MAPEL escribió:
Para betulo 237:
Hola Albert.
Los cortes de dremel no los he puesto porque no tienen importancia. Son cortes de desbaste para eliminar los voladizos del techo, los balconcillos y el bastidor que iba pegado a los bajos de la caja. No obstante, siempre que alguien me ha hecho una consulta determinada he tratado de responderle, tanto en el foro como en privado.
De todos modos tampoco vale la pena perder mucho tiempo en detallar aspectos que cualquiera puede solventar sobre la marcha. Es más, estoy convencido de que estos trabajos importan una mierda a un elevadísimo porcentaje de foreros y no conozco a nadie que haya tratado de reproducirlos.
Si los publico en el foro es porque sé que algunos pocos ( como tú en este caso ) mostrais interés al menos en leerlos y de paso los doy a conocer a otros pocos amigos personales o virtuales con los que no tengo otro medio de mostrárselos.
Tal vez te extrañe lo que digo, pero me baso en que normalmente y según vengo comprobando desde hace un tiempo, dos terceras partes de los visitantes de este tipo de hilos que pongo, ni siquiera abren los pdf, lo cual quiere decir que no generan curiosidad ni apetencia por leerlos. Cosa que me explico perfectamente por razones que no voy a exponer. Los pdf acaban perdidos e ignorados en las profundidades del foro.
Eso significa el escaso interés a nivel general por este tipo de trabajos, lo cual debe ser achacable a dos causas: Una ( y con razón ) a mis limitaciones como modelista, cosa que asumo. Y dos, a que al menos el 70% de los que visitan asiduamente el foro son adictos a la "pantonitis" y como mucho vinieron al mundo al mismo tiempo que la Renfe "Nueva Imagen", sin que esto sea un demérito para nadie ( no sea que alguien se moleste ). Lo digo porque uno ya tiene una edad. Naturalmente que hay excepciones que todos conocemos.
Pero aunque solo sea por esos pocos amigos y compañeros interesados y también porque me sirve para entretenerme, pues sigo en ello. Para eso está el foro, para que cada cual diga la suya.
Tambien es cierto que uno no puede acaparar el interés de los más de 5000 usuarios del foro, por lo que me conformo con esa docena escasa de interesados, aunque yo personalmente preferiría que los trabajos sirvieran más como introducción a temas de conversación ferroviaria que desarrollaran el conocimiento, que a simples alabanzas en muchos casos injustificadas. Pero los foros ( todos ) son lo que la inmensa mayoría de sus participantes son.
De todas formas, gracias a todos.
Saludos.
Manuel
¿Se podrian poner en el formato del foro?, lo digo por los tutoriales, es la manera de que queden al 100 bien y homogéneos. Asi no se perderán seguro
Ya me dices algo