que necesito, aunque no sé identificar las conexiones de la vía del muelle.

En cuanto al resto......, uf!.

¿Cuando hablas de los polos, te refieres a la fase (+) y masa (-)?

Del transformador salen dos cables (rojo y amarillo, hasta la regleta de conexión, de ahí salen dos cables amarillos que se distribuyen por los módulos, bien, pero ¿y los negros que salen de la misma regleta?

De mangueras blancas, en el módulo 6 veo tres que deben corresponder a los dos desvios y una señal; en el módulo 8, dos que serán del desvío y señal; pero en el módulo 7 van cuatro hacia en módulo 6, en lugar de tres (¿?). Tampoco entiendo que todas las mangueras terminen en las regletas centrales, pero no estan conectadas al transformador, que es lo que correspondería al segundo polo ( no sé si estoy diciendo una tontería).

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Ah, se me olvidaba, te agradecería que pusieras el cableado del desvío. Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal