En los próximos días recibiremos las partes pendientes que aun nos faltan para poder enviar los kits, mientras esto ocurre, empezaremos a preparar la locomotora de Rivarossi para ir adelantando trabajo.
Para la transformación hemos elegido la locomotora BR18 Ref.- 1364 de Rivarossi y la transformaremos en una Renfe 231-4022, MZA 878, para su elaboración partimos de una época basada en torno a 1950-60.
En estas primeras fotos hay unos rótulos en verde con las palabras ELIMINAR y RESERVAR, las piezas que prácticamente no volveremos a utilizar (guardar estas piezas y partes en una caja, nunca tirar a la basura) las llamaremos Eliminar y las piezas que utilizaremos e incluso serán necesarias para el montaje del kit, las llamaremos Reservar.
Una vez que tengamos desmontada la locomotora, comenzaremos con la preparación del chasis para posteriormente acoplar la nueva carrocería (cabina, caldera, etc.) para finalizar con la pintura, el proceso será un poco laborioso y algunas partes delicadas, habrá que utilizar ciertas herramientas con mucha precaución (disco de corte), realizar paso a paso las indicaciones, sin prisa, con tranquilidad y analizando bien las piezas por donde desmontar y cortar.
Por último cualquier ayuda que necesitéis o cualquier explicación que no comprendáis, os podéis poner en contacto por medio de este hilo, intentaremos responder con la mayor brevedad y ayudar en todo lo que podamos.
Comenzamos!!
Desmontar las piezas indicadas en las fotos 1,2,3,4,5 y 6, cuando lleguemos a la foto 5, deberemos con una lima, retirar los restos de plástico que puedan quedar una vez cortadas las lengüetas, en estas superficies se acoplara la bancada de latón.
Continuará.......