Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Estación de Laguna de Duero Línea Valladolid-Ariza

Estación de Laguna de Duero Línea Valladolid-Ariza



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Muy buen trabajo. Como bien dices ahora te queda la parte más bonita, la parte artística de los módulos. La decoración es fundamental para un acabado realista y seguro que lo bordas.

Seguiré los avances que vayas mostrando,

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
magrua escribió:
CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE LAS PATAS

Para ello he utilizado tubo cuadrado de 40mmx1,5mm de Aluminio. Se han insertado unas patas comerciales que nos garantizan poder subir y bajar el conjunto +-25mm. Para su fijación he utilizado tornillos de M10 con sus respectivas arandelas y palomitas.

IMG_5260.jpg


IMG_5257.JPG


IMG_5262.jpg


IMG_5264.jpg


Ya en su ubicación definitiva.

IMG_5266.JPG

Hola.¿Dónde has comprado los niveladores para las patas?
Saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Pregunta de novato. ¿se puede pintar tranquilamente todo el carril, desvíos, etc? ¿cómo limpias la parte superior..una simple lija?
Disculpad mi ignorancia.


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
themonty escribió:
Pregunta de novato. ¿se puede pintar tranquilamente todo el carril, desvíos, etc? ¿cómo limpias la parte superior..una simple lija?
Disculpad mi ignorancia.


Hola,

Si, yo pinto todo sin miedo con el aerógrafo. Con un par de manos es mas que suficiente para que cubra perfectamente. Lo que si que debes hacer es que una vez pintes los desvíos los acciones varias veces cada cierto tiempo para que la pintura no se reseque y luego vayan duros.

En cuanto a la limpieza existen dos métodos, el mejor sin duda es cuando aún está mojado con un taco de madera y un papel de cocina impregnado en alcohol pasarlo suave por encima. Otro método es usar la goma de Roco ref 10002 que si se pasa suave no es casi abrasiva. Olvídate de lijas normales ya que te cargarás la va!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
cartero escribió:
magrua escribió:
CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE LAS PATAS

Para ello he utilizado tubo cuadrado de 40mmx1,5mm de Aluminio. Se han insertado unas patas comerciales que nos garantizan poder subir y bajar el conjunto +-25mm. Para su fijación he utilizado tornillos de M10 con sus respectivas arandelas y palomitas.

IMG_5260.jpg


IMG_5257.JPG


IMG_5262.jpg


IMG_5264.jpg


Ya en su ubicación definitiva.

IMG_5266.JPG

Hola.¿Dónde has comprado los niveladores para las patas?
Saludos



Hola, es una ferretería de barrio. No todas tienen pero si buscas encontrarás.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Aproximadamente a cuanto salen las patas? Estoy planteandome hacer un módulo y lo quiero presupuestar antes de empezar con él.
Saludos :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
mfuentesll2 escribió:
Aproximadamente a cuanto salen las patas? Estoy planteandome hacer un módulo y lo quiero presupuestar antes de empezar con él.
Saludos :mrgreen:



Hola,

Cada prolongador unos 5 euros. Las patas no puedo decirte ya que me las regalaron. Pon que unos 10 euros si son de aluminio.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DEL DUERO

Para ello he usado poliestireno extruido comprado en el Leroy Merlin. Es un material barato, fácil de manipular y que con una lija fina nos garantizará un acabado perfecto. Para el pegado de las planchas he usado cola blanca normal.

Lo primero que vamos a hacer es adaptar la tapa lateral del módulo para dar la forma al canal. Para ello damos la forma con un retal de contrachapado de 10mm.


IMG_5946.JPG


IMG_5948.JPG


Empezamos a dar forma con el poliestireno extruido. Primero cortaremos las planchas a medida para después ir dándolas forma con mucha paciencia con ayuda de un cutter.

IMG_5950.JPG




IMG_5952.JPG


Para el propio canal tendremos que pasar las medidas reales de altura, inclinación y anchura a nuestra escala.

IMG_5955.jpg


IMG_5957.JPG


Nos ayudaremos de palillos para ir sujetando cada plancha hasta que la cola seque.

IMG_5958.JPG


Para el remate final de algunas zonas he usado una mezcla de aquaplast y de cola blanca. Con ello crearemos una capa sólida pero a la vez flexible a los golpes que una vez seca permite su lijado.

IMG_5963.JPG


IMG_5964.JPG


Este es el aspecto que presenta una vez seco y lijado.

IMG_5968.JPG


A continuación comenzamos a colocar papel de cocina empapado con una brocha fina en agua con cola blanca. Esto nos garantizará una muy buena rigidez aparte de dejarnos preparado el terreno para plantar o colocar tierras. En mi caso he usado 3 capas de papel colocadas una a continuación de la otra.

IMG_5972.JPG


El aspecto que presenta el canal es el siguiente. Sólo nos quedará colocar las piedras laterales, tierras y vegetación y lo más importante, el agua.

IMG_5977.JPG


Para finalizar con esta zona he hecho un pequeño relieve en forma de montaña usando el mismo método.

IMG_5978.JPG


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues sí que te está quedando bien, Magrua. Hacer un canal con esa forma tan definida no es tan sencillo como pueda parecer, pero con los materiales que has elegido y tú buen hacer lo estás consiguiendo. Ya estoy deseando ver cómo lo acabas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Te esta quedado muy bien, poco a poco, desde como estaba en Linares hasta ahora, ya se empiezan a notar los cambios.
Me uno a ver como continua la decoración de tus módulos.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Muchas gracias a los dos.

La semana próxima os muestro mas avances.

De momento subo un pequeño avance.
Adjuntos
IMG_20161119_000959.jpg


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola,

¿cómo has hecho el borde del andén? El acabado se ve muy real.

En cuanto al sistema que has utilizado para empezar a conformar el decorado, comentarte que el mes pasado se utilizaron en la AVAF esas placas para realizar la trinchera de una de las curvas para presentación de las mil novecientas en el Politécnico de Valencia, y me pareció mucho mejor que otros métodos como el uso de mosquiteras.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola,

Seguimos con algún avance más que tenía pendiente de publicar.

PINTADO Y COLOCACIÓN DE LA TOPERA

La topera unificada se la he comprado a Rafael Sánchez. Cómo no me gustaba las traviesas inferiores usadas procedí a desmontarla completamente para montarla sobre traviesas Peco. Aproveché también para pintarla primero de negro y después de marrón óxido.

IMG_5925.JPG


IMG_5927.JPG


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
CREACIÓN DE ANDENES Y PLATAFORMA PARA EDIFICIO DE LA ESTACIÓN

Para la creación de los bordillos de los andenes he utilizado un método sencillo y barato cuyo resultado me parece más que aceptable.

Lo primero que tenemos que hacer es analizar los andenes en la realidad cogiendo el máximo de medidas y fijándonos en cualquier detalle.

IMG_5220.JPG



IMG_5399.JPG



Una vez pasadas las medidas reales a nuestra escala he procedido primero a crear el borde del andén. Para ello he partido de un listón de cuadradillo de tilo de 3x3. Con una lima fina marcamos la separación entre los diferentes bloques tanto en el flanco superior como en el lateral. Limaremos también los bordes para achaflanarlos como ocurría en la realidad. Después de una hora para aproximadamente unos 60cm ya tenemos terminado el primer bordillo.


IMG_5997.JPG


IMG_6000.JPG


A continuación pegaremos con cola blanca esta parte a una base de madera de balsa teniendo especial cuidado para que el bordillo sobresalga ligeramente de la base. La altura total del conjunto debe de tener las cotas exactas con respecto a la altura de la base de la traviesa.

IMG_6001.JPG


Finalmente pegamos el conjunto a la base del módulo y rematamos los extremos de cada bordillo de manera descendente como ocurre en la realidad. En cuanto a la separación del anden con respecto al centro de la vía finalmente he decidido separarlo 22mm del centro de la vía ya que no quiero tener problemas con cierto material que puede llegar a rozar.

IMG_6004.JPG


Una vez finalizado el bordillo del andén 2 ya podemos comenzar a crear la plataforma de la estación usando para relleno corcho natural de 3mm. En mi caso he usado 3 capas para que el bordillo quede 1mm por encima del corcho y así podamos rellenarlo más adelante con arena fina.

IMG_6007.JPG


Aprovecharemos también para ubicar los árboles en su posición exacta y delimitaremos el hueco para cada uno con un trocito de plástico circular a modo de "jardinera". Más tarde los pintaremos en gris.

IMG_5402.JPG


Delimitaremos también la zona para la plataforma de la estación de Sklas que irá a ras de la tierra del andén.

IMG_6008.JPG


Finalizadas ambas plataformas con sus respectivos bordillos este es el aspecto que presentan.

IMG_6049.JPG


Para finalizar esta fase procedemos a colocar papel de cocina con cola diluida en agua para modelar el terreno y eliminar los saltos entre cada capa de corcho natural.

IMG_6052.JPG


IMG_6054.JPG


IMG_6059.JPG


IMG_6063.JPG


IMG_6067.JPG


Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Muy bien explicado, ¡¡mola!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Buen trabajo Miguel Ángel. A ver si nos vemos en Lleida.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Seguimos avanzando poco a poco.

TERRENO LADO ARIZA

Se ha continuado modelando el terreno en la zona de la caseta guardagujas. Las técnicas son las habituales; corcho natural, poliestireno y papel de cocina. Aprovecharemos para hacer el pequeño terraplén y delimitar la zona de la carretera.

IMG_20170127_174804.jpg


IMG_20170127_221121.jpg


IMG_20170211_184340.jpg


IMG_20170211_184358.jpg


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
PINTADO DEL TERRENO Y LATERALES

Para tener lo más aseado los módulos de cara al encuentro en Lleida, he pintado ligeramente todo el terreno con marrón arena. He aprovechado también para pintar los laterales en negro.

IMG_20170212_120330.jpg


IMG_20170212_130748.jpg


IMG_20170212_181214.jpg


IMG_20170212_181233.jpg


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Te está quedando de lujo, estoy deseando verla con la estación y algún tren.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Esto va cogiendo forma. Muy buena forma, diría yo.

Nos vemos en Lleida!

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal