Eureka. Lo he conseguido. Ya me he decidido por un tono. He visionado muchas fotos sobre como es el color del coche, he sacado mis conclusiones y el resultado ya lo doy por bueno. Mañana martes si puedo ya lo pinto y os pongo fotos.
Hoy por la mañana me he decidido y he pintado la carrocería. Todavía queda mucho trabajo, pero lo gordo ya esta hecho. El color lo he sacado de mezclar verde muy claro, blanco, azul y negro.
Os pongo unas fotos con el chasis, carrocería y techo simulando como será el modelo mas o menos cuando esté terminado.
Me alegro de que os guste como va quedando. Prometo que las fotos que saque de los próximos avances sean mas detalladas y mas nítidas, ya que realmente se vé un coche de viajeros pero no, la pulcritud y los detalles que le he puesto.
Desconectado Mensajes: 318 Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Un trabajo magnífico. Me dan ganas de coger un Norte de Ibertren y... Enhorabuena.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..." -Groucho Marx-
Tened un poco de paciencia, pues estas semanas tengo estoy teniendo mucho trabajo en el curro y encima me he liado con reformas en casa. A ver si puedo seguir con el coche este fin de semana, (si me dejan).
Bueno. Ya está el modelo completamente pintado y barnizado.
Las pinturas que se han utilizado son las de la foto, el rojo para detalles, el amarillo para la linea típica de Renfe.
Las pinturas que figuran a la derecha son las que se han utilizado para sacar el color aturquesado tan peculiar de este vehículo. He partido del verde y a éste se le ha añadido el blanco el negro y el azul.
Una vez pintado el modelo y dado el visto bueno se ha barnizado con barniz mate de la casa Vallejo. Nota para los iniciados: El barniz es el elemento primordial para que no se vea ni quede rastro de las pinceladas o retoques que se le da al modelo en su proceso de pintura, merece mucho la pena el contar con él.
Ahora unas fotillos para que veais como ha quedado la carrocería.
Ya se le han colocado los acristalados, se le ha acoplado el techo, se le han modificado el aspecto final de los faros superiores pintandolos la parte de rojo mas finamente y al faro de abajo se le ha colocado una circonita de color rojo para que parezca una óptica mas real.
Solo falta colocarle los pasamanos dorados de las puertas, las cortinas del interior y acoplar el chasis a la caja. Por supuesto luego iran las calcas.
Tambien he preparado ya el interior. A ver, no llevo intención de reproducir los departamentos del interior, pero si conservaré la pieza de plastico que imita los asientos para que le dé mas peso, robustez al modelo para que al cogerlo con las manos no se hunda la parte central.
Le voy a poner cortinas en las ventanas y como algunas estarán entre abiertas para darle mas naturalidad pues se corre el riesgo de al observarlo de cerca se llegue a ver luz del otro lado del coche a traves de las ventanas así que he preparado una plancha de Evergreen de 17,5 x 2 cm y posteriormente la he pintado de negro y la he pegado donde acaban los asientos.
Desconectado Mensajes: 13048 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esto ya va cogiendo forma, me ha gustado mucho como te está quedando, no lo barnizarás después de poner calcas?
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel