Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Constucción de una plataforma MMQ

Constucción de una plataforma MMQ



Desconectado
Mensajes: 1211
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
Muy guapa si señor, espero que te ruede bien.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Muy buenas a todos.
Gracias por los cumplidos. Ya os la enseñaré cargada, que tengo muchos planes para ella. Respecto a la pregunta de rodrevil, he utilizado la pintura de Humbrol. En el catálogo, para conseguir el marrón óxido de renfe hace falta la siguiente mezcla:
- Pintura nº 60 (rojo): 28
- Nº 24 (una especie de mostaza): 22
- Nº 77 (gris): 9
- Nº 34 (blanco): 4
Las unidades son partes, pueden ser miliítros, gotas, ... lo que quieras.
Ahora bien, una vez conseguido el color no me convencía el ressultado por dos motivos: el color era demasiado "plastico" y no era muy real y no era lo suficientemente óxido, por lo que al final empezé a añadir rojo hasta conseguir el resultado correcto. Para ello, simplemente añadía un poco de rojo a la mezcla y pintaba la parte inferior de la plataforma (que tiene los bajos del Ealos) y dejaba secar para comparar el resultado (no vale comparar sin secar porque se parece mucho al principio pero pierde la tonalidad roja según se seca). No recuerdo cuanto más de rojo eché, pero calculo que sería el doble de lo inicialmente puesto (unas 56 partes), pero lo mejor si quieres hacer la mezcla es que vayas probando poco a poco, que como te pases has de añadir partes proporcionales del resto de colores.

Por cierto, no lo he probado pero creo que si se utilizan los testeros elevados de una plataforma kbs de Electrotren para el transporte de trocos y se ponen unos teleros caseros más gordos y altos, creo que el resultado seria muy interesante. A ver si alguien se anima.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Que wapo :shock: :shock: :mrgreen: y ya sabes con que lo vas a matricularr??


un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Hola a todos.

Aquí está, disponible para el que lo quiera, un tutorial de como construir una plataforma MMQ artesanal.

Un saludo
Adjuntos
Pataforma MMQ.pdf
(1.13 MiB) 932 veces


Desconectado
Mensajes: 1211
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
Gracias Eneas, es aco........te.No se si me atrevere.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Maravilloso trabajo!!

Muchísimas gracias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Gracias por compartir tu trabajo.
Muy bueno.
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Impresionante trabajo!!!....me dan ganas de liarme yo con una de esas a escala N.....pero me esperaré hasta que se me pasen las ganas.........lo que me faltaba, hacerme 10 nuevas..........me da uyn tabardillo....... ;)
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Poco más que decir... simplemente soberbio¡¡¡¡

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Muy buenas.

Muchas gracias a todos, me alegra que os guste. Ahora a ver quien se anima y empieza el proyecto, que aunque parezca complicada de hacer no lo es, lo único que lleva tiempo, pero es relativamente sencla. Sería un placer para mí ver que esto anima a alguien a atreverse con la plataforma, igual que me pasó a mi en su momento.
Por cierto, este trabajo se lo dedico a José Menchero, de Via Libre, que es en quien me inspiré y me animó a realizar el proyecto a partir de sus trabajos.

Un saludo a todos y lo dicho, a ver si pronto se ven plataformas de estas por las maquetas de los foreros.


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Nov 2008 00:25
Eneas vaya manos que tienes!!!!! y el tutorial ya lo tengo en el disco duro, gracias.
Una pregunta a ver quien me la puede resolver, los bogies de la plataforma que comercializa Roco con los toas, M109 y demas, darian el pego para utilizarlos en vez de los de electrotren???? Es que no tengo ninguna de estas plataformas para comparar.

Un saludo Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2010 07:34
¡¡MUY BUENO!!! QUE PASADA.

Gracias por el tutorial.

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Graciaas por el tutorial. In tentare animarme a realizar uno.
saludos


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Muy buenas.

Me alegro que os guste.
Juan Luis, yo te recomendaría partir de un Ealos como en el tutorial o algún vagón similar de Electrotren, más que nada porque los topes de la plataforma de Roco no dan el pego, además de que los vagones de Electrotren poseen los accesorios correctos para el montaje de la plataforma. Además, la caja del Ealos de Electrotren viene perfecta para encajar la plataforma MMQ y que no vaile de un lado a otro, para evitar golpes que pudieran poco a poco romper la plataforma o que salte algún detallito.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
:o :o preciosa esa plataforma enhorabuena te a quedado que ni de fabrica.
saludos ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Una maravilla.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2011 12:01
fantastico trabajo.
Saludos
Jorge


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 01 Jun 2010 22:26
:shock: Muy bien, es precioso

Saludos

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Hola Eneas,
queria preguntarte si habias colocador calcas y si podias , entonces, poner alguna foto.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2009 19:46
muy acertado felicidades

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal